Saltar al foro
Preguntanos acerca ...

Avisos
Vaciar todo

Preguntanos acerca de 6-max (Teoría/Stats)

203 Mensajes
35 Usuarios
7 Reacciones
27.3 K Visualizaciones
marcosmartinez
Poker Player

Estando IP jugaria de manera std porque su x/r flop es bastante manejable a pesar de ser elevado.

Estando OOP una aternativa sería, sabiendo que va a raisear tantas cbet, en jugar x/c con manos que no pueden bancar 1 o 2 barrels mas.

Algo como A6,77 en 256.

Para eso tendría que tener un bet IP relativamente amplio, y no tenemos datos de esto.

Por lo tanto directamente evitaría spots complejos con manos medias y jugaria x/c o directamente x/f flop con ellas.

No deberías preocuparte por si estas siendo explotado por el rival porque vas a sacarle muchisima rentabilidad a tus manos fuertes jugando al calldown.

Responder
akaiakuma
Elite Grinder

tengo una pregunta xD , vosotros cuantas cajas llegais a perder por spwey en una sesion ?

Responder
soulin92
PokerStrategist

original de akaiakuma
tengo una pregunta xD , vosotros cuantas cajas llegais a perder por spwey en una sesion ?

¿Que significa spwey?

Eso solo depende de la varianza y de tu juego, si te tildas mucho por errores, tilt desconcentración o juego automatizado puedes llegar a perder muchas cajas.

Luego esta el tema varianza, creo que seria imposible saber cuanto vas a ganar o perder en una sesión concreta.

Luego esta el tema volumen también que dependerá mucho.

Yo suelo jugar sesiones de 1h a 6 mesas con un total de 500 manos mas o menos y e llegado a perder 10 cajas, que seguramente no sea solo varianza en algunos casos.

Igualmente te aconsejaría que no te fijaras en lo que puedes perder una sesión ya que el poker reina a largo plazo.

saludos!

Responder
akaiakuma
Elite Grinder

original de soulin92

original de akaiakuma

¿Que significa spwey?

Eso solo depende de la varianza y de tu juego, si te tildas mucho por errores, tilt desconcentración o juego automatizado puedes llegar a perder muchas cajas.

Luego esta el tema varianza, creo que seria imposible saber cuanto vas a ganar o perder en una sesión concreta.

Yo suelo jugar sesiones de 1h a 6 mesas con un total de 500 manos mas o menos y e llegado a perder 10 cajas, que seguramente no sea solo varianza en algunos casos.

Igualmente te aconsejaría que no te fijaras en lo que puedes perder una sesión ya que el poker reina a largo plazo.

saludos!

me refiero al caso cuando perdemos cajas por hacer el random....o intentando hacer moves ...

Responder
josepunk Autor del tema
josepunk
PokerStrategist

original de akaiakuma

original de soulin92

original de akaiakuma

¿Que significa spwey?

saludos!

me refiero al caso cuando perdemos cajas por hacer el random....o intentando hacer moves ...

pues tantas como quieras, lo mejor es rediseñar tu play porque probablemente si sientes mucha necesidad de intentar esas cosas es porque estas teniendo mucha mala suerte o ganando pocos botes, entrar en frustración es muy malo por q cuando revisas tu base de datos y ves todo el dinero q eso a representado te das cuenta que has tirado mucho tiempo al agua. probablemente volvamos a ganar si volvemos a nuestro A game pero la idea no es perder el tiempo.

:fdrink

Responder
Thor85stg
PokerStrategist

Hand Information
, 0.05 BB (6 handed).
Hand History converter courtesy of pokerhandreplays.com

Table Information
Seat: 1 player1 ($3.67) Dealer
Seat: 2 player2 ($5.19) Small Blind
Seat: 4 player4 ($5.21) Big Blind
Seat: 6 Hero ($15.09)
Seat: 7 player7 ($5)
Seat: 9 player9 ($2.56)
Dealt to Hero
A♣K♠

Preflop (Pot:0.07)
Hero    RAISE $0.2
player7    RAISE $0.5
player9    FOLD
player1    FOLD
player2    FOLD
player4    FOLD
Hero    RAISE $1.03
player7    CALL $0.53

Flop(Pot: $2.33)
3♠6♦9♦

Hero    CHECK
player7    BET $1.06
Hero    FOLD
Showdown:
player7 MUCKS

player7  wins the pot: $3.39

Hola chicos aqui quieria vuestra opinion de como jugar bien estas situaciones.

Muchas gracias

Responder
marcosmartinez
Poker Player

Hola

Si vas a 4betear pienso que ante su mini 3bet deberias hacerlo mas fuerte, le estas dando muy buenas odds para jugar IP.

Algo como un x2.5-x.2.8 estaría ok imo.

Otra alternativa es, ante las buenas odds que nos deja, pagar su 3bet, no tenemos datos del rival y esta 3beteando a EP, por lo que podría ser una buena alternativa.

Lo bueno de 4betear es que podemos llegar a tirar algunas parejitas como 88-TT y recuperamos la iniciativa.

En ese board no me espero la FE necesaria para tirar las manos que pagan el 4bet, pienso que su rango es algo asi como AJs+, KQs, TT+ y aunque tuviera algunos spp que pagan por odds van a flotar ese board la mayoría de las veces.

Se puede check callear si apuesta algo inferior a 1/2 bote porque tenemos OCs y a veces el villano se va a dar chbh turn y podemos atacar alguna scary en river, pero x/f en estos niveles no estaría nada mal.

Atacaría boards JXX QXX y obviamente KXX y AXX por valor

Cualquier duda no dudes en volver a comentar que para eso estamos!

Saludos

Responder
Thor85stg
PokerStrategist

Ok entendido muchas gracias.

saludo Thor85stg

Responder
marcosmartinez
Poker Player

original de Thor85stg
Ok entendido muchas gracias.

saludo Thor85stg

:sdrink A las ordenes!

Saludos

Responder

Hola, post chulo este........ Tengo una duda-pregunta. ¿ Cual es vuestro rango de call 3bet, ante un rango de 3bet cerrado por parte del villano ,de por ejemplo entre el 7 y 9%?.

Ahí tengo un lio barbaro....... mi problema viene cuando estoy en EP y MP o CO me 3betean....... normalmente sus rangos de 3bet no son muy elevados y mi rango de call 3bet es inexixtente, o foldeo o 4beteo me limito a pagar con PP medias cuando es correcto pagar y algun slow, pero vs rangos tan cerrados no se si le saco mucho partido a las premiun jugandolas así.

Si colcalleo manos brodways conectors, tamposo se muy bien como jugarlas porque me quedo con el culo al aire, no tengo ni iniciativa ni posicion. Presupongo que vs el rival que me enfrente , serán mejores unas lineas u otras. Un saludo :fdrink

Responder
josepunk Autor del tema
josepunk
PokerStrategist

original de katenuzo
Hola, post chulo este........ Tengo una duda-pregunta. ¿ Cual es vuestro rango de call 3bet, ante un rango de 3bet cerrado por parte del villano ,de por ejemplo entre el 7 y 9%?.

Ahí tengo un lio barbaro....... mi problema viene cuando estoy en EP y MP o CO me 3betean....... normalmente sus rangos de 3bet no son muy elevados y mi rango de call 3bet es inexixtente, o foldeo o 4beteo me limito a pagar con PP medias cuando es correcto pagar y algun slow, pero vs rangos tan cerrados no se si le saco mucho partido a las premiun jugandolas así.

Si colcalleo manos brodways conectors, tamposo se muy bien como jugarlas porque me quedo con el culo al aire, no tengo ni iniciativa ni posicion. Presupongo que vs el rival que me enfrente , serán mejores unas lineas u otras. Un saludo :fdrink

hola katenuzo bueno eso depende de cuanto estés abriendo en esas posiciones y a cuanto es el 3 bet, por ejemplo:

suponiendo que abrimos a 3bbs el bote es: 4.5 bbs.
el rival nos 3 betea a: 9 bbs.

el invierte 9 para ganar 13.5, 9/13.5= 66%

eso quiere decir que su 3 bet debe funcionar al menos un 66% para que le sea rentable a el, si foldeamos más que eso de nuestro rango. él automaticamente esta ganando dinero.

entoces al menos debemos quedarnos con el 33% de nuestro rango.

imaginamos que en abrimos en utg algo como esto:

77+, ATs+, A5s-A2s, KTs+, QTs+, JTs, T9s, 98s, AJo+, KQo(12%)

tenemos que defender 33%(12)= 4 %

entonces tomamos el top: JJ+, AQs+, AQo+ (4.2%) de aqui construimos nuestro rango de 4 bet call/4 bet fold o call, pienso que call aceptable con JJ, QQ, AKs, AQs. AQo puedes 4 bet fold, AK puedes jugar broke 50% de combos y 50% jugar call, puedes hacer algun slow con AA eso ya depende de ti y la situación pero creo que la idea se entiende.

ojo que esto es un ejemplo, cercano a lo optimo pero tu puedes adaptarlo un poco de acuerdo a tus propios rangos o tipos de rival.

josepunk :spade:

Responder
Thor85stg
PokerStrategist

Hand Information
, 0.05 BB (6 handed).

Table Information
Seat: 1 Hero ($5.18) Big Blind
Seat: 2 player2 ($3.03)
Seat: 4 player4 ($2.5)
Seat: 6 player6 ($5)
Seat: 7 player7 ($1.93) Dealer
Seat: 9 player9 ($8.11) Small Blind
Dealt to Hero
5♥5♠

player2    FOLD
player4    FOLD
player6    RAISE $0.1
player7    FOLD
player9    FOLD
Hero    CALL $0.05

Flop(Pot: $0.22)
5♦8♦6♦

Hero    BET $0.21
player6    RAISE $0.65
Hero    FOLD
Showdown:
player6 MUCKS

player6  wins the pot: $1.08

Hola chicos quieria vuestra opinion sobre esta mano el villano es un desconocido.

Gracias thor85stg

Responder

original de josepunk

original de katenuzo

hola katenuzo bueno eso depende de cuanto estés abriendo en esas posiciones y a cuanto es el 3 bet, por ejemplo:

eso quiere decir que su 3 bet debe funcionar al menos un 66% para que le sea rentable a el, si foldeamos más que eso de nuestro rango. él automaticamente esta ganando dinero.

entonces tomamos el top: JJ+, AQs+, AQo+ (4.2%) de aqui construimos nuestro rango de 4 bet call/4 bet fold o call, pienso que call aceptable con JJ, QQ, AKs, AQs. AQo puedes 4 bet fold, AK puedes jugar broke 50% de combos y 50% jugar call, puedes hacer algun slow con AA eso ya depende de ti y la situación pero creo que la idea se entiende.

ojo que esto es un ejemplo, cercano a lo optimo pero tu puedes adaptarlo un poco de acuerdo a tus propios rangos o tipos de rival.

Gracias por la explicacion, muy entendible. Ahora bien, que lineas utilizas en spots en los que no ligas ( se que dependerá del villano si es agro o no) ¿intentas movis para outplayear al villano, si su impacto es bajo? cosa dificil porque hablamos de rangos cortos o basicamente jugamos hit or fold y el valor de la defensa lo sacamos cuando 4beteamos ....... tengo un lio¡¡ Gracias de antemano, un saludo :fdrink

Responder
josepunk Autor del tema
josepunk
PokerStrategist

original de katenuzo

original de josepunk

original de katenuzo

Gracias por la explicacion, muy entendible. Ahora bien, que lineas utilizas en spots en los que no ligas ( se que dependerá del villano si es agro o no) ¿intentas movis para outplayear al villano, si su impacto es bajo? cosa dificil porque hablamos de rangos cortos o basicamente jugamos hit or fold y el valor de la defensa lo sacamos cuando 4beteamos ....... tengo un lio¡¡ Gracias de antemano, un saludo :fdrink

esto es variable en realidad depende del rival, si polariza 3 bets, stats, dinamica. pero como plan general nosotros tenemos que pagar 6bbs para un bote de 19.5 lo cual nos da 30% que necesitamos y es masomenos lo que tenemos por ejemplo con un AK para hitear un TPTK en el flop por lo que no seria tan malo pagar para hitear, ahora tampoco es la idea ser explotables postflop para eso ya debemos ver las tendencias del rival además que tampoco espero que te hagan mucha randomes cuando estas en primeras posiciones, generalmente la gente va a jugar sincero este spot postflop(piensa en como tu mismo atacas a esas posiciones para que te des una idea). tampoco es que tienes que ganar todos los botes sino analizar las situaciones.

Responder

Ok josepunk, voy probando. Me crearé un rango de defensa y haber como va. Un saludo, gracias. :fdrink

Responder

original de Thor85stg
Hand Information
, 0.05 BB (6 handed).

Table Information
Seat: 1 Hero ($5.18) Big Blind
Seat: 2 player2 ($3.03)
Seat: 4 player4 ($2.5)
Seat: 6 player6 ($5)
Seat: 7 player7 ($1.93) Dealer
Seat: 9 player9 ($8.11) Small Blind
Dealt to Hero
5♥5♠

player2    FOLD
player4    FOLD
player6    RAISE $0.1
player7    FOLD
player9    FOLD
Hero    CALL $0.05

Flop(Pot: $0.22)
5♦8♦6♦

Hero    BET $0.21
player6    RAISE $0.65
Hero    FOLD
Showdown:
player6 MUCKS

player6  wins the pot: $1.08

Hola chicos quieria vuestra opinion sobre esta mano el villano es un desconocido.

Gracias thor85stg

Thor, me dejo la caja en ese momento, si lleva overset mala suerte, vs un color flopeado todavia quedan outs para batirle. Sin datos¡ un saludo :fdrink

Responder
Thor85stg
PokerStrategist

muchas gracias de tu ayuda

un saludo Thor85stg

Responder
Fraan11
PokerStrategist

Chavales -> :megusta

:sdrink :nh

Responder
volcanoclas
PokerStrategist

Buenas,

¿Qué tal veis este WR por posiciones?

Es de NL10 Zoom. Por lo que veo según el video de zlatan88ibra el WR de BB está muy bien y el de SB está bien pero se puede mejorar.

Dudo sobre las otras posiciones, sobre todo EP, con ligeras pérdidas. Estoy abriendo un 12'5% desde EP.

Saludos

Responder
volcanoclas
PokerStrategist

Ya que estoy pongo mis stats tb a ver si alguien ve algún leak y me puede ayudar.

Responder