Saltar al foro
Avisos
Vaciar todo

Duda tributación en España

5 Mensajes
5 Usuarios
1 Reacciones
112 Visualizaciones
Coach
Zippi
Oldschool Grinder

Buenas! Tengo una duda que a ver si alguien me puede aclarar. Yo estoy jugando con mi cuenta de Pokerstars, pero por motivos de comodidad he hecho cashouts al neteller de mi pareja, intuyo que eso no es ilegal porque Pokerstars no da ningún problema ni lo he visto escrito por ningún lado.

En el momento en que toque hacer la declaración, tengo que declarar esas ganancias yo, como propietario de la cuenta de Pokerstars o la otra persona como receptora del dinero?

Conste que estoy llevando cuentas bastante meticulosas y no pretendo evadir ningún tipo de justicia 🤷🏽‍♂️ sólo saber qué debo hacer ahora que aún estoy a tiempo. Gracias!

Responder
4 respuestas
veganstyle
Oldschool Grinder

PS le facilitará a Hacienda los datos del titular de la cuenta de la sala.
EDIT: los e-wallet sí q están controlados (no estaba segura como dije),asi q es como dice drosan,la sala le dirá al fisco tu profit neto del año que debes declarar.y por parte de Neteller,a tu novia le contarán ese dinero como incremento patrimonial q tb debería declarar.

Responder
Cristalball12
Oldschool Grinder

original de Zippi
Buenas! Tengo una duda que a ver si alguien me puede aclarar. Yo estoy jugando con mi cuenta de Pokerstars, pero por motivos de comodidad he hecho cashouts al neteller de mi pareja, intuyo que eso no es ilegal porque Pokerstars no da ningún problema ni lo he visto escrito por ningún lado.

En el momento en que toque hacer la declaración, tengo que declarar esas ganancias yo, como propietario de la cuenta de Pokerstars o la otra persona como receptora del dinero?

Conste que estoy llevando cuentas bastante meticulosas y no pretendo evadir ningún tipo de justicia 🤷🏽‍♂️ sólo saber qué debo hacer ahora que aún estoy a tiempo. Gracias!

Hay gente que le gusta complicar las cosas.
Todo el dinero que entre en la cuenta de tu novia son beneficios de tu novia.
Todo el dinero que entre en tu cuenta son beneficios tuyos.
Todo el dinero que hayas ganado en Poker Stars tiene constancia en Hacienda.
Todo el dinero que pases por Netller también tiene constancia en Hacienda.
Si tú le estás regalando el dinero que ganas a tu novia es un asunto tuyo. Pero Hacienda te va a cobrar lo que hayas ganado y a tu novia el que tú le has regalado. Es decir, que vais a pagar doble en proporción al tramo de IRPF en el que coticéis.
Para mejor información consulta en la página de Hacienda. O pide cita y expónles tu caso.
Pero no lo preguntes en un foro de póquer, donde muchos ignorantes se dedican a intoxicar a su prójimo con información falsa. Como ahora están haciéndote.
Un saludo.

Responder
drosan
Poker Player

Hay que andarse con ojito con Hacienda, lo que para ti es la forma cómoda de hacerte llegar el dinero para ellos puede ser tus beneficios del poker (por los que tienes que tributar) que haces una donación a tu novia (por la que tendría que tributar)

Responder
Uevaart73
Legacy Member

Bueno, parece FUNDAMENTAL consultarlo aquí. Es de sentido común. Otra cosa es que el lugar en el que fiarse es el de un experto ó la propia Hacienda.

Lo que quiero decir es que bastante desinformada está esta maldita sociedad, como para, encima, no distribuir información entre la gente. Es VITAL mostrar aquí nuestras dudas.

Responder