original de katenuzo
Hola, post chulo este........ Tengo una duda-pregunta. ¿ Cual es vuestro rango de call 3bet, ante un rango de 3bet cerrado por parte del villano ,de por ejemplo entre el 7 y 9%?.
Ahí tengo un lio barbaro....... mi problema viene cuando estoy en EP y MP o CO me 3betean....... normalmente sus rangos de 3bet no son muy elevados y mi rango de call 3bet es inexixtente, o foldeo o 4beteo me limito a pagar con PP medias cuando es correcto pagar y algun slow, pero vs rangos tan cerrados no se si le saco mucho partido a las premiun jugandolas así.
Si colcalleo manos brodways conectors, tamposo se muy bien como jugarlas porque me quedo con el culo al aire, no tengo ni iniciativa ni posicion. Presupongo que vs el rival que me enfrente , serán mejores unas lineas u otras. Un saludo :fdrink
hola katenuzo bueno eso depende de cuanto estés abriendo en esas posiciones y a cuanto es el 3 bet, por ejemplo:
suponiendo que abrimos a 3bbs el bote es: 4.5 bbs.
el rival nos 3 betea a: 9 bbs.
el invierte 9 para ganar 13.5, 9/13.5= 66%
eso quiere decir que su 3 bet debe funcionar al menos un 66% para que le sea rentable a el, si foldeamos más que eso de nuestro rango. él automaticamente esta ganando dinero.
entoces al menos debemos quedarnos con el 33% de nuestro rango.
imaginamos que en abrimos en utg algo como esto:
77+, ATs+, A5s-A2s, KTs+, QTs+, JTs, T9s, 98s, AJo+, KQo(12%)
tenemos que defender 33%(12)= 4 %
entonces tomamos el top: JJ+, AQs+, AQo+ (4.2%) de aqui construimos nuestro rango de 4 bet call/4 bet fold o call, pienso que call aceptable con JJ, QQ, AKs, AQs. AQo puedes 4 bet fold, AK puedes jugar broke 50% de combos y 50% jugar call, puedes hacer algun slow con AA eso ya depende de ti y la situación pero creo que la idea se entiende.
ojo que esto es un ejemplo, cercano a lo optimo pero tu puedes adaptarlo un poco de acuerdo a tus propios rangos o tipos de rival.
josepunk