Saltar al foro
Avisos
Vaciar todo

Duda sobre cotización en España.

11 Mensajes
6 Usuarios
1 Reacciones
652 Visualizaciones
angelito16
Poker Player

Hola muy buenas a todos!
Hacia mucho que no jugaba a poker desde que cambiaron las salas en España a .es, he visto varias noticias antiguas donde a muchos jugadores se les echó hacienda encima por el tema de que cotizaban por manos ganadas o dinero invertido sin contar las perdidas.
¿Alguien me puede aclarar un poco como están las cosas en este momento? quería retomar un poco el poker pero tengo algo de miedo por eso.
Un saludo. :f_thumbsup:

Responder
10 respuestas
djchals
PokerStrategist

Hola angelito16!

La cosa al final quedó sino me equivoco, que se cuenta el dinero a la hora de hacer los cashouts. Y has de llegar a un mínimo (bastante alto, creo recordar unos 10000E al año) antes de que te sea obligatorio. Además, para mediados de este año han dicho que ya habrá mercado compartido! :) (no han especificado con que paises más ni han dicho fechas, pero parece ser que si). Que niveles juegas?

Saludos :f_drink:

Responder
angelito16 Autor del tema
angelito16
Poker Player

Que bien lo del mercado compartido eso son muy buenas noticias! yo jugaba en nl 25 BS. pero bueno como hace años que no juego empezaré un par de niveles mas abajo mientras construyo banca y me pongo al día, entonces si es como dices no tengo que preocuparme del tema :f_biggrin: :f_biggrin:
Gracias por contestar!

Responder

Esto es un notición, deseando ver las mesas llenas. Espero que no se duerman y mas o menos de cara al verano tengamos la liquidez.

Responder

Simplemente te descuentan las perdidas de las ganancias. Ejemplo si ganas 20000 y pierdes 5000 cotizarias por 15000 que son las ganancias reales, puesto que has perdido los 5000,esto es un dato real , la ley fue reformada , de eso si estoy seguro. También pues anda según comunidades, ronda el 20% hasta cierta cantidad, ya si ganas mucho, no recuerdo la cifra pero por internet lo lei puedes llegar a tributar hasta el 50 pero vamos eso es para maquinas como Raul Mestre y unos pocos mas que se pueden contar con los dedos de la mano para los pobres y mortales como yo andaré por el 20% si es que gano. En caso de que generes muchas ganancias mas que muchas exageradas, pues mas del 20 igual al 35 ,40. , que no creo que sea el caso en las.es ya que no hay trafico para generarlas siquiera, pues infórmate bien antes, pero por ahí anda la cosa. si llega la liquidez como esta pensado, va a ser un respiro de aire fresco . La guinda del pastel seria que lo pongan en el epígrafe de actividades profesionales y arreglen un poco mas los temas de impuestos, es mucho pedir para ignorantes de las leyes pero vamos, seria lo ideal y normal.

Responder
angelito16
Poker Player

Si gracias Fujitaseiko1. es que yo había visto varios post por internet de gente a la que habían acribillado aun siendo perdedores a final de año, pero claro era por la ley anterior a 2012.
A ver como evoluciona el tema este año.

Saludos!

Responder
josefamado
PokerStrategist

Hasta que cantidad de dinero ganada estas exento de pagar impuestos?

Responder
josgonrom
PokerStrategist

Según tengo entiendo todo va por IRPF. Así que pagamos tal cual lo hace cualquier trabajador que incremente su patrimonio en un año, y todo lo referente al IRPF nos aplica.

Si ven que tienen mucho dinero y van a saltar de tramo, estoy dispuesto a que me regalen parte del dinero...todo sea por colaborar con la comunidad!

Responder
djchals
PokerStrategist

Aquí lo específica bastante claro:
Fiscalidad del poker en España

Responder
angelito16
Poker Player

Está muy bien explicado, gracias djchals.

Responder
MrIonV
Oldschool Grinder

Mucho se comenta de la posibilidad de volver a un mercado compartido, aunque solo sea Europeo... no obstante a pesar de las salas y blogs de poker poco hay de eso en las afirmaciones de los políticos o encargados españoles y europeos. Una lastima...

Responder