Mis respuestas:
1. El hecho de que sea un fish, un calling station, pasivísimo... no significa que no lleve mano; simplemente va con cualquier cosa y le cuesta tirarse. Aun así A5o está por encima de la media de su rango y hay que raisear para explotar su teórica debilidad postflop, ya que si ligamos nos pagará casi seguro. Estoy en un 40% decantado por el fold y en un 60% por el raise. El raise, standard a unas 5BB para que no entren las ciegas.
1.1. Claramente necesitamos ligar para continuar. Tirarlo va a ser difícil, por lo que un As o un flush draw son casi casi necesarias. Un 5 o una gutshot son las otras posibilidades, pero ahí igual nos interesa mantener el bote pequeño porque él habrá podido ligar cualquier cosa. Y también está el peligro de tener nuestro as dominado (de ahí mis dudas en la cuestión anterior).
1.2. Si el 0,60 es su agresividad postflop y nos raisea es para salir pitando casi casi, xDDD. Call a su miniraise y a ver qué nos trae el turn. En el turn ya no pago, check behind o call a apuestas MUY pequeñas. Ante más un tercio de bote, fold.
1.3 Ante un calling nada de slowplay, que el tío igual puede llevar 88 que 5X y nos liga fijo en turn o river. Los badbeats fueron inventados para castigar el slowplay ante callings xDDD
---------
2. Este caso es calcado al anterior preflop. Sólo que aquí mis dudas desaparecen por completo: 5BB raise preflop 100% seguro.
2.1. Aquí yo voy a apostar con cualquier pareja, posible runner runner draw de color o escalera, el hecho de que lleve overpairs en la mayoría de flops es un factor que me gusta. Sólo no apostaría en flops coordinadísimos, como 55X, 234 o 567 sin picas...
2.2. Check behind. Tampoco lo vamos a tirar, pues bote pequeño y a ver qué nos trae el river.
2.3. Esta es de las ocasiones que las lecturas y las stats nos hacen salvaguardar nuestras carteras. Call por odds pero creo que estamos claramente superados; anda que no me encuentro peña sí a diario, que te meten overbets superbestias en flops descoordinados a la mínima. Si es un bluff, pues ole con el calling, pero yo me tiro ahí. Fold.
2.4. Pues yo haría call, sí xDDD
----------
3. La acción correcta preflop es la misma que en el caso 2: raise preflop y a rezar para que haga call el calling.
3.1. Con overpair, pues tres cañonazos de 3/4 de pot para que pague el calling. Con cartas altas, pues bets de un tercio de pot en las tres calles o así... TT y JJ ante esta gente es lo peor, porque siempre tienen la K que sale en el river y te joden una de las tres cajas que les has ganado xDDDD
-----------
Álex, para cuando entrenamientos/videos/... de PLO? Mauriciooooo !!! Yo juego un 60%/70% de mi tiempo de poker a Omaha en micro-micro-microlímites, o sea que casi que me defiendo mejor ahí que en hold'em. Me encanta, y no he jugado nunca un torneo, ni SnG ni MTT ni nada, o sea que chapeau para la idea.
Salut,