Saltar al foro
Preguntanos acerca ...

Avisos
Vaciar todo

Preguntanos acerca de 6-max (Teoría/Stats)

203 Mensajes
35 Usuarios
7 Reacciones
27.3 K Visualizaciones
soulin92
PokerStrategist

Hola Jose, la verdad que se podrían incluso quitar por el tema de estar empezando y no meterse en líos, aun así son cartas que ligan bastante bien y que en microlimites con los rivales débiles que hay se puede sacar bastante valor sin complicarse demasiado cuando se ligue TP o cosas por el estilo.

La muestra que tengo es ridícula y creo que se necesitaría una muestra muy grande para ver si son rentables o no abrirlas.

saludos!

Responder
Thor85stg
PokerStrategist

HOLA A TODO LA TABLA ESTA BIEN. PREGUNTO LOS VILLANOS QUE TIENEN FOLD A STEAL 5%-11% Y HAY MUCHO NO ES UN POCO LOOSE ES RENTABLE JUGARLA O ES MEJOR ESTAN MAS TIGHT

GRACIAS UN SALUDO

Responder
Fraan11
PokerStrategist

Hola Thor85stg

¿Que %Fold vs Cbet flop tienen?
¿Que WTSD tienen?
¿Son agresivos o pasivos?

Un saludo, Fraan11.

Responder
Thor85stg
PokerStrategist

Hola Fraan11
son varios uno por ejemplo es AF 0,6 fold CB 36 Saw 36. Otro AF 1,7 Fold CB 64 saw 26, otro AF 1,2 fold CB 78 Saw 20. Te he dado de alguno la dinámica es esta. Otra pregunta que es el saw y cual es la mejor configuracion en el hud en el sentido como varias se uno tienes 30 o uno tiene 70.

Gracias thor85stg

Responder
Fraan11
PokerStrategist

Buenas Thor85stg.

Te hice esas preguntas con el objetivo de poder argumentarte ahora que,
no es necesario que foldeen preflop siempre, es más, si luego foldean mucho en flop o turn, es más rentable.

En el caso 1 que propones NO es rentable abrir demasiado, pero aun así en BTN tendrás mucha ventaja por la posición, incluso con un rango del 50% y en SB también abriría en torno a ese porcentaje, ya que irías bien contra su rango, además de que al ser pasivo, no tememos ser eliminados del bote con facilidad. Y obviamente, jugarle por valor algo más light de lo normal, TP es betx3 y 2nd pair good kicker caaasi que tambien... ya que su WTSD del 36 indica que va a querer llevar casi cualquier pareja al showdown.

En el caso 2 es rentable abrirle el 100%, pero no lo haremos por cuestiones de imagen, ya que se foldea demasiado en flop, por tanto una cbet de por si es rentable (necesitamos Scs% del 33% con 1/2 pot y el nos está proponiendo un scs% del 64)

El WTSD (Went to showdown) es el valor que indica con que frecuencia el rival destapa sus cartas y las vemos despues del river. Su valor medio sería 30, que indicaría que el rival termina sus manos con buenas top pairs o mejor y algún bluffcatcher.

Por encima de este valor, será algo calling y querra llevar mas segundas y terceras parejas al SD, 35% ya sería algo calling y 37% ya es calling total.

Por debajo del 30% será un rival bastante explotable en el sentido de que contra agresión elevada va a terminar foldeando gran parte de su rango, por lo que este stat me guía de si es interesante o no hacer o preparar un farol.

Un saludo, Fraan11.

Responder
Thor85stg
PokerStrategist

Hola fraan11,

muchas gracias de la contestación ya entendí todo. Que buena herramienta lo del saw mas alto es el saw y mas marginal son sus manos al showdown muy interesante.

muchas gracias un saludo Thor85stg

Responder
Fraan11
PokerStrategist

A mandar :sdrink

Responder
Guanijei
Oldschool Grinder

Llevo una hora dándole vueltas al tema y vengo a ver si alguien me puede ayudar, tengo unas tablas con call al push de mss y push a mss con unos rangos para cada cosa pero me gustaría entender como hacerlas por mi mismo. Pongo un ejemplo:

El rival tiene un 4bet range de 3.8 que viene a ser AQs+ AKo+ y TT+. Esto en cuanto a rango, en cuanto al bote voy aponer una situación estándar con 3bet a 9bbs con lo que estaríamos jugando un bote de 50.5bbs (1.5 ciegas +9 del 3bet + 40 del push de MSS) y teniendo que poner 31 bbs que me da da unas pot odds de 38%. Hasta aquí creo que todo bien.

El problema viene a la hora de meterlo en el equilator, voy a seleccionar la EMN y le pongo 38% y me da un rango de JJ+, AKs y AKo que me deja estrañado porque me da una equity de 54%... Estoy haciendo algo mal?

Un saludo!

Responder
josepunk Autor del tema
josepunk
PokerStrategist

hola Guanijei, primero pienso que puedes 3 betear un poco mas pequeño a 7 o 8 bbs dependiendo del sizing que el rival abre muchos solo abren a miniraise por lo que a 9 seria innecesario para lograr el mismo efecto y también para incluir algunos bluffs.

luego con lo del equilador pienso que esta bien, porque el rango que necesitas cuando necesitas un 38% ya considerando el bote formado, no es igual al rango que necesitas sin considerar el bote preflop por eso que si lo vuelves a equilar obtienes un 54%.

pienso que eso es lo que pasa, sino me comentas.

:fdrink

Responder
akaiakuma
Elite Grinder

hola tengo una duda ... estoy perdiendo a -1.5bb/100 en casi 200k manos en los botos de menos de 40bbs ... esto es algo malo ?

Responder
Fraan11
PokerStrategist

Hola akaiakuma

No si estas incluyendo el preflop también.

Filtra entre 20bb y 40bb a ver que te sale.

Fraan11.

Responder
akaiakuma
Elite Grinder

original de Fraan11
Hola akaiakuma

No si estas incluyendo el preflop también.

Filtra entre 20bb y 40bb a ver que te sale.

Fraan11.

si tienes razon estoy a 108bb/ev si pongo entre 5-40.. pero me parece raro que gane a solo 600bb en botoes de mas de 40bbs/...

Responder

Guanijei no es lo mismo equilar rango vs rango que un par de cartas vs rango.

TT vs rango villano=35.8
JJ vs rango villano=44.1
AQs vs rango villano=35.5
AKo vs rango villano=42.8

es decir, nuestro rango de call que este por encima de EMN de 38% será JJ+,AKo,AKs.
que luego ese rango vs el rango del villano de un 54% es otra cosa, que no interesa aqui.

Responder
Fraan11
PokerStrategist

Hola akaiakuma

Te invito a que postees tu grafica y tus stats con al menos 50.000 manos, para poder darte algunas pistas de que le ocurre a tu juego.

Ese WR que comentas me parece demasiado bajo.

Un saludo, Fraan11.

Responder
akaiakuma
Elite Grinder

original de Fraan11
Hola akaiakuma

Te invito a que postees tu grafica y tus stats con al menos 50.000 manos, para poder darte algunas pistas de que le ocurre a tu juego.

Ese WR que comentas me parece demasiado bajo.

Un saludo, Fraan11.

buee es demasiado lio xD subir todo en cuanto me areglo el micro aver si me haces un reviw ya que has mejorado mas que yo me lo debes xD .

Responder
Thor85stg
PokerStrategist

Hand Information
, 0.05 BB (5 handed).
Hand History converter courtesy of pokerhandreplays.com

Table Information
Seat: 2 player2 ($1.67)
Seat: 4 player4 ($2.08) Dealer
Seat: 6 player6 ($5.01) Small Blind
Seat: 7 player7 ($5.72) Big Blind
Seat: 9 Hero ($5)
Dealt to Hero
A♣A♦

Preflop (Pot:0.07)
Hero    RAISE $0.15
player2    FOLD
player4    FOLD
player6    FOLD
player7    CALL $0.1

Flop(Pot: $0.32)
7♦4♦5♦

player7    BET $0.32
Hero    CALL $0.32

Turn(Pot: $0.96)
7♦4♦5♦6♠

player7    BET $0.72
Hero    FOLD
Showdown:
player7 MUCKS

player7  wins the pot: $1.68

Hola chicos en esta situacion que es lo mejor hacer con proyectos hechos el Donk de rival su stats VPIP45/PFR5/AF2,2/SAW27
Gracias

Responder
Thor85stg
PokerStrategist

quieria saber un rango estandar de 3bet yo estoy 3beteando K-Jo A-10o su rango es rentable en esto limites o son bastante loose,
que rango hacemos Call 3bet.
En short handed también valoramos el call 20 de con nuestra parejas en busca del set.

El short handed tiene un cambio respecto a full ring veo que los villano de esto micro limit son malos pero aun me tengo que adaptar. espero vuestra ayuda.

Muchas gracias Thorr85

Responder
josepunk Autor del tema
josepunk
PokerStrategist

original de Thor85stg
Hand Information
, 0.05 BB (5 handed).
Hand History converter courtesy of pokerhandreplays.com

Table Information
Seat: 2 player2 ($1.67)
Seat: 4 player4 ($2.08) Dealer
Seat: 6 player6 ($5.01) Small Blind
Seat: 7 player7 ($5.72) Big Blind
Seat: 9 Hero ($5)
Dealt to Hero
A♣A♦

Preflop (Pot:0.07)
Hero    RAISE $0.15
player2    FOLD
player4    FOLD
player6    FOLD
player7    CALL $0.1

Flop(Pot: $0.32)
7♦4♦5♦

player7    BET $0.32
Hero    CALL $0.32

Turn(Pot: $0.96)
7♦4♦5♦6♠

player7    BET $0.72
Hero    FOLD
Showdown:
player7 MUCKS

player7  wins the pot: $1.68

Hola chicos en esta situacion que es lo mejor hacer con proyectos hechos el Donk de rival su stats VPIP45/PFR5/AF2,2/SAW27
Gracias

hola thor85stg yo pienso que lo mejor es hacer un raise a su donk por valor, ya que el rival tiene un rango muy amplio aqui viniendo de un 45/5 asi que pienso que el puede donkear muchas manos peores como un 7x, muchas parejas 66, 88-JJ. algun A8, un K de diamante en fin creo que hay mucho valor, no raise broke necesariamente eso ya seria otra situación. pero valor con un raise si hay ya que pagan muchas manos peores.

josepunk :spade:

Responder
Thor85stg
PokerStrategist

Hola, Josepunk
la verdad que si ahora que miro bien la situacion lo mejor era raisear.

Muchas gracias

Responder
Guanijei
Oldschool Grinder

Me gustaría saber como jugar contra este rival con manos medias, su rcbet me hincha los **** bastante xD

Responder