Saltar al foro
Avisos
Vaciar todo

Duda Hacienda

12 Mensajes
5 Usuarios
0 Reacciones
1,219 Visualizaciones
EgaraRules
PokerStrategist

Hola, el caso es que le debo pasta a hacienda (españa) por motivos que no tienen nada que ver con el poker y me surgen algunas dudas:

¿Pueden embargarme el bank de pokerstars.es?

¿Estoy incumpliendo alguna normativa si hago cashouts a una cuenta bancaria que no esté a mi nombre para evitar ser embargado?

*Quizá estoy preguntando obviedades pero esq no tengo ni idea de temas legales...

Saludos

Responder
11 respuestas

original de EgaraRules
Hola, el caso es que le debo pasta a hacienda (españa) por motivos que no tienen nada que ver con el poker y me surgen algunas dudas:

¿Pueden embargarme el bank de pokerstars.es?

¿Estoy incumpliendo alguna normativa si hago cashouts a una cuenta bancaria que no esté a mi nombre para evitar ser embargado?

*Quizá estoy preguntando obviedades pero esq no tengo ni idea de temas legales...

Saludos

Yo te recomendaría que pagases lo que debes a Hacienda aunque te tengas que pasar 1 año comiendo macarrones a palo seco. Hacienda va a cobrar sí o sí, eso no lo dudes, y cuanto más tarde en hacerlo, más te va a cobrar. Deber dinero a Hacienda es de las peores cosas que le pueden pasar a alguien porque, mientras no pagues, no podrás tener nada que no sea dinero en efectivo. Es que no puedes ni tener un trabajo porque te embargan la nómina.

Sobre si te puede embargar, la respuesta es sí. Si le debes dinero, Hacienda te puede embargar cualquier cosa que esté a tu nombre.

Retirar tu dinero a la cuenta de un amigo para que Hacienda no te embargue es ilegal y si te pillan vais a recibir tú y tu amigo. De todos modos, PokerStars nunca te permitirá retirar el dinero a una cuenta que no esté a tu nombre.

Responder
EgaraRules Autor del tema
EgaraRules
PokerStrategist

Jaja imaginaba que la respuesta sería algo así como "papá Estado no perdona, ni olvida, ni desiste"... y veo que por ahí van los tiros :D

Gracias por aclarar la duda.
:fdrink

Responder

original de EgaraRules
Jaja imaginaba que la respuesta sería algo así como "papá Estado no perdona, ni olvida, ni desiste"... y veo que por ahí van los tiros :D

Gracias por aclarar la duda.
:fdrink

Es que esa es la realidad.

Esquivar que Hacienda pueda cobrar lo que le debes (no usar bancos, trabajar en negro, no tener nada a tu nombre, etc.) es muchísimo peor que pagar.

Responder
r1bera
Poker Player

Salvo que seas político o messi.
Saludos.

Responder
josgonrom
PokerStrategist

Hacienda somos todos,,,y por tanto,,,te perdono la deuda EgaraRules.

Responder
EgaraRules
PokerStrategist

jajaja pues nada... el kilo de macarrones en mercadona está barato :]

Responder

original de r1bera
Salvo que seas político o messi.
Saludos.

Ni que a Messi le hubiesen quitado la obligación de pagar. Lo único que parece es que Messi no ha cometido fraude (fraude=no pagar lo que toca sabiendo que lo estás haciendo) pero eso no le va a eximir de pagar lo que debe más la multa correspondiente.

Responder
kimikoloko
PokerStrategist

Egara Rules, a mi lo que me sorprende de lo que dices, es que puedas retirar dinero a nombre de otra persona, yo tenía entendido que desde la regulación eso no es posible, y los retiros solo pueden hacerse al nombre de la misma persona a la que le pertenece la cuenta.

Supongo que si quieres seguir siendo 'ilegal' y jugar al poker, deberías suplantar otra identidad almenos en las salas de poker, si no como dice SKUNKOR será dificil que te dejen jugar.

Por cierto así desde fuera esto parece otra cosa positiva de la regulación, entre tanta cosa mal echa, porque sinceramente no es demasiado correcto que alguien se esté jugando pasta en las salas de poker si le debe dinero a hacienda. (con esto sólo hago una reflexión personal, yo no juzgo a nadie, pero si que me parece correcta esta actitud por parte de la Agencia tributaria)

Responder
EgaraRules
PokerStrategist

No lo sabía, los únicos cashouts que he hecho en .es han sido a mi cuenta bancaria. No es mucho dinero lo que debo (no llega 1k) pero ahora no me va bien pagarlo y como todo lo que tengo está en el cajón de la mesita de noche o en stars y no tengo curro ahora mismo pues por eso preguntaba... No es que quiera ser ilegal toda la vida xD

Y que quieres que diga hacienda esparte del aparato mafioso que en realidad es el Estado, desde mi punto de vista no todo lo ilegal es immoral ni todo lo legal es moral. Ni que el Estado fuesen los buenos de la pelicula y no, hacienda no somos todos, que no te engañen ;)

Responder

original de EgaraRules
No lo sabía, los únicos cashouts que he hecho en .es han sido a mi cuenta bancaria. No es mucho dinero lo que debo (no llega 1k) pero ahora no me va bien pagarlo y como todo lo que tengo está en el cajón de la mesita de noche o en stars y no tengo curro ahora mismo pues por eso preguntaba... No es que quiera ser ilegal toda la vida xD

Y que quieres que diga hacienda esparte del aparato mafioso que en realidad es el Estado, desde mi punto de vista no todo lo ilegal es immoral ni todo lo legal es moral. Ni que el Estado fuesen los buenos de la pelicula y no, hacienda no somos todos, que no te engañen ;)

¿Sabías que puedes ir a Hacienda y hacer un trato con ellos para pagar más adelante?

Si haces eso podrás disponer de tu propia cuenta bancaria sin peligro de embargo e ir pagando la deuda poco a poco. Yo lo hice hace un par de trimestres para aplazar el pago del IVA y me cobraron una cantidad ridícula (5 o 6€) para poder aplazar el pago unos meses.

Si tu intención es pagar la deuda, no es necesario complicarte tanto. Tendrás que perder un par de mañanas en delegación de hacienda pero siempre será mejor eso que tener que esconder el dinero.

Responder
EgaraRules
PokerStrategist

pues si mirare de ajornarlo o fracionarlo... gracias :fdrink

Responder