Saltar al foro
Ajedrecistas En El ...

Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Ajedrecistas En El Foro

41 Mensajes
32 Usuarios
0 Reacciones
3,121 Visualizaciones
Gisago
PokerStrategist

Hola a todos yo tambien juego ajedrez, con un nivel aceptable, actualmente lo practico y pienso que se complementa muy bien con el poker, a ver si armamos un torneito de solo ajreecistas.....Saludos

Saludos, yo tambien he jugado al ajedrez desde hace mucho tiempo. ganando bastantes torneos ern vivo y online y perdiendo muchos mas... :D :D ;).
En online jugaba en ajedrez21, buho21, pero dejéde jugar porque muchos utilizaban motores y herramientas para jugar y eso desvirtuaba mucho el ajedrez online.
Para mi el ajedrez es muy interesante y me ha dado muchas satisfacciones pero poco a poco lo he ido dejando de lado por el poker.
PROMETO NO DEJARLO NUNCA DEL TODO...

UN GRAN SALUDO.
denver000

peondama
Elite Grinder

aca otro jugador de ajedrez, y dieguin es mi hijo :P saludos

CaosRaptante
BlackMember
clari81
Elite Grinder

otra mas q juega ajedrez... :)

PD: a "dieguin y peondama" los he partido como a un queso cuartirolo en el club "Jaque al rey"
:f_biggrin:

RedStar11
PokerStrategist

Yo jugaba en playchess, el mejor servidor del mundo lejos. Transmitían partidas, eventos, actualizaban las noticias a diario y demás. Pero se me caducó la cuenta, así que lo dejé. Ahora con las ganancias del poker se me pasó por la mente comprar 1 año más para jugar allí, pero la verdad no voy a tener tiempo.

Particularmente soy admirador de Petrosian, un placer ver y analizar sus partidas realmente.

borghi29
PokerStrategist

Yo jugaba en yahoo de 10´pero a lo último se empezo a llenar de programeros Chessmaster 9k y deje de jugar y me vine pal poker.

Saludos a todos y buenas cartas

sebalpda
Oldschool Grinder

original de MALAVISION
Tengo una iquietud para los Ajedrecistas del Foro considero que como en el Ajedrez tenemos que respetar nuestra naturaleza no se puede forzar formas de jugar.

El Agresivo en Ajedrez debe ser loose agresivo en el Poker

El Ajedrecista posicional y frio Tight pasivo

El Ajedrecista Universal Tigh agresivo.

Creo que al igual que el ajedrez tenemos un estilo innato y si somos de naturaleza arriesgada debemos jugar loose agresivo no podemos forzar nuestra naturaleza. Creo que a la larga y despues de mucha experiencia feflejaremos nuestro caracter en la mesa de poker.

Que opinan.

Estoy parcialmente de acuerdo con esto.

(Pero solo aplicado al poker, el ajedrez lo jugaba de chiquito y era medianamente bueno (a los 7 años) leia libros y me la pasaba jugando. A los 9 se me paso y no volvi a jugar, me aburria que mis compañeros no me jugaban jajaja.)

Ahora si, lo que yo siempre pense, es que eso solamente se aplica a nivel 'fish'. Simplemente con ver de una persona: la vestimenta, como habla, si tiene un celular caro, si lo muestra, si no lo muestra, si es creido, si es humilde, etc etc, yo podria determinar con poco margen de error si es agresivo, pasivo, calling station, Maniaco, si le gusta bluffear, si apuesta solo con cañon, etc etc. De hecho, todos podemos, si prestamos un poquito de atencion.

Pero, en la parte en la que no concuerdo es en creer que esto se aplica a TODOS (incluso los no fishes). Porque tal vez yo, por mi forma de ser soy... no se... digamos LAG muy farolero. (Quiero decir: Si fuera fish y no hubiera estudiado nada de poker, seria asi), pero al estudiar, y darme cuenta que hay un estilo que es simplemente mejor que los otros, voy a tender a transformar mi juego (para hacerlo parecido al juego mas ganador posible), y ahi mi 'esencia' de jugador (LAG farolero) se va a perder.

En resumen, lo que quiero decir es que eso que vos dijiste para mi es cierto, pero solamente se aplica a jugadores que no han estudiado poker (o ajedrez, es lo mismo).

De hecho en ajedrez es mas facil de ver, porque el ajedrez es un juego finito, no se necesita autoreferencia para ganarlo. Esto hace que la estrategia ganadora en el ajedrez existe y es unica. Con esto quiero decir que no falta demasiado para que una computadora superpoderosa encuentre la manera de jugar PERFECTA (tanto para las blancas como para las negras). En la cual, las blancas indefectiblemente ganan (o las negras, no lo se) y las negras solamente pueden aspirar a perder en el mayor numero de jugadas posible (o las blancas, no lo se). Y aunque esa computadora jamas llegue, creo que todos, intuitivamente podemos asumir que esa 'estrategia' existe y es unica, como dije antes.

Que gil que soy, deberia haber seguido jugando al ajedrez, debo ser un muerto, no me acuerdo NAADA.

jostio
Oldschool Grinder

Otro más que viene de los 64 escaques...

Y al que le apasiona el póker porque frente a Phil Ivey o Negreanu tengo como mínimo un 20% de ganar y frente a Anand o Grishuck un 0,000001%

Por cierto Grishuck un grandísimo poker player

borghi29
PokerStrategist

Topi siempre va a ser el mejor, aunq para mi el mejor en poker es Phill Laak y x ahi me equivoco feo en las dos elecciones :f_biggrin:

Saludos a todos y buenas cartas

Hola rafa:

Ya veo ke sigues calculando muy bien en ajedrez jejeje, ke tal te va en el poker, te has dejado ya el FL?

Si quieres que hablemos algun dia me das un toke.

Super Moderator
Rainmy
Oldschool Grinder

Hola !,

Otro ajedrecista. Soy venezolano y maestro nacional de ajedrez. Estoy algo retirado pero aún me mantengo entre los 10 primeros jugadores activos de mi país. No tengo elo fide por la desorganización y desinterés que existe a nivel federativo.
Creo que para el ajedrecista la barrera más fuerte que tiene que superar es de poder sobrellevar los badbeats. A veces cuando me hacen un badbeat me siento como en aquella partida que la voy llevando poco a poco sumando pequeñas ventaja, para que finalmente cuando ya tengo ventaja clara casi ganadora, cometo un error perdiendo la partida. Todo lo que sudé para en un instante botarlo todo.

Saludos...
Rainmy

TwoFaceh
Oldschool Grinder

Me gusta jugar a la ajedrez, pero no soy un profesional... Conosco nombres de aperturas, ya que lei un libro, pero nunca le di mucha importancia (igualmente ya se que es fundamental). Pero juego como para divertirme, no para saber jugar bien bien.

Hasta Luego.

pablo55
Elite Grinder

Aqui otro mas, igual yo jugue 3 años a full, pero cuando era chico, despues deje por varios motivos, y ahora la relacion tiempo libre/pasion por el ajedrez no es lo suficiente como para retomarlo...
Con respecto a lo de agresivo en ajedrez y en el poker, es bastante cierto, soy de mandarme giuco piano (si esta mal el nombre corrijanme soy de la escuelita de Grau :tongue: ) y tirarle con todo al enroque corto del rival una vez enrocado, y cuando empeze poker, era LAG pero de esos que a todas las manos preflop le ven algo lindo: 95o = y.. puedo llegar a meter escalera, tendre que limpearla xD Ahora obviamente no sigo la linea, pero me parece cierto lo del perfil psicologico...
A deboradora y a clari81, suban una foto para todos los buitres! Sinceramente muero por una chica que juegue poker y ajedrez, y me atraiga fisicamente :f_love: (aclaracion: no encuentro chicas que piensen, no digo que los hombres piensen mas, solo que ellos no me atraen asi que me tiene sin cuidado :f_cool: )

corrunus
Oldschool Grinder

original de MALAVISION
Tengo una iquietud para los Ajedrecistas del Foro considero que como en el Ajedrez tenemos que respetar nuestra naturaleza no se puede forzar formas de jugar.

El Agresivo en Ajedrez debe ser loose agresivo en el Poker

El Ajedrecista posicional y frio Tight pasivo

El Ajedrecista Universal Tigh agresivo.

Creo que al igual que el ajedrez tenemos un estilo innato y si somos de naturaleza arriesgada debemos jugar loose agresivo no podemos forzar nuestra naturaleza. Creo que a la larga y despues de mucha experiencia feflejaremos nuestro caracter en la mesa de poker.

Que opinan.

Estoy de acuerdo en que cada uno debe desarrollar su estilo y no se debe forzar a jugar de manera distinta, pero no estoy de acuerdo por ejemplo que un jugador posicional yfrio sea el equivalente a un Tight pasivo. Y basicamente porque en el poker un jugador tight pasivo jamas podra ser un Campeón. Pero si ha habido jugadores de ajedrez de estilo posicional que han sido campeones del mundo (Karpov, Petrosian etc)

Creo que en jugadores agresivos de ajedrez se pueden englobar los loose agresivos y los tight agresivos, todo depende de su nivel de optimismo por ejemplo Bent Larsen sería para mi el ejemplo perfecto de Loose agresivo.

Los jugadores de ajedrez universales como los llamas tu, en poker para mi serian la elite Ivey, Negreanu etc y no necesariamente son Tight Agressive, son Universales dicho en tus propias palabras :)

Soy muy malo, pero me divierte bastante. Lo que pasa que considero que para ser bueno hay que estudiar muchísimo y me cansa mucho tanta teoría.

Por cierto:

SSS (ratas) = d4 (ratas del juego cerrado)
BSS = e4

Qué os parece?¿

Al que quiera perder al Ajedrez le dejo mi msn para jugar info@pokervip.com.ar , , :D a ver cuantos pro hay por aca Sal2 jiji

raul8090
Oldschool Grinder

Hola a mí me encanta el ajedrez apesar de que soy bastante malo para jugarlo. Aquí les dejo un escrito hecho especialmente para todos los ex-ajedrecistas:

Abandoné al amor de mi vida por dinero

Quedé 4º por equipos regional una vez pero esto es lo que le pasó a mi peon...

raul8090
Oldschool Grinder

muy buen video, no lo habia visto. _biggrin: