Saltar al foro
[RSS avanzada]Crean...

Avisos
Vaciar todo

[RSS avanzada]Creando mis rangos de CC

18 Mensajes
7 Usuarios
1 Reacciones
2,661 Visualizaciones

Hola, estuve creando tablas de rangos de CC para distintas situaciones.
Las primeras 3 tablas son VS los OR que dicen abajo, un 12%, un 20% y un 30%. Pueden servir para rivales más o menos tight que jueguen desde UTG hasta CO. La defensa es de un 45% del rango.

Estoy creando esta nueva tabla para defender VS un 40% de OR, por ejemplo contra lo que abre otro jugador de la RSS desde CO (un 38% o algo parecido). Defiendo un 50%.

Les parecen bien los rangos? Le damos preferencia a la franja 40-60 bbs, para la franja 60-100bbs quitamos las bottom y offsuited broadway tirando más para el lado de los SC, BWs suited con 1 o 2 gaps y cosas así.

Opiniones :f_thumbsup: y gracias.

Responder
17 respuestas
_Anonymous_ Autor del tema
_Anonymous_

La última tabla no me convence todavía, hay varios cambios que se pueden hacer pero no se cual sería la situación estandart.

Responder
Alvarogg2711

No entiendo, entonces solo haces cold call??

No tienes 3bet por valor??

¿Defiendes lo mismo de cold call en CO que en BT, SB ó BB??

Muchas variables más por analizar ;)

Por ultimo decir, que cold calleas de más Ax y no metes suited connectors y 1 gap que son perfectas porque flopean genial.

Responder
_Anonymous_

Hola Alvaro! es CC contra rivales que tienen un 4bet alto en primeras posiciones (20% aprox) y unas apuestas de continuación también altas (80% o más). Contra esos rivales solo hago CC pero no quiere decir que no 3beteee contra nadie jaja.

El análisis es para construirme los rangos en estas situaciones, como sugiere el video de CC vs primeras posiciones de la RSS.

Por lo que me comentas de los SC con 1 gap, decis que debería meterlos con stacks tan chicos? Ponele que ponga 67s con 40bbs, a lo sumo puedo flopear un proyecto de color o uno de escalera, en cualquier caso van a ser 8 outs. En cambio si pongo algo como A9s puedo flopear una TPTK o una TPMK aparte de proyectos de color fuertes.

Qué opinas? Saludos y gracias por pasarte a comentar!

Responder
_Anonymous_

Edit: quise decir 68s no 67s

Responder
_Anonymous_

Por cierto, dejo el video mencionado aquí:

Rangos de CC

Responder
Zholltar

Buenas!

Aclaraciones: El tema del cold call contra rivales que tengan un alto 4bet y un call a 3bet amplio, sería en primers posiciones y hasta un 25% de OR aprox. Desde CO en adelante, contra casi el 95% de rivales debemos tener rangos de 3bet por valor/farol y rangos de cold call, así como para regs cabrones que abran más de un 25% aunque esté en primeras posiciones.

Responder
william8787

Nunca entiendo de donde sacan que hay que defender/3betear un X% del rango de raise.

Por que un 45? por que no un 35 o un 60? de donde sacan esos numeros?

Responder
Zholltar

Buenas william!

Para alguien que empieza a aplicar cold calls, es mucho más rápido e intuitivo saber que hará call con un "X%". A partir de la práctica, irá ampliando o reduciendo dichos rangos en función de sus rivales, de su juego postflop, de si sabe explotar o no la debilidad de su rival...

La idea es tener una referencia inicial en forma de % que le ayude a montar su juego.

Responder
_Anonymous_

original de william8787
Nunca entiendo de donde sacan que hay que defender/3betear un X% del rango de raise.

No se exactamente tampoco de donde salen William, supongo (sin más información sobre el tema) que de una muestra grande de manos en la que se ve que es más optimo defender contra la media entre un 40% y un 55% que defender un 70% de su rango.

Yo el 45% lo estoy usando para simplificarme la vida y hacer tablas fijas (sacando el intervalo mencionado de porcentajes del video).

Por otra parte, vos usas un rango fijo contra cualquier rival de UTG, HJ o en qué enfoque te basas para decidir las manos de CC?

Responder
_Anonymous_

Respondí sin llegar a ver la respuesta de Zholltar :f_tongue:

Zholltar que opinas de la última tabla que puse?

Responder
william8787

original de Varekai55

original de william8787

Por otra parte, vos usas un rango fijo contra cualquier rival de UTG, HJ o en qué enfoque te basas para decidir las manos de CC?

únicamente en si tengo algun plan para los flops en los que no lige nada. Sea que foldee ante un raise a la cbet, x-foldee mucho, sea flotable o cualquier manera de outplayear. Las únicas manos con las que hago CC sin importar el juego postflop del villano serían algo como QQ+AK pero cualquiera otra necesita un plan.

Responder
william8787

Mas que un X% del rango de raise a defender creo que una mejor base sería una X equity mínima vs el rango de raise o vs una parte de este.

No sabría decir cual es esa X equity mínima pero me arriesgo a decir que debería ser 50+ y 1 punto mas por cada jugador que quede por hablar despues de nuestro call, cosa que si la mano se va check, check, check hasta el SD ganemos mas de un 50% de estos y si nos apuestan en algun punto podamos jugar hit or fold y saber que dominamos su rango. De modo que para hacer call en BU necesitemos una equity de 52+, en CO necesitemos 53+ y así.

Responder
CEAGM

cuando pones un rango en equilab y le das que calcule la equity minima con un 50%, bota un rango que es casi exacto a un 40% del rango del open raiser, creo que zholltar sabe eso y por eso nos recomienda defender con un 40-45% porque siempre tenemos 50% de equity vs su rango, al menos eso es lo que creo yo.

Responder
Zholltar

original de CEAGM
cuando pones un rango en equilab y le das que calcule la equity minima con un 50%, bota un rango que es casi exacto a un 40% del rango del open raiser, creo que zholltar sabe eso y por eso nos recomienda defender con un 40-45% porque siempre tenemos 50% de equity vs su rango, al menos eso es lo que creo yo.

Exacto, justo esto. El tema es que en el cálculo entran otros factores como los leaks postflop del rival y de ahí que podamos defender entre un 40% y un 60%.

Responder
Cendros

Si por eso al momento de hacer un call deberíamos mirar el perfil general del villano y no solo limitarse a ver el OR, pagar con un rango fijo de manos, luego en el flop "ver que pasa" o "ver que cartas salen" como hacen muchos, ya que jugando así se pierde dinero a montones.

Lo ideal seria saber aproximadamente como se va a comportar cada villano postflop antes de decidir poner 1 centavo en el bote..

Responder
william8787

El problema es meter manos que no dominan el rango de raise como suited conectors o Axs sin siquiera saber si el villano tiene leaks postflop.

Tal vez lo mejor es manejar un "rango mínimo" que domine al rango de raise y que sea determinado por cierta equity mínima vs este, y ya si el villano tiene leaks postflop agregar manos especulativas.

Responder
Miguel081291

Hola a todos, podrían ayudarme a ser rangos de cold call en diferentes posiciones para SH por favor,estoy atascado ahí u.u o en donde podría ver vídeos referido a lo dicho antes.

Responder