"Quelle est la difference ?"
C'est feminin
La diferencia muchachos es que en el foro de manos ejemplares, se postean .. manos. No es lo mismo postear manos que hablar de situaciones o de la evolución de un torneo (me remito a los SNG en este caso).
El otro día yo estaba pensando situaciones particulares después de ver un video de un entrenador de la comunidad y me daba cuenta por ejemplo que en los BUY in bajos, no es bueno hacer PUSH con anytwo en situaciones en las que ICM me diga que puedo hacer situaciones de ANY two, pues eso toma en cuenta el fold equity, y en niveles bajos no se ve fold equity con jugadores malos cuando estos tienen un buen stack.
Sin ir más lejos, yo tengo algo así como un grupo de estudio con 3 pokerstrategas más (aunque solo ha participado uno de momento), y analizamos torneos enteros, viendo si no hay jugadas que nos parecen fuera de lo normal, o mal hechas.
Dentro de los SNG por ejemplo no sirve solo analizar una mano para ver si está bien o mal jugada, es muy distinto jugar un SNG de 18 personas turbo, que jugar uno de 9 personas normal, por poner un ejemplo.
Haciendo grupo de estudio uno se puede especializar aun más creo yo.
La gran pregunta que habría que hacerse es que tantas personas en la comunidad española están dispuestas a aprender más. Sin lugar a dudas en la comunidad alemana esto probablemente ya esté hecho (lamentablemente todavía no hablo alemán) o pueda tener más aceptación pues la gente en general usa más el foro de manos ejemplares. No sé si aquí se convertiría en un desierto.. queda a discusión.
El lado positivo que veo yo de poner lo de grupos de estudio es que permite un grado de especialización mayor al que podemos ver en el foro de manos ejemplares. Incluso en CASH pueden observarse ciertos patrones en niveles diferentes.. esto lo viví yo jugando Fixed Limit en PokerStars y no veo como no podría ser igual en otras modalidades.
Además el lado positivo es que hace que la gente se pueda involucrar más y de la discusión pueden salir cosas interesantes. Mi experiencia en el único torneo que he analizado con mi pseudo-grupo ha sido muy interesante. Han salido preguntas que normalmente no me habría hecho, pero que al analizar más que la mano, el torneo, han surgido de forma natural.
Saludos
P: D : Dejo un link de un grupo de trabajo en la comunidad francesa
https://www.pokerstrategy.com/fr/forum/thread.php?threadid=18569&page=1