original de Walogalego
No merece la pena. Lo mejor es empezar jugando abc en nl2 y nl5 pero en mesas full ring. Abc para niveles más altos (de nl25 en adelante) no vale, hay que empezar a hacer muchas modificaciones.
Jugando abc estamos perdiendo muchisimo dinero en cuanto a ataque/defensa de ciegas. Jugando SH estamos en posición de robar/defender ciegas mucho más a menudo. En una mesa full ring estamos en 4 de 9 posiciones, mientras que en una shorthanded en 4 de 6. Vamos que es un continuo subir resubir y adaptarse a rangos.
En una mesa SH es importantísimo saber jugar bien en estas posiciones y tomar notas, además el juego es más agresivo y jugando abc sería dificil encontrar un equilibrio contra el jugador medio para llegar al showdown de manera eficiente. SOn muy importantes las stats.
Se puede empezar jugando SH? jugando bss sería una opción complicada, al menos que se modificase mucho la estrategia (no se parecería mucho a la actual abc). Jugando con menos ciegas, sss es completamente factible elaborar una estrategia ganadora desde límites bajos.
Se supone que en límites medios/altos hay muchísimas más mesas SH que FR, creo que es bueno acabar adaptandose y jugar en una mesa de 6max, además hay menos regulares por mesa a repartir el dinero de los fishes , pero tb creo que si quereis jugar con 100 ciegas por detrás mejor empezar jugando full ring hasta conocer bastantes aspectos matemáticos básicos.
Hola!gracias por participar y brindar tu opinion..
Mi propuesta viene a lo siguiente..
Yo era jugador de NL25, NL50 BSS FR, como todos empece a jugar ABC FR..ahora, como FTP cerro y Stars no me copa mucho, toy en party..y hay muchas mas mesas SH que FR..y en cuanto ABC me refiero a algo mas bien introductorio a la modalidad..ya que a muchos jugadores de FR se les hace dificil el cambio, pongo mi ejemplo, yo la otra vez estuve probando de jugar, y si bien no perdi no me sentia del todo comodo, xq no tenia ni idea que era lo std, si jugar por cajas preflop con AK, QQ,no tenia idea de que rangos son mas o menos std, etc..osea algo introductorio, una base, std mientras uno junta datos..xq ABC para FR tmb es introductorio..uno parte de ahi, pero la base es casi siempre esa..
Igual como dije, mas que propuesta es una preg, me imagine que se habia desarrollado por el tema de que requiere un mejor juego postflop y conocimientos mas avanzados que los que posee el ABC FR, ademas por supuesto de que acarrea mas varianza..
Pero me parece que se podria desarrollar alguna serie de videos introductorios a la modalidad..para jugadores de NL25 o NL50 que quieren pasar a SH y facilitarles el paso..