Saltar al foro
Preguntanos acerca ...

Avisos
Vaciar todo

Preguntanos acerca de 6-max (Teoría/Stats)

203 Mensajes
35 Usuarios
7 Reacciones
27.3 K Visualizaciones
volcanoclas
PokerStrategist

saw flop= false me sale perdiendo a 7'90 bbs o sea que tendré que revisar el juego preflop.
PFR = True, Saw Flop = True. me sale ganando a 56 bbs
PFR = True, Cbet Flop made = True, Saw Turn = True me sale ganando a 21.

Responder
piezas46
PokerStrategist

saw flop false= -7,42bb

PFR = True, Saw Flop = True 124,92bb

PFR = True, Cbet Flop made = True, Saw Turn = True 35,28bb

Responder
marcosmartinez
Poker Player

Hola chicos, estuve revisando mucho mi juego pre flop y me surge una duda que me gustaría que dieran su opinión:

Cuando defendemos pasivo buscamos al menos tener 40% de equity versus el rango del agresor. Analogamente, cuando calleamos un 3bet, que % de equity es aconsejable tener? Esto es sin tener en cuenta otros factores del rival, si el rival hace cbet y se resigna turn siempre da igual callear con TT como con 72o.

Por EMN si nos 3betean x3 nuestro OR precisariamos un 33% de equity, y eso lo tendremos casi que siempre... por lo que no lo veo demasiado coherente.

Espero sus respuestas!

Saludos :sdrink

Responder
Fraan11
PokerStrategist

Hola marcosmartinez

original de marcosmartinez
Cuando defendemos pasivo buscamos al menos tener 40% de equity versus el rango del agresor. Analogamente, cuando calleamos un 3bet, que % de equity es aconsejable tener? Esto es sin tener en cuenta otros factores del rival...

No puedes tomar una decisión coherente si no tienes en cuenta el postflop. Solo por Eq min necesaria te va a salir un rango fuerte y distinto al que te saldría si tuvieras en cuenta su jugabilidad, la realización de su equity, etc...

En resumen, tienes que saber "que quiere o/y necesita" tu mano y si es posible hacerlo frente al rival contra el que te enfrentas.

Un saludo, Fraan11.

Responder
Fraan11
PokerStrategist

Buenas piezas46 y volcanoclas.

Os comento según los filtros.

saw flop false -> Un buen nº para micros podría estar en torno a -4bb/100. Pienso que siempre saldrá negativo por el entorno en sí. En micros no se explota un elevado fold preflop, de hecho jugamos tight de media.

Yo este mes lo tengo en -7.5 bb/100, es algo elevado y es cierto que tengo que repasar rangos de 3bet/call y de OR/4bet, se que aquí cometo errores pequeños de tightear.

PFR = True, Saw Flop -> No tengo mucho que comentar aquí, el mío está en 173 bb/100 de EV, 132 bb/100 real lol. Digo que no tengo mucho que comentar porque es un filtro muy genérico aún, no se pueden sacar grandes conclusiones. Lo interesante de este filtro es ver el replayer y ver en que spots se cbetea o no.

PFR = True, Cbet Flop made = True, Saw Turn = True ->

224 bb/100 real ; 312 bb/100 ev.

Un poco lo mismo, lo más interesante de estos filtros está en VER en que spot estas y que decides hacer en turn. Aun hay demasiadas alternativas, de hecho, muchas veces, el poker empieza aquí, lo demás debería de estar bastante asumido ya.

Responder
Fraan11
PokerStrategist

Hola volcanoclas.

Con respecto a los stats que subiste, son bastante standard todos los que veo.

A simple vista no te saco ningún leak obvio. Te aconsejo que subas manos típicas de spots en los que tengas dudas, sean cual sean. ALgunos boards que con determinado rango o contra determinado rango tengas dudas, etc...

Un saludo, Fraan11.

Responder
volcanoclas
PokerStrategist

Ok, gracias.

Sólo una dudita más. ¿El WR por posiciones? ¿Parece más o menos std también?

Responder
Fraan11
PokerStrategist

Siempre se pueden mejorar.

Obv. en EP deberias de tener ganacias, no muy altas, pero ganancias. Sino es mejor foldear todo que tendria EV de 0.

En MP tambien deberia ser algo superior.

SB en micros podría rondar cerca del 0 si haces buena defensa de ciegas y atacas a BB bien.

BB std y CO y BTN tambien, como dije mejorables.

Mis WR por pos (este mes en unas pobres 27k hands) SB,BB,EP,....son:
-9, -27, 10, 24, 25, 30. Mejorables

Responder
volcanoclas
PokerStrategist

¿Alguno de vosotros sabe como guardar las manos desde HM2 para podre cargarlas luego en el equilab?

Es que a la hora de abrir el equilab las quiere como equilab files (.tef creo) y no me aclaro.

Pregunté en el foro de software pero nadie me respondió.

Saludos

Responder
josepunk Autor del tema
josepunk
PokerStrategist

hola, bueno yo no uso HM. se lo preguntare a marcos, pero directamente si quieres ver tu equiti aparece en el review de mano del holdem manager o es que quieres evitarte volver a poner las cartas en equilab? que yo sepa no es posible, las manos que se cargan en equilab son las mismas que has equilado anteiormente y has grabado en ese formato.

ahora como te digo no uso HM no se si ya es posible hacer eso.

saludos!

Responder
volcanoclas
PokerStrategist

Buenas. Tengo una duda sobre el AF por calles. El AF en flop de.alguien que no blufea es del 33%. Segun he visto en el video de delgada linea roja el AF en river de alguien que no blufea seria del 25%. Entonces, ¿cual seria el AF en turn de alguien que no blufea?

Responder
Guanijei
Oldschool Grinder

Ayuda cracks! Alguna forma de calcular EV de 4b y 5b?

Responder
Fraan11
PokerStrategist

¿Puedes concretar mejor cual es tu duda por favor?

Al menos fijar algún tipo de variable como el stack efectivo, la FE, algún rango...

Responder
Guanijei
Oldschool Grinder

Hola Fran, me alegra que contestes que eres un crack de las matemáticas. A ver, me está costando encontrar info sobre EV de un movimiento, no encuentro una fórmula de la que fiarme.

Me gustaría saber que rango es rentable pushear vs un rival con un OR de 40 y un 4bet de 20% por ejemplo. Creo que sería perfecto tener datos de Fold al 5bet pero es un dato del que hace falta muchísimas muestras. Y también me gustaría saber con que fórmula puedo calcular la equity de un 4bet vs un rival del que conozco su 3bet y su fold 4bet.

Gracias!

Edit: Quiero hacerme unas tablas de 4bet y 5bet según datos del rival. No sé si tu eres capaz de calcularlo al momento o lo tienes memorizado!

Responder
Moderator
sebadread
PokerStrategist

No leí nada, pero escribo para guardar el post.

Esta muy bueno que se hagan cosas así, intentaré aportar y preguntar lo que mas pueda.

Saludos ;)

Responder
Fraan11
PokerStrategist

original de Guanijei

A) Me gustaría saber que rango es rentable pushear vs un rival con un OR de 40 y un 4bet de 20% por ejemplo

.....

B) Y también me gustaría saber con que fórmula puedo calcular la equity de un 4bet vs un rival del que conozco su 3bet y su fold 4bet.

......

C) Quiero hacerme unas tablas de 4bet y 5bet según datos del rival. No sé si tu eres capaz de calcularlo al momento o lo tienes memorizado!

.........

A) 40* 20 / 100 = 8. Si el rival tiene 40bb efectivas, su OR es 2'5bb y tu 3bet es a 7bb, Necesitas un 43% de equity contra su rango. Por tanto tienes un call con 88+, AQ+.

Tus variables son mis suposiciones para terminar sabiendo que Equity es la que necesitas.

B)

Variables:

Dead Money -> DM
Fold equity -> FE
............... -> (FE-1)
Raise Size -> RS
POTfinal *0,96(rake) -> POTfR

Eq.min = [DM*FE+(FE-1)*RS] / [(FE-1)*POTfR]

Ejemplo para 3bet de 9% y call vs shove con TT+, AQs+, AKo.
Stack efectivo = 40bb. Supongo BTN vs BB y sizes std de 2,5bb y 7bb.

Eq.min = [10*0.5811+(-0,4189)*37.5] / (-0,4189)*76.8 = 0.30765565 -> 30.76 %

Ahora con esa equity mínima, usamos equilab y vemos que rango tiene esa equity contra su rango de call.

Es este: 22+, AJs+, A5s, KJs+, QJs, AQo+, como puedes ver un rango amplio porque aprovechamos que el F4B de nuestro rival, que es 58,11%

C)Yo tengo estudiado el entorno .es microlímites y tengo ya hechas unas tablas con los valores medios según posiciones. Te invito a que intentes lo mismo y debatir tus conclusiones.

Con la teoría que te expliqué en el apartado B) es posible.

Suerte!

Responder
Guanijei
Oldschool Grinder

Hola Fran!

La verdad que me has aclarado un par de cosas pero yo estaba pensando más en rangos vs BSS.

Intentaré trabajar con tablas con 3 columnas, 3bet, fold 4bet y rango de 4bet. En ese caso para la primera linea de mi tabla por ejemplo sería un 3bet de un 5% con un fold4bet de 40% y aplicaría la fórmula tal que así:

Eq.min = [DM*FE+(FE-1)*RS] / [(FE-1)*POTfR] = [10*0.4+(0.4-1)*17]/[(0.4-1)* "Aquí no sé que poner"ç

No sé que poner porqué puede darse que me 5betee o que haga call... Con respecto a la fórmula que pones Fran te agradecería mil si me la explicaras, entiendo cada valor por separado pero no entiendo la forma en la que operan entre si. Soy un cazurro y necesito entender lo que hago porque aprender de memoria nunca se me ha dado. Gracias por las molestias crack!

Responder
Fraan11
PokerStrategist

Buenas Guanijei.

La fórmula principal se diseña para saber el EV. El EV se iguala a 0 para maximizar la FE y se despeja. Para entender la fórmula, basta con que entiendas la fórmula del EV.

Los 5bets son moves los cuales necesitarias 15k hands para estudiarlos a fondo.

A ver, te voy a dejar algunos porcentajes para que puedas trabajar algo más, pero ya te digo que esto es un trabajo inmenso, yo aqui no estoy para resolver el poker, nose si me entiendes.

Un rango de OR necesita ser defendido un 40% de las veces.
Un rango de 3bet necesita ser defendido un 50% de las veces.
Un rango de 4bet necesita ser defendido un 60% de las veces.

Todo esto no es más que utilizar la fórmula de succes y preguntarte, ¿Con que frecuencia necesita el villano X move para que le resulte auto profit? Y NEGARSELO.

A parte de todo esto, debes tener en cuenta sus tendencias, debilidades etc....

EJ: SI OR 15%, necesitarias defender algo como 99+, AQ+, AJs pero y si el villano solo te 3betea AA?... nose si me explico.

Si quieres que te ayude en situaciones concretas o dudas del estilo por aqui estamos ;)

Un saludo

Responder
Guanijei
Oldschool Grinder

Hola Fran,

Muchas gracias de verdad, los valores que me diste me sirven bastante de referencia. Todo esto de las fórmulas es porque últimamente me he dado cuenta que soy un fishardo en el tema matemático del poker, aparte de otros xD. Pero bueno iré comentando por aquí alguna duda que surja. Gracias!

Responder
mauy24
PokerStrategist

Antes que nada no se si de o postear aca ,donde están las manos no encontré donde iniciar un nuevo tema,pido lo muevan o indiquen,gracias,

Esta mano que paso a compartir es ya al final de una sesión y estaba tilt,pague sabiendo que es ev-,lo que quiero saber es que tanto ev- es? Considerar que el villano estaba jugando muy agresivo y lo puse hasta en un bluff,aunque mi calle es es tupido diganme que tanto...
Otra cosa que quiero preguntar es sobre las manos que desencadeno esto,y son As K allí un pfeflop?
Me parece una mano que es un poco ev- pero no mucho,pero estando con 100Bb en nl5 contra un regular
Muchas veces nos estaríamos enfrentando a una mano dominada,AA KK,y casi nunca dominar la mano nosotros AsQ , AsJ,etc,aunque con otro jugador que no sea regular sea mas rentable,la mayoría de las veces nos encontraremos 50% 50% o menos con unJJ ,1010, ..

Pues bien,no se y a veces me pone tilt no saber si mi jugada fue rentable a largo plazo o no y termino pagando un allí línea como este,por favor mis disculpas por no saber donde y como postear

******** # 4 ******** Mano de PokerStars n.º 117492287095: Hold'em No Limit (0.02 $/0.05 $ USD) - 13-06-2014 20:10:52 ART [13-06-2014 19:10:52 ET]
Mesa 'Orion' 6-max Asiento n.º 6 es el botón
Asiento 2: mauy24 (4.90 $ en fichas)
Asiento 3: TAV68 (5.53 $ en fichas)
Asiento 4: Hairy_Llama (6.57 $ en fichas)
Asiento 5: CalledMeCat (12.41 $ en fichas)
Asiento 6: FxMatD8 (5.76 $ en fichas)
mauy24: pone ciega pequeña 0.02 $
TAV68: pone ciega grande 0.05 $
CARTAS PROPIAS
Repartidas a mauy24 [As 3s]
Hairy_Llama: se retira
CalledMeCat: se retira
FxMatD8: sube 0.10 $ a 0.15 $
mauy24: iguala 0.13 $
TAV68: iguala 0.10 $
FLOP [Kd 5s 9s]
mauy24: pasa
TAV68: apuesta 0.43 $
FxMatD8: se retira
mauy24: sube 0.47 $ a 0.90 $
TAV68: sube 4.48 $ a 5.38 $ y está all-in
mauy24: iguala 3.85 $ y está all-in
La apuesta no igualada (0.63 $) ha sido devuelta a TAV68
TURN [Kd 5s 9s] [Kc]
RIVER [Kd 5s 9s Kc] [3d]
SHOW DOWN ***
mauy24: muestra [As 3s] (doble pareja, reyes y treses)
TAV68: muestra [9c Ks] (full house de reyes y nueves)
TAV68 recaudó 9.54 $ de bote

Responder