Bueno eso es lo qu etengo entendido jeje capaz y lo pone H/L pero lo dudo ya que Alex juega omaha hi.
yo odio h/l pero me considero jugador bueno/normal jejeje
Bueno eso es lo qu etengo entendido jeje capaz y lo pone H/L pero lo dudo ya que Alex juega omaha hi.
yo odio h/l pero me considero jugador bueno/normal jejeje
Si , va a ser high , por que hi/lo es una locura
mmm la verdad es que estaria interesante que colgase un video el lunes por la mañana para ayudar en el torneo
saludos
El lunes por la mañana habra sorpresa , que ademas ira muy bien a todos los participantes del torneo
Jeje, muchas gracias. Si hace un video en PL25 o PL50 eres un crack...(sino también)
Si estaria bueno el video XD, lo necesitamos jajaja, si Alex es un crack un dia se puso a jugar una mesa de omaha en un entreno
Pero aun asi lo pescaremos en el torneo, yo ya le quite 16k.............................si si play chips pero algo es algo no? ajaja ib all in con par d 2's jajaja
fish fish
Saludos
Jesus
Yo no se que hacer, si crearme una cuenta pero solo de dinero ficticio. Me parece que me voy a perder los torneos
No se si sirva una cuenta de dinero ficticio, pero estaria bien participar en el torneo y en un futuro hacer un deposito
Claro para participar en freeroll puede ser una cuenta de dinero ficticio pero la lectura de manos y todo termino hace dias :(..seria cuestion de preguntarle al Sr. Fish Alex
Saludos
Jesus
original de Alex4Ever
Aislandonos con un fish y posiciontambien un bounty de $25 a quien me elimine en el torneo de omaha .. si es que alguien lo consigue
y $25 para la mejor respuesta!!
Adelante!
Vamos por tí alex.
La mejor respuesta? A quien hay que felicitar?
original de Galo7070
original de Alex4Ever
Aislandonos con un fish y posiciontambien un bounty de $25 a quien me elimine en el torneo de omaha .. si es que alguien lo consigue
y $25 para la mejor respuesta!!
Adelante!Vamos por tí alex.
![]()
La mejor respuesta? A quien hay que felicitar?
Va a estar bastante dificil elegir la mejor respuesta , ya que todas son muy buenas. Todavia tengo tiempo para decidirme hasta el lunes
La contraseña de los freerolls sera enviada dentro de poco a vuestros mails asi que estar atentos!
original de Galo7070
1.-Accion correcta Pre Flop: Tenemos un calling station con 55/4/0.60 debería estar haciendo call con un rango de: 22+, A2s+, K2s+, Q2s+, J3s+, T.6.s+, 97s+, A2o+, K2o+, Q3o+, J7o+, T.8.o+
Con A5o tenemos un equity de 52.3%, raise.
1.1
Acción post flop:
Básicamente con mano hecha o algún proyecto. Pares Dobles, una escalera armada (no apostaría con un proyecto a escalera porque en cualquier caso será a una carta del medio). Si aparecen 3 spades en el flop, apostaría. El villano con ese rango de manos tiene que jugar muchas manos suitted, así que si hay mucho riesgo de Flush, habría que cuidarse. Dado que hay posición, si hay A en el flop, y check del villano es un bet de 2/3 del pot. Si hay A en el Flop y bet (no miniraise) del villano, salimos corriendo sin mirár atrás. Apuestas fuertes del villano me harían suponer un set o al menos dos pares, lo mismo que A. El villano tiene un PFR de 4 así que si aparece A con K y/o con Q no leería dos parejas porque hubiera raiseado, pero es probable que su kicker sea más alto.
1.2 Si hacemos fold, ¿para que entramos en la mano?, si hacemos call ¿hasta cuando tendríamos que pagar?. Si aparece un miniraise, la mejor opción es un raise a 2/3 del bote. Si hay reraise, salimos corriendo. Si hay call, en el turn es check/fold salvo que venga A o 5.
1.3 Flop de 855 nos da contra el rango de mano del villano un 92% de que vamos por delante.
Veamos. dado que tengo posición, puedo ver que hace el villano. Si check, bet de 1/2 pot para sumar value. Si hace bet, un call podría ser buena idea, si hace un raise desmedido que no tenga relación con el pot, peden pasar 2 cosas, que tenga 88 y estoy en problemas, o que no lo tenga, y voy por delante. En ese caso, a correr el riesgo, trataré de ponerlo all-in.2.-
Acción Pre Flop:Contra un villano y teniendo posición raise, estamos con 52.7% de equity contra el rango de manos del villano (es el mismo villano de 1.-, ¿verdad?)
2.1 Apostaría con OESD, FD, top pair, 2 pares o más.
Si tuviera un check del villano, si tengo A o K en el flop, también hago un continue de 1/2 pot. Si hay bet del villano, salimos corriendo. si hay miniraise, bet de 3xminibet, y si hay call luego check/fold.2.2 Equity de 56.6%, es una alternativa complicada, el call luego del flop del villano podría ser un FD y ya en el turn vamos por detrás. Para mi gusto es check en el turn para hacer un poco de pot control.
2.3 Equity de 78.4% en el flop, y de 60.4% en el turn contra el rango de manos del villano. En un buen lío nos hemos metido. Por el tamaño del pot y siendo que el villano está all in (casi) se podría hacer un call, pero el all in del villano nos tiene que hacer pensar en bajar el rango de manos. Yo creo que con 4 hearts en la mesa, y ese raise la opción es fold. Doloroso fold.
2.4 Primero call, luego le pido su domicilio, y le envío una botella de wisky (barato) en agradecimiento. Rezo para que lleve 67 spades, y además del pozo me lleve la parte por estar en la mesa del Bad Beat Jackpot.
3.-
Acción Pre flop: 67.9% de equity. Raise no hay demasiado para analizar.
3.1
Nuevamente tenemos posición, si hay check con overpair, será 2/3 pot, y a llevarnos el dinero, si viene el raise, se complica podría ser un set.
Si viene con bet, y tenemos overpair, para mi es un raise al triple del raise del villano (salvo que el villano haga un raise desmesurado, en cuyo caso fold, podría llevar set o dos pares). Si ve nuestro reraise nos ponemos en modo check/fold (salvo que llegue T).Si vienen cartas altas, A o K supongo, y el villano viene con check, hago el continue de 2/3, si call nos ponemos en modo Check/Fold. Si el villano viene con bet (no miniraise) es fold. Si viene con miniraise actuamos como si hubiera hecho check, reraise y si hace call, nos ponemos en check/fold.
Edito: tuve que editar todo, no había visto que el villano era un calling station.
Bueno ya me he leido todas las respuestas del quiz y en general todos estan muy bien y muy completos , ademas que me he reido bastante con algunos con las bromas que habeis puesto en algunos puntos jeje
Me ha costado decidirme , pero sin duda me quedo con el de Galo7070 , que esta completisimo con el rango de manos del villano , nuestro equity en cada mano etc. Correctisimo en las preguntas complicadas 2.2 y 2.3.
Y aunque en un principio el punto 1 , la accion es dudosa entre raise y fold , me ha gustado mucho su razonamiento (como lo hace en el resto de puntos)
Como ya he dicho el resto de comentarios estan tambien muy currados , pero este se lleva 9,5 de10 puntos
Donde si que habeis fallado todos ha sido en la pregunta 2.4
La respuesta correcta era Hero apaga el despetador xDDDDDDDDD
nos vemos el lunes! ty all
PD:Necesito tu cuenta en fulltilt o stars Galo7070 , para pasarte tus 25$
Muchas Felicidades Galo7070
Bien merecido :), aunque te equivocaste en la de 2.4 jajaja
Saludos
Jesus
Felicidades campeon!!! ya te e puesto un minipost en mi bloq en honor a tu acierto! te lo mereces!!!
Alex:
En primer lugar felicitarte a ti y a toda la gente de PS, no solamente fue un tema muy entretenido sino que nos permite a todos aprender mucho con las cosas que escriben todos.
Y por otra parte son tan gratificantes los $25.- (que vienen mas que bien) como tus halagadoras palabras.
Lamentable por cosas personales no puedo participar de los torneos. Mala fecha, y mal horario para mi. Pero no importa me queda la satisfacción de tus palabras que agradezco mucho.
Saludos,
Edito: Me olvidaba un detalle. Mi cuenta en Full Tilt Poker es la que tengo registrada en PokerStrategy = Gabriela7070
8o 8o eres mujer?? jeje no sabia
es raro ver a un amujer tan metida en el poker...Felicidades nuevamente super duper bien merecido ;).