original de Guanijei
Buenas a todos,
Quería dar mi opinión de como ha empezado Academia BSS.
Primero me gustaría que se aclarara el nivel de la gente que compone, durante la inscripción se unió mucha gente oro/platino/diamante y gente que es plata pero conozco como regs de NL10-25 a los cuales creo, al menos por ahora, se nos queda bastante escaso el material dado. Si la idea es hacer una academia básica obviamente el que está fuera de lugar soy yo y lo entendería, pero creo que en un principio se planeo, o eso me pareció, con unos objetivos algo más altos.
Partiendo de mi idea de nivel que debería tener la academia no entiendo que estemos 30 mins de entrenamiento intentando catalogar que es un nit o un LAG (cuando está explicado en un artículo que no lleva ni 10 mins de lectura http://es.pokerstrategy.com/strategy/bss/1568/1/ ), si en cualquier otro entrenamiento Jimmy nombrará que estamos jugando contra un rival TAG, dos reg cualquiera de NL10+ podrían diferir en un par de puntos de VPIP o PRF pero todos sabríamos de que jugador estamos hablando y debería obviarse.
En mi opinión las clases deberían ser enfocadas de una manera mucho más directas en cuanto a teoría y práctica, si nos pusiéramos en el caso del tema de hoy, me hubiera gustado una catalogación rápida de Jimmy de los rivales y una explicación teórica sobre estimación de rangos pre y postflop para pasar a la revisión de una serie de manos donde podamos trabajar esto.
Viendo el 2º entramiento (construcción de rangos) que está propuesto para la semana que viene tal y como ha ido el de hoy espero más bien una clase de posteo de tablas de OR y 3bet en vez de un entrenamiento que podría ser de gran ayuda para regs de NL10+ centrado en OR vs rivales según stacks o contra que rivales deberíamos polarizar 3bets o que rango de CC debemos tener en ciegas por ejemplo.
Creo que los jugadores que necesiten entrenamientos básicos como el de hoy tiene mucho más material a su disposición en la página y que es más fácil de asimilar que el material que estoy pidiendo para la Academia por eso espero que no se ofendan y tampoco Jimmy por supuesto que se va adaptando a el nivel que hay en los entrenos. Sin acritud ninguna y deseando que la Academia sea lo más provechosa posible.
Un saludo
Hola!
Pues he de decir que sin menospreciar el trabajo de Jimmy y de la escuela para esta academia estoy de acuerdo en lo expuesto por Guanijei, yo pense que iba destinado a gente con algo mas de nivel, es para status plata+ que supongo que jugaran en NL10+ ya que ni decir tiene los blackmember, diamante, platino.
Para esta gente diferenciar un fish de un lag, nit, etc es algo muy basico, no se bien cual es el nivel general de la gente pero desde luego habra un buen % a los que esto no les aporta demasiado.
Espero que esto se tome como una critica constructica que es lo que es y que si mucha mas gente opina igual se tenga en cuenta para mejorar la academia
Un saludo!