Saltar al foro
Avisos
Vaciar todo

emigrar postregulacion

20 Mensajes
8 Usuarios
0 Reacciones
1,210 Visualizaciones

hola a todos. como el titulo dice me gustaria saber si una vez entre en vigor la regulacion va ser posible emigrar y poder jugar en las .com. he oido que no sera posible pero no se hasta que punto puede ser cierto....alguien sabe algoo??

Responder
19 respuestas

Hola falyparla,
tengo la misma duda que tu.. y algunas mas...
si quieres agregame a skype y hablamos.

mi nick es eric_776

saludos

Responder

No es información que pueda catalogar de oficial, seguramente Sara lo sepa mejor que yo.

Si mal no recuerdo el problema es que una vez entren las .es, las cuentas Españolas pasan a ese servidor y para salir de nuevo a la .com no va a valer solo con una dirección sino probablemente te exigan tener residencia fiscal (ya sea porque tienes un curro o lo que sea), en el nuevo pais de residencia.

Responder

Gracias por la info Joker

Entonces si tenemos pensado emigrar depues de la regulacion, lo conveniente seria no registrarnos en las .es?

Por lo que he leido, tu te vas a Chaves no?
Un compi y yo estamos barajando varios destinos en Portugal, si quieres agregame a skype para contarme un poco como es el tema por ahi...

Saludos

Responder
darksidequads
PokerStrategist

La solución puede ser fácil: darse de baja de la cuenta .com ahora mismo (léase hoy), y darse de alta de nuevo en el país al cual se vaya después. Como abres una nueva cuenta en un nuevo país es muy posible que no pidan nada más si haces el primer ingreso por transferencia bancaria desde ese mismo país. En el peor de los casos, si te has ido realmente tendrás algún documento del sitio (estractos bancarios, facturas, etc) que lo justifique en caso de que te lo pidan cuando se enteren (al fin y al cabo no estás usando dos cuentas: simplemente vuelves a interesarte por PS tras emigrar), y puedes residir por el morro legalmente en cualquier país de la UE, así que si vas a UK no te para ni Dios _evil:

Eso sí, si te vas para fingir una nueva residencia lo más probable (por no decir seguro) es que te baneen de por vida, asi que cuidadin.

Responder
sara
Poker Player

Exacto, tal y como dice joker, quien quiera pasar a .com después de haber jugado en .es lo va a tener más difícil porque tendrá que demostrar su residencia y que paga tasas en el país de residencia.

Mientras que quienes cambien su residencia ahora antes de las .es no tendrán tantos problemas.

Un saludo

Responder

original de darksidequads
La solución puede ser fácil: darse de baja de la cuenta .com ahora mismo (léase hoy), y darse de alta de nuevo en el país al cual se vaya después. Como abres una nueva cuenta en un nuevo país es muy posible que no pidan nada más si haces el primer ingreso por transferencia bancaria desde ese mismo país. En el peor de los casos, si te has ido realmente tendrás algún documento del sitio (estractos bancarios, facturas, etc) que lo justifique en caso de que te lo pidan cuando se enteren (al fin y al cabo no estás usando dos cuentas: simplemente vuelves a interesarte por PS tras emigrar), y puedes residir por el morro legalmente en cualquier país de la UE, así que si vas a UK no te para ni Dios _evil:

Eso sí, si te vas para fingir una nueva residencia lo más probable (por no decir seguro) es que te baneen de por vida, asi que cuidadin.

Eso tiene un problema de base, revisate las reglas de PokerStars (la mayoría de softs serán igual) dicen explicitamente:

- Solo una cuenta por persona, en caso de querer cerra la cuenta existente no podrás abrir una cuenta nueva (con otro nick por ejemplo) con lo que esa solución quedaría descartada.

Responder

"Exacto, tal y como dice joker, quien quiera pasar a .com después de haber jugado en .es lo va a tener más difícil porque tendrá que demostrar su residencia y que paga tasas en el país de residencia.Mientras que quienes cambien su residencia ahora antes de las .es no tendrán tantos problemas.Un saludo"

Pero eso está en algún sitio de la ley?

Responder
sara
Poker Player

original de Tali123
"Exacto, tal y como dice joker, quien quiera pasar a .com después de haber jugado en .es lo va a tener más difícil porque tendrá que demostrar su residencia y que paga tasas en el país de residencia.Mientras que quienes cambien su residencia ahora antes de las .es no tendrán tantos problemas.Un saludo"

Pero eso está en algún sitio de la ley?

Lo único que aparece en la ley es en el documento de monitorización de datos donde explica los datos que tendrá que dar todo el mundo a la hora de abrirse una cuenta:
- Nacionalidad
- País de residencia
- DNI
etc

Lo que dije lo sé por la gente que ya se ha ido fuera de España y que no ha tenido ningún problema para cambiar de residencia en las salas.

Un saludo

Responder

En base a todo esto, puesto que este año estoy de erasmus en alemania, lo primero que hice fue cambiarme la residencia para evitar problemas futuros con la regulacion.

Mi duda es si cuando venga a españa en navidades o en sucesivas ocasiones, voy a poder abrirme una cuenta en las .es independientemente de que tenga una en las .com. Si alguien esta al tanto de esto agradeceria la informacion!

Responder
sara
Poker Player

La verdad es que no he oído nada al respecto sobre no poder abrir una cuenta en .es porque ya tengas una en .com

Siento no poder ayudarte más

Responder

gracias de todas formas por la contestacion, cuando se acerquen las fechas les mandare un correo al soporte y vere que me contestan!

Responder

original de sara

original de Tali123"Exacto, tal y como dice joker, quien quiera pasar a .com después de haber jugado en .es lo va a tener más difícil porque tendrá que demostrar su residencia y que paga tasas en el país de residencia.Mientras que quienes cambien su residencia ahora antes de las .es no tendrán tantos problemas.Un saludo" Pero eso está en algún sitio de la ley?

Lo único que aparece en la ley es en el documento de monitorización de datos donde explica los datos que tendrá que dar todo el mundo a la hora de abrirse una cuenta:- Nacionalidad- País de residencia- DNIetcLo que dije lo sé por la gente que ya se ha ido fuera de España y que no ha tenido ningún problema para cambiar de residencia en las salas.Un saludo

Ya, es que no me expliqué. Me refería a lo de demostrar que pagas tasas en el pais de residencia, porque ¿quien son las salas para pedir ningún certificado fiscal?, no creo que lo hagan porque ese no es problema de ellos ni les interesa, con que les demuestres con recibos o contratos donde vives tendría que ser suficiente.

Responder
sara
Poker Player

original de Tali123

original de sara

original de Tali123"Exacto, tal y como dice joker, quien quiera pasar a .com después de haber jugado en .es lo va a tener más difícil porque tendrá que demostrar su residencia y que paga tasas en el país de residencia.Mientras que quienes cambien su residencia ahora antes de las .es no tendrán tantos problemas.Un saludo" Pero eso está en algún sitio de la ley?

Lo único que aparece en la ley es en el documento de monitorización de datos donde explica los datos que tendrá que dar todo el mundo a la hora de abrirse una cuenta:- Nacionalidad- País de residencia- DNIetcLo que dije lo sé por la gente que ya se ha ido fuera de España y que no ha tenido ningún problema para cambiar de residencia en las salas.Un saludo

Ya, es que no me expliqué. Me refería a lo de demostrar que pagas tasas en el pais de residencia, porque ¿quien son las salas para pedir ningún certificado fiscal?, no creo que lo hagan porque ese no es problema de ellos ni les interesa, con que les demuestres con recibos o contratos donde vives tendría que ser suficiente.

Me temo que las salas sí pueden pedirlo, no por ellas mismas sino porque se lo exige la nueva ley. En realidad todo se trata de saber si estás pagando, mientras pagues en algún sitio no hay problema. Aunque una cosa es lo que ponga la ley y otra lo que te pidan exactamente.

Responder

Yo tengo pensado irme a Canada este verano y quedarme allí 1 año. Hasta que me vaya jugaré en las .es , pero, podre jugar en las .com desde allí? Por lo que habeis dicho parece que no. Pero vamos, lo que tengo que hacer es encontrar trabajo allí, abrirme una cuenta en un banco, y en un mes ya podria justificar todo no? Y ya no tendria que pagar impuestos y podria jugar en las .com verdad?

Responder
sara
Poker Player

original de PabloPoker89
Yo tengo pensado irme a Canada este verano y quedarme allí 1 año. Hasta que me vaya jugaré en las .es , pero, podre jugar en las .com desde allí? Por lo que habeis dicho parece que no. Pero vamos, lo que tengo que hacer es encontrar trabajo allí, abrirme una cuenta en un banco, y en un mes ya podria justificar todo no? Y ya no tendria que pagar impuestos y podria jugar en las .com verdad?

Cuando llegues a Canadá, tendrás que decir en las salas que te cambias de residencia. Al llegar allí y abrir el software aparecerá en .com directamente así que lo único que tienes que hacer allí es abrirte la cuenta en un banco y justificar de alguna forma que vives allí.

Responder

Y me transladaran los Vpp a la .com? Xq si no me kedo sin poder hacer el supernova. Podría jugar desde canada en las .es?

Responder
sara
Poker Player

original de PabloPoker89
Y me transladaran los Vpp a la .com? Xq si no me kedo sin poder hacer el supernova. Podría jugar desde canada en las .es?

PokerStars aún no ha confirmado si trasladarán los puntos, aunque supongo que si PartyPoker lo hace ellos también lo harán.

Cualquier jugador del mundo puede entrar a las .es :)

Responder

pero tendria que seguir cotizando en españa en caso de que jugase siempre en las .es o lo que importa es la residencia en la que te encuentres?

Responder
sara
Poker Player

original de PabloPoker89
pero tendria que seguir cotizando en españa en caso de que jugase siempre en las .es o lo que importa es la residencia en la que te encuentres?

Lo que importa es la residencia.

Si vives en España tienes que pagar en España. Si vives en Portugal por ejemplo y juegas en la .com se supone que tienes que pagar en Portugal, pero al ser español puedes decidir dónde te conviene más pagar impuestos, si en España o en Portugal.

Responder