original de Kekicka
Bueno, ya tengo la respuesta a si "in situ" foldearía o pagaría...última mano de mi sesión de sobremesa:
PokerStars - €0.02 NL (6 max) - Holdem - 5 players
Hand converted by PokerTracker 4
SB: 107 BB (VPIP: 57.14, PFR: 0.00, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 7)
BB: 100 BB (VPIP: 17.43, PFR: 15.00, 3Bet Preflop: 5.41, Hands: 616)
Hero (UTG): 100 BB
CO: 104 BB (VPIP: 19.12, PFR: 17.65, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 72)
BTN: 43 BB (VPIP: 37.50, PFR: 6.25, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 16)
SB posts SB 0.5 BB, BB posts BB 1 BB
Pre Flop: (pot: 1.5 BB) Hero has Q♣ K♣
Hero raises to 3 BB, fold, BTN calls 3 BB, SB calls 2.5 BB, fold
Flop: (10 BB, 3 players) Q♠ T♠ 7♣
SB checks, Hero bets 7.5 BB, fold, SB calls 7.5 BB
Turn: (25 BB, 2 players) Q♦
SB checks, Hero bets 19 BB, SB calls 19 BB
River: (63 BB, 2 players) 6♠
SB bets 77.5 BB and is all-in, fold
Spoiler
Hero mucks Q♣ K♣ (Three of a Kind, Queens)
SB wins 60.5 BB
Pues a la hora de valorar sus stats, miro :
Foldcbet (valores por debajo de 50 es que no suele tirarse)
AGG% del PT4 (Si es agresivo o pasivo)
WTSD (por encima de 40 es que le cuesta tirarse)
Aunque en este caso, me guío más por el proyecto de color que se completa y la agresividad en el river.
IMO.
Creo que en NL2 , NL5, antes de mirar una stat y definir como puedes encaminar la mano es un error. Yo no soy nadie para dar lecciones a nadie, pero creo que deberíamos antes de fijarnos en una stat en concreto, mirar como se a desarrollado la mano y poner en rangos, y en función de boards, hacer una cosa u otra.
Te lo digo, porque creo que a priori nunca tendremos suficientes manos de un rival, para que la varianza no juegue una mala pasada ya que puede haber FCBET en 100% de las manos pero solo en 2 casos.
Pero bueno, no esta de mas iniciarse en stats. Yo personalmente cuando no tengo muchas manos, lo que suelo hacer es mirar el HUD en general, y mirar como a jugado manos anteriores, nunca me fijo en una stat especifica, si que es verdad que es orientativo, pero nada mas.
edit; @pnkthrepwood , si no me equivoco, creo que tienes el mismo Nick en .es, nos hemos cruzado varias veces