Hola, os quería consultar una duda.
El año pasado acabé los estudios, nunca trabajé ni declaré nada todavía.
Entre becas y lo que he ido ahorrando a lo largo de los años, tengo en el banco sobre 7000 euros.
Pues bien a partir de enero de este año, me tomé más enserio el poker y las apuestas deportivas.
Se que al pasar de 1000 tendré que declarar.Pero quisiera saber hasta que cantidad podría ganar sin deducción y si me pueden sacar del dinero ahorrado. Por si pierdo más que lo que gano. No sé si lo suman a lo del poker y apuestas.
Ando algo perdido en estos temas, muchas gracias.
Muchas gracias, y lo que tengo ahorrado sumarían a los 5000 o no entrarían en la declaración.
Y por ejemplo si dejo de jugar con 900 y para el año que viene los retomo desde esos 900 llego a 1800, se tendría que declarar? Gracias y perdón por las dudas pero me preocupa el tema este.
La renta se basa en lo que ganas en un año, no en lo que tengas ahorrado de otros.
El dinero de las becas no hay que incluirlo en la declaración.
Si pierdes dinero en el póker, no puedes deducirlo del resto de ingresos que tengas, y si ganas, si que has de sumarlo.
Da lo mismo que el dinero sea del póker o de apuestas, todo se consicera igual, por eso la ley habla de "ganancias del juego", sin importa cual.
No se si esto te aclara tus dudas, si tienes algo más específico, coméntalo e intentaremos resolverla.