Saltar al foro
Avisos
Vaciar todo

ROI medio en SharkScope

3 Mensajes
2 Usuarios
0 Reacciones
538 Visualizaciones
Noboton
PokerStrategist

Viendo las estadisticas de un jugador que muestra esta pagina no termino de entender que significa el ROI medio. En mi caso por ejemplo, me dice que tengo un ROI medio negativo (de -3,2%) y un ROI total positivo (de 4,2%). No entiendo que relacion hay entre uno y otro y porque uno puede ser positivo y el otro negativo para u mismo jugador.

Responder
2 respuestas
santivl
PokerStrategist

Imagina que juegas tres heads up, dos de 10€ y otro de 30€, pierdes los dos de 10€ y ganas el de 30€ y cobras 60€. No tenemos en cuenta el rake para que sea más fácil.
El ROI total tiene en cuenta tus ganancias netas totales entre dinero jugado total. Has jugado 20+30=50€ y has ganado 60€, 10€ netos.
ROI total de 10€/50€x100=20%.
EL ROI medio calcula lo mismo pero teniendo en cuenta que todas las entradas valen lo mismo y los cobros valen en función de su entrada. Has jugado 3 partidas (3 unidades) y has perdido 2 unidades (de 10€) y has ganado una unidad (de 30€). Por tanto, 3 unidades jugadas y 1 unidad neta perdida.
ROI medio-1/3x100=-33.33%
No sé si me he explicado bien.

Si tienes un ROI total positivo y un ROI medio negativo es porque estás ganando en los niveles más altos y perdiendo en los más bajos.

Responder
Noboton Autor del tema
Noboton
PokerStrategist

Exelente explicacion. Me ha quedado clarisimo.

Muchas gracias.

Responder