Saltar al foro
Avisos
Vaciar todo

Cuando ganas más de 5151 €

85 Mensajes
26 Usuarios
0 Reacciones
13.3 K Visualizaciones
fedesivi
PokerStrategist

hola a todos, hartoman...queda muy claro lo q explicas. Solo una consulta cdo se habla de ganancias seria contando solo los cash out?? esa es la unica duda q tengo, porq vi algun que otro comentario en el que decia q se aplicaba a las ganancias brutas de las mesas.. gracias!

Responder
Hartoman
Oldschool Grinder

original de fedesivi
hola a todos, hartoman...queda muy claro lo q explicas. Solo una consulta cdo se habla de ganancias seria contando solo los cash out?? esa es la unica duda q tengo, porq vi algun que otro comentario en el que decia q se aplicaba a las ganancias brutas de las mesas.. gracias!

El impuesto se aplica sobre la ganancia neta que tengas entre el 1 de Enero y el 31 de Diciembre, independientemente que saques el dinero de la sala o no.
Lo de tributar por cash out es un bulo que ha ido corriendo por algunos sitios, pero que no tiene base legal alguna. El dinero que tengas en la sala, forma parte de tu patrimonio, lo saques o no.

Responder

original de Hartoman
A lo hora de aplicar la tabla, hay que tener en cuenta que se aplica por tramos.
Si un señor gana 48.000 euros con todas las rentas, no paga el 40% de los 48.000, sino que se va aplicando la tabla de menor a mayor, de esa manera, pagaría lo siguiente:

0,00 €.................... 17.707,20 €..............24,75%
17.707,20 €............ 33.007,20 €............ 30,00%
33.007,20 €............ 53.407,20 €............ 40,00%

17.707.2 x 24.75 = 4.382,5
15.300,0 x 30.00 = 4.590.0
14.992.8 x 40.00 = 5.997.1 Esta cantidad es el resto de 48.000 - 33.007.2
_________

TOTAL PAGADO . . 14.969.6

14.969.6 / 48.000 = 31.18 % Es su tipo efectivo.

Espero os haya quedado algo mas claro.

Saludos

OK,ademas a la cantidad que arriba propones se le restarian los 5151e verdad?
Pero si una persona gana 36000e brutos por ejemplo en su trabajo, esos 36000 son brutos con lo que le descuentan + o- un 22% de IRPF y todo el tema ese, con lo que mi duda ahora esta en que si ademas de esos 36000e ganados del trabajo esta persona gana 12000e en el poker no deberia pagar toda esa cantidad ya que le estan quitando ese 22% de IRPF de los 36000e del trabajo.
Ya que lo que propones arriba es que al final queda pagado los 14.969.6e y estamos diciendo que se gana 36000e del trabajo y 12000 de poker, con lo que si pagamos eso perderiamos casi 3000e.

Nose si me estoy liando la verdad.

Un saludo y muchas gracias!

Responder

original de Skunkor

original de immodium3000
El mismo ej. pero ganando mas aun 36000e brutos anuales y 12000e del poker, esto entraria dentro de 33.007,20 €............ 53.407,20 €............ 40,00%, es decir ¿ se pagaria el 40% de esos 12000e???

Es así. De todos modos, es lo mismo que pagaría cualquier trabajador que gane eso (una persona que ganase 48000€ al año y no jugase a póquer). Al Estado no le importa, hasta cierto punto, de dónde viene el dinero sino la suma total de lo que ganas. Si la suma total de lo que ganas es alta vas a pagar mucho y si es baja vas a pagar poco.

Hola skunkor es lo que le pregunto a hartoman arriba, si ya te quitan en el trabajo IRPF porque te quitan de nuevo, es lo que no comprendo?
Ademas se supone que un trabajador cotiza y con el poker no.

Un saludo y gracias!

Responder
Hartoman
Oldschool Grinder

immodium3000 , la tabla se aplica una vez se han realizado todas las deducciones posibles. Una persona puede ganar 20.000 euros brutos, y con la deducción personal, las familiares, del trabajo, descuento seguridd social, etc. que se aplique la tabla sobre 8.000, por decir algo, que es la cantidad neta una vez aplicadas todas las deducciones posibles.
De la cantidad que te sale a pagar, en el ejemplo que yo he puesto anteriormente de una persona con 48.000 euros netos, una vez aplicadas todas las deducciones posibles, es de donde se deducen las cantidades que se han ido reteniendo a "cuenta". Es decir de los 14.969 euros que le sale a pagar, se quita las retenciones practicadas, y el resultado será lo que le sale a pagar o a devolver a cada uno.
Que quede claro, que si a uno le sale a devolver una cantidad, pero no le han retenido mas de esa cantidad, no le devuelven nada, pero tampoco tiene que pagar nada, porque ya lo ha pagado.
Si tienes alguna duda más no dudes en postearla.
Saludos

Responder

Hola a todos tengo una pregunta, si nunca e declarado a haciendo en algún momento seré obligado a hacerlo?

Responder
Hartoman
Oldschool Grinder

original de MaTT7os
Hola a todos tengo una pregunta, si nunca e declarado a haciendo en algún momento seré obligado a hacerlo?

Tendrás que declarar en el momento que cumplas las condiciones para ello.
De todas maneras, por tu firma parece que eres brasileño, y desconozco como está el tema fiscal de Brasil.

Responder

original de Hartoman
immodium3000 , la tabla se aplica una vez se han realizado todas las deducciones posibles. Una persona puede ganar 20.000 euros brutos, y con la deducción personal, las familiares, del trabajo, descuento seguridd social, etc. que se aplique la tabla sobre 8.000, por decir algo, que es la cantidad neta una vez aplicadas todas las deducciones posibles.
De la cantidad que te sale a pagar, en el ejemplo que yo he puesto anteriormente de una persona con 48.000 euros netos, una vez aplicadas todas las deducciones posibles, es de donde se deducen las cantidades que se han ido reteniendo a "cuenta". Es decir de los 14.969 euros que le sale a pagar, se quita las retenciones practicadas, y el resultado será lo que le sale a pagar o a devolver a cada uno.
Que quede claro, que si a uno le sale a devolver una cantidad, pero no le han retenido mas de esa cantidad, no le devuelven nada, pero tampoco tiene que pagar nada, porque ya lo ha pagado.
Si tienes alguna duda más no dudes en postearla.
Saludos

Muchas gracias hartoman, por tus respuestas y tu paciencia antes de nada, esque sigue sin cuadrarme, ya que imaginemos que la persona que gana 36000 brutos, y neto imaginemos que son 28000e, de estos 28000 ya ha pagado todo lo que tiene que pagar, si ademas gana 12000 de poker serian 40000 aplicando el baremo de las tablas imaginemos que sale a aplicar el 28% haciendo la media por poner un ejemplo.
0,00 €.................... 17.707,20 €..............24,75%
17.707,20 €............ 33.007,20 €............ 30,00%
33.007,20 €............ 53.407,20 €............ 40,00%

Con lo que pagariamos de nuevo el 28% de 40000e?? si ya hemos pagado todo lo que teniamos que pagar antes, ya que nos han ido quitando mes a mes todas las deducciones,si no estariamos perdiendo dinero igual, lo normal seria pagar el 28% de lo ganado en el poker es decir de esos 12000e restando a esos 12000 los 5151e exentos, es decir de 6849e, con lo que se quedaria en 6849 * 12/100= 821e

Esto seria asi???

1000 gracias por tu paciencia.

Comentar que le he enviado un correo a stars preguntandole por el tema y contestan que ellos no saben realmente lo que gana cada jugador, despues de tu respuesta a este mensaje lo posteo para no liarnos.

Un saludo!!

Responder
Hartoman
Oldschool Grinder

immodium3000 , cuando dices "ya ha pagado todo lo que tiene que pagar", eso no es correcto. Uno no paga todo lo que tiene que pagar hasta que no hace la declaración y ve lo que le sale. Lo que se ha pagado hasta entonces, son cantidades o retenciones "a cuenta". Con la declaración, una vez sumadas todas las rentas, y aplicadas todas las deducciones, es cuando se ve lo que sale a pagar o a devolver, hasta entonces, no es posible saberlo.
De lo que sale a pagar, es de donde se deducen las cantidades que se han retenido "a cuenta", que son las retenciones que ha practicado la empresa. En ningún caso se paga dos veces por lo mismo.

Responder
ariakna
PokerStrategist

Muchísimas gracias por echar una mano con todas esas dudas Hartoman! Eres un crack!

Saludos.

Ariakna

Responder
Robolomos
PokerStrategist

Si la ganancia patrimonial obtenida por premios está sometida a retención, se aplicará el límite conjunto de rendimientos de capital mobiliario y ganancias patrimoniales sometidos a retención o ingreso a cuenta de 1.600 euros. si la ganancia patrimonial obtenida no está sujeta a retención, existirá obligación de declarar en todo caso, salvo que el conjunto de sus rendimientos de trabajo, de capital o de actividades económicas, así como ganancias patrimoniales no superen conjuntamente la cantidad de 1.000 euros y pérdidas patrimoniales de cuantía inferior a 500 euros. Normativa/Doctrina

Entonces quiere decir que si yo he trabajado 3 meses en el 2012 a 200 euros/mes y he ganado menos de 400 euros en el poker durante 2012 no tengo que hacer la declaración de la renta

yo creo que es así pero pregunto porque ese lenguaje es un poco rebuscado para mi

Responder
Hartoman
Oldschool Grinder

Efectivamente Robolomos, si no llegas a 1.000 euros, en el conjunto de todos tus ingresos, no tienes que hacer la declaración, salvo que te hayan retenido algo en el trabajo, y quieras qe te lo devuelvan.

Responder
Robolomos
PokerStrategist

gracias me han retenido tan poco porque era un contrato de tan pocas horas que ni me merece la pena.

Muchas gracias Hartoman que pedazo curro este post :) :)

Responder
Collarwhite
PokerStrategist

Este hilo es de los mas interesantes que llevo leidos hasta ahora. Me lleva a pensar que muchos regulares de las salas tienen k estar atentos a las ganancias generadas para no llevarse un badbeat con hacienda, lo k puede hacer cambiar algunos patrones de juego.

Tengo dos pekeñas dudas;

1) Donde se pueden consultar las cantidades minimas contributivas, ya que si bien 5150 es la cantidad minima, no es la general puesto que en mi caso, en paro con hijos a cargo esa cantidad deberia ser mayor... donde se pueden buscar esas tablas?

2) A k espera pokerstrategy para ofrecer a Hartoman el cargo de asesor fiscal para k puedan consultarle los foreros sus casos personales? Este es un tema de la mayor actualidad y seria un golpe de efecto importante. No es ya el conocimiento k tiene del tema, es la santa paciencia de responder lo mismo varias veces a lo largo de las 4 paginas del hilo....

En fin suerte a todos.

Responder
Hartoman
Oldschool Grinder

original de Collarwhite
1) Donde se pueden consultar las cantidades minimas contributivas, ya que si bien 5150 es la cantidad minima, no es la general puesto que en mi caso, en paro con hijos a cargo esa cantidad deberia ser mayor... donde se pueden buscar esas tablas?

Estas son las cantidades a deducir por hijos:

l 1.836 euros anuales por el primero.
l 2.040 euros anuales por el segundo.
l 3.672 euros anuales por el tercero.
l 4.182 euros anuales por el cuarto y siguientes.

Cuando el descendiente sea menor de tres años, el mínimo que corresponda de los indicados anteriormente se incrementará en 2.244 euros anuales.
En caso de adopción, este mínimo puede aplicarse siempre que el adoptado sea menor de edad, y puede aplicarse el año que se inscribe en el registro y los dos siguientes.

Aparte de esto, hay unas deducciones autonómicas, que varían en cada comunidad.

Saludos

Responder

original de Hartoman
immodium3000 , cuando dices "ya ha pagado todo lo que tiene que pagar", eso no es correcto. Uno no paga todo lo que tiene que pagar hasta que no hace la declaración y ve lo que le sale. Lo que se ha pagado hasta entonces, son cantidades o retenciones "a cuenta". Con la declaración, una vez sumadas todas las rentas, y aplicadas todas las deducciones, es cuando se ve lo que sale a pagar o a devolver, hasta entonces, no es posible saberlo.
De lo que sale a pagar, es de donde se deducen las cantidades que se han retenido "a cuenta", que son las retenciones que ha practicado la empresa. En ningún caso se paga dos veces por lo mismo.

Muchisimas gracias hartoman :nh

Responder
Collarwhite
PokerStrategist

Gracias por la respuesta Hartoman, me ha sido muy util, ahora ya puedo calcular para evitar un bocado de hacienda. Cuando ganas mucho en poker, pues un poco te da igual tener k pagar x a hacienda, pero es una faena k por 1000 tristes euros te pases de tramo y tengas k pagar un pastizal.

Responder
xddmaster Autor del tema
xddmaster
Legacy Member

original de Collarwhite
Este hilo es de los mas interesantes que llevo leidos hasta ahora.

2) A k espera pokerstrategy para ofrecer a Hartoman el cargo de asesor fiscal para k puedan consultarle los foreros sus casos personales? Este es un tema de la mayor actualidad y seria un golpe de efecto importante. No es ya el conocimiento k tiene del tema, es la santa paciencia de responder lo mismo varias veces a lo largo de las 4 paginas del hilo....

En fin suerte a todos.

+++

Responder
AK47JOKER
PokerStrategist

menudo lio!!!! :(

Responder
MoyMG
PokerStrategist

original de xddmaster

original de Collarwhite
Este hilo es de los mas interesantes que llevo leidos hasta ahora.

En fin suerte a todos.

+++

Hartoman moderador fiscal de pokerstrategy ya!

Una última duda, bueno, lo primero decirte que gracias a ti, por primera vez me he enterado bastante bien de la tributación en España actualmente. Lo único que no me ha quedado claro del todo es cuándo un hijo no puede hacer la declaración conjunta con sus padres: Por un lado pones que los padres pueden hacer deducción de su hijo si este no llega a los 8000€ pero.por otro lado dices que si ganamos más de 1000€ al poker debemos hacer la declaración por separado. Quiere decir esto que aunque el hijo declare por separado, mientras no gane más de 8000€, los padres pueden seguir haciendo deducciones sobre el??

Responder