Saltar al foro
como destrozar el c...

Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] como destrozar el castellano en 520 años

74 Mensajes
40 Usuarios
0 Reacciones
7,426 Visualizaciones
abcdefg182
PokerStrategist

original de Skunkor
Sobre esto se debería aprender del Catalán. La lengua Catalana es muy diferente según la zona en la que te encuentres. Yo soy de una zona en las que se habla uno de los dialectos más diferenciados (Mallorca) pero a la hora de escribir todos escribimos de la misma forma. En la lengua Catalana se creó la forma denominada Català Estándar que se usa única y exclusivamente como forma escrita y que es común a todos los catalanoparlantes ya sean de Barcelona, como de Mallorca, como de un pueblecito en mitad de los Pirineos. Esa forma escrita no es en realidad equivalente a ninguno de los dialectos, unos se le parecen más, otros lo hacen menos pero la forma escrita es un Catalán único que nos da fuerza como lengua al aumentar mucho el número de usuarios de la misma.

Saludos, Skunkor.

+1, para mi esta es la mejor respuesta del post, obviamente los que odian a los catalanes no estarán de acuerdo.

Un saludo.

original de chiva2012

original de Skunkor
Sobre esto se debería aprender del Catalán. La lengua Catalana es muy diferente según la zona en la que te encuentres. Yo soy de una zona en las que se habla uno de los dialectos más diferenciados (Mallorca) pero a la hora de escribir todos escribimos de la misma forma. En la lengua Catalana se creó la forma denominada Català Estándar que se usa única y exclusivamente como forma escrita y que es común a todos los catalanoparlantes ya sean de Barcelona, como de Mallorca, como de un pueblecito en mitad de los Pirineos. Esa forma escrita no es en realidad equivalente a ninguno de los dialectos, unos se le parecen más, otros lo hacen menos pero la forma escrita es un Catalán único que nos da fuerza como lengua al aumentar mucho el número de usuarios de la misma.

Saludos, Skunkor.

Aprender del catalan? si el problema de este pais es que hablamos unos 4 o 5 idiomas o dialectos...si todos hablaramos el castellano(cada uno a su manera ya se andaluz canario etc)no tendriamos un pais tan dividido........aprender de los catalanes dice¡¡¡ creo k eso es un dialecto como el guache jajja ahul

A parte del discurso fascista que tienes, se nota que ya te va muy justito el castellano como para intentar aprender cualquier otra cosa. Lo primero que tienes que hacer es aprender la definición de idioma y de dialecto para que sepas diferenciar lo uno de lo otro (el andaluz es un dialecto de la lengua castellana pero el catalán es un idioma totalmente diferente). Cuando sepas esto, lo siguiente que debes hacer es tomar un cursillo de comprensión lectora que lo necesitas como el comer. Cuando hayas terminado con eso estarás en disposición de poder entender mi comentario. Yo lo único que he dicho es que en este tema el catalán adoptó una solución que evita la disgregación de la lengua manteniendo la fuerza de la misma. El castellano, al no tener una forma de referencia escrita como estándar, se encuentra cada día más disgregada debido a las diferencias cada día más grandes entre sus distintos dialectos lo cual desembocará, irremediablemente, en la división de la misma en diferentes idiomas. A mi no me importa mucho lo que ocurra con el castellano porque no es mi idioma aunque, como puedes ver, lo utilizo mucho mejor que muchos de los que lo defienden como lengua única de España (tú entre ellos) pero, como no soy un fascista intolerante, les doy a la gente que le interese una solución que ha funcionado en otro idioma para evitar la disgregación de la misma. Piensa que gracias a eso el catalán ha podido sobrevivir al fascismo de la dictadura y al fascismo remanente que queda en nuestra democracia cuyo estandarte es gente como tú a la que lo único que les importa es imponer sus costumbres y tradiciones sobre las demás culturas, las cuales ni siquiera conoce pero las odia.

Además, ¿se te ha ocurrido alguna vez pensar que quizás el hecho de que haya gente como tú que no es capaz de respetar la cultura de ciertas personas en su mismo país es la única razón por la cual el país está dividido? Si los españoles cerrados como tú respetasen la culturas catalana y vasca en vez de ir en contra de ellas, no habría ningún tipo de división en el país. Nunca entenderé por qué los intolerantes como tú se meten con el idioma que se habla en un sitio que está a cientos de km de su casa, ¿qué más les da cómo hablen los catalanes? Lo que más gracia me hace es que después viene un extranjero y pierden el culo por intentar hablarles en inglés aunque no tengan ni idea de cómo hacerlo.

Saludos, Skunkor

garvil13
PokerStrategist

De hecho, si lo pensamos bien, el castellano más "purista", que sería el hablado en Castilla, es minoritario en el mundo.

Supongo que es algo parecido a lo que pasa con el inglés. Al menos en mi Escuela de Idiomas, aquí en España, el inglés que se enseñaba era el de Inglaterra, no el de Estados Unidos, que tiene una población mayor.

Yo creo que simplemente se ha establecido cómo referencia arbitraria el idioma hablado en el país colonizador, cuándo hoy en día hay más hispanohablantes en México que en España. Por no hablar de las poblaciones de Brasil vs Portugal, o de USA vs Gran Bretaña.

Y cómo todas las referencias arbitrarias son discutibles, precisamente por ser arbitrarias.

A parte del discurso fascista que tienes, se nota que ya te va muy justito el castellano como para intentar aprender cualquier otra cosa. Lo primero que tienes que hacer es aprender la definición de idioma y de dialecto para que sepas diferenciar lo uno de lo otro (el andaluz es un dialecto de la lengua castellana pero el catalán es un idioma totalmente diferente). Cuando sepas esto, lo siguiente que debes hacer es tomar un cursillo de comprensión lectora que lo necesitas como el comer. Cuando hayas terminado con eso estarás en disposición de poder entender mi comentario. Yo lo único que he dicho es que en este tema el catalán adoptó una solución que evita la disgregación de la lengua manteniendo la fuerza de la misma. El castellano, al no tener una forma de referencia escrita como estándar, se encuentra cada día más disgregada debido a las diferencias cada día más grandes entre sus distintos dialectos lo cual desembocará, irremediablemente, en la división de la misma en diferentes idiomas. A mi no me importa mucho lo que ocurra con el castellano porque no es mi idioma aunque, como puedes ver, lo utilizo mucho mejor que muchos de los que lo defienden como lengua única de España (tú entre ellos) pero, como no soy un fascista intolerante, les doy a la gente que le interese una solución que ha funcionado en otro idioma para evitar la disgregación de la misma. Piensa que gracias a eso el catalán ha podido sobrevivir al fascismo de la dictadura y al fascismo remanente que queda en nuestra democracia cuyo estandarte es gente como tú a la que lo único que les importa es imponer sus costumbres y tradiciones sobre las demás culturas, las cuales ni siquiera conoce pero las odia. Además, ¿se te ha ocurrido alguna vez pensar que quizás el hecho de que haya gente como tú que no es capaz de respetar la cultura de ciertas personas en su mismo país es la única razón por la cual el país está dividido? Si los españoles cerrados como tú respetasen la culturas catalana y vasca en vez de ir en contra de ellas, no habría ningún tipo de división en el país. Nunca entenderé por qué los intolerantes como tú se meten con el idioma que se habla en un sitio que está a cientos de km de su casa, ¿qué más les da cómo hablen los catalanes? Lo que más gracia me hace es que después viene un extranjero y pierden el culo por intentar hablarles en inglés aunque no tengan ni idea de cómo hacerlo. Saludos, Skunkor

+1000000

LordLauta
Poker Player

No hubieran venido a usurpar tierras/cultura/riquezas acá hace más de 500 años y cada uno tendría su propio lenguaje, ¿no?. Me parece perfecto que acá se hable un castellano diferente.

original de Skunkor

original de chiva2012

original de Skunkor

Saludos, Skunkor.

Aprender del catalan? si el problema de este pais es que hablamos unos 4 o 5 idiomas o dialectos...si todos hablaramos el castellano(cada uno a su manera ya se andaluz canario etc)no tendriamos un pais tan dividido........aprender de los catalanes dice¡¡¡ creo k eso es un dialecto como el guache jajja ahul

A parte del discurso fascista que tienes, se nota que ya te va muy justito el castellano como para intentar aprender cualquier otra cosa. Lo primero que tienes que hacer es aprender la definición de idioma y de dialecto para que sepas diferenciar lo uno de lo otro (el andaluz es un dialecto de la lengua castellana pero el catalán es un idioma totalmente diferente). Cuando sepas esto, lo siguiente que debes hacer es tomar un cursillo de comprensión lectora que lo necesitas como el comer. Cuando hayas terminado con eso estarás en disposición de poder entender mi comentario. Yo lo único que he dicho es que en este tema el catalán adoptó una solución que evita la disgregación de la lengua manteniendo la fuerza de la misma. El castellano, al no tener una forma de referencia escrita como estándar, se encuentra cada día más disgregada debido a las diferencias cada día más grandes entre sus distintos dialectos lo cual desembocará, irremediablemente, en la división de la misma en diferentes idiomas. A mi no me importa mucho lo que ocurra con el castellano porque no es mi idioma aunque, como puedes ver, lo utilizo mucho mejor que muchos de los que lo defienden como lengua única de España (tú entre ellos) pero, como no soy un fascista intolerante, les doy a la gente que le interese una solución que ha funcionado en otro idioma para evitar la disgregación de la misma. Piensa que gracias a eso el catalán ha podido sobrevivir al fascismo de la dictadura y al fascismo remanente que queda en nuestra democracia cuyo estandarte es gente como tú a la que lo único que les importa es imponer sus costumbres y tradiciones sobre las demás culturas, las cuales ni siquiera conoce pero las odia.

Además, ¿se te ha ocurrido alguna vez pensar que quizás el hecho de que haya gente como tú que no es capaz de respetar la cultura de ciertas personas en su mismo país es la única razón por la cual el país está dividido? Si los españoles cerrados como tú respetasen la culturas catalana y vasca en vez de ir en contra de ellas, no habría ningún tipo de división en el país. Nunca entenderé por qué los intolerantes como tú se meten con el idioma que se habla en un sitio que está a cientos de km de su casa, ¿qué más les da cómo hablen los catalanes? Lo que más gracia me hace es que después viene un extranjero y pierden el culo por intentar hablarles en inglés aunque no tengan ni idea de cómo hacerlo.

Saludos, Skunkor

me quedo perplejo con lo que me dices...fascista? yo? bueno te voy a informar un poco kien soy yo y me da igual si tengo faltas o no de ortografia.....me llamo oscar soy de las palmas de gran canaria y tengo 29 años deje los estudios en 4º de la eso y comenze a trabajar con 17 años si te hace sentir mejor pues si soy un analfabeto k no conoce la lengua castellana y sus diferentes dialectos tan bien como tu... me abrumas ante tanta sabiduria de verdad...no deberias de desperdiciar tu talento escribiendo en un foro de poker....para tu informacion soy totalmente apolitico mi unica pasion es mi union deportiva las palmas de fascista no tengo absolutamete nada es mas creo k si me tengo k posicionar lo haria en contra de ellos.....despues de contarte estas cosas para k me conozcas un poko mejor ahora si me gustaria k hicieses un juicio sobre mi y no como antes faltandome al respeto sin conocerme solo por un simple comentario.......y si te repito soy mas tonto k tu y analfabeto pero ay una cosa k me diferencia de ti y es la educacion no hace falta ir a la universidad parasaber respetar a las personas y creo k tu esa leccion jamas la diste amigo shunkor

Hola a todos!

Jeje este es un tema muy bueno, acá en el equipo de Moderadores somos todos de diferentes países de latinoamérica así como de España y es genial aprender diferentes palabras y expresiones que se usan en otras latitudes, creo que es muy bueno para enriquecer la cultura personal.

Muchas veces eh visto compañeros españoles contestándole a un mexicano con palabras propias de México y en mi caso que soy de este gran país contesto muchas veces utilizando palabras típicas de la región del usuario al que estoy atendiendo en el momento, lo cual me parece genial.

Por otro lado chicos les voy a pedir que lleven el tema con el buen humor que nos caracteriza y no sigan desvirtuando el hilo ya que de ser así me veré en la penosa necesidad de cerrarlo.

Saludos a todos!
Nek

davislove
PokerStrategist

original de nekronmx
Hola a todos!

Jeje este es un tema muy bueno, acá en el equipo de Moderadores somos todos de diferentes países de latinoamérica así como de España y es genial aprender diferentes palabras y expresiones que se usan en otras latitudes, creo que es muy bueno para enriquecer la cultura personal.

Muchas veces eh visto compañeros españoles contestándole a un mexicano con palabras propias de México y en mi caso que soy de este gran país contesto muchas veces utilizando palabras típicas de la región del usuario al que estoy atendiendo en el momento, lo cual me parece genial.

Por otro lado chicos les voy a pedir que lleven el tema con el buen humor que nos caracteriza y no sigan desvirtuando el hilo ya que de ser así me veré en la penosa necesidad de cerrarlo.

Saludos a todos!
Nek

+1 Ami me hace mucha gracia como hablan los latinoamericanos ( sin ofender) puto te voy a agarrar a trompadas jajajaja nose escucho esas cosas y me rio jajajajaja

original de Skunkor

Saludos, Skunkor.

Estoy de acuerdo contigo, yo soy de Castellón, (Comunidad Valenciana) y a pesar de las diferencias del registro a la hora de escribir usamos las normas del estándar como nos enseñaron en el colegio y demás.

Saludos

gambines
Oldschool Grinder

original de chiva2012

original de Skunkor

Saludos, Skunkor.

Hablamos varios idiomas porque existen varios pueblos diferentes dentro de la península Ibérica.España es un país desde hace relativamente poco.Antes eran varios reinos los que formaban la península.Me parece un atentado querer tirar a la basura tanta riqueza cultural por querer "unificar".
Por cierto,en España todo el mundo sabe hablar castellano,por lo menos lo suficientemente bien como para que se le entienda,el que no lo habla es porque no le sale de los huevos.

endeudado
PokerStrategist

original de davislove

original de nekronmx
Hola a todos!

Muchas veces eh visto compañeros españoles contestándole a un mexicano con palabras propi
as de México y en mi caso que soy de este gran país contesto muchas veces utilizando palabras típicas de la región del usuario al que estoy atendiendo en el momento, lo cual me parece genial.

Saludos a todos!
Nek

+1 Ami me hace mucha gracia como hablan los latinoamericanos ( sin ofender) puto te voy a agarrar a trompadas jajajaja nose escucho esas cosas y me rio jajajajaja

"q t psa guachin? si t pinta el kreta m paro d manos y c arma tumulto ehhh haber si ntendès?" ;)

jajajjaja, aca en argentina se habla cada vez peor, pero por el poco interès que se le da a la educacion (desde el seno familiar) cada vez escriben peor los adolescentes, y como escriben hablan. a veces me dan mucha pena!

hablo solo desde mi punto de vista, es discutible.

vallepoker1
PokerStrategist

Es peor el daño que le hacen los CANIS españoles al idioma que el que le hacemos los Latinos, ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga que le está a uno matando es muy Facil!

sergio91sd
PokerStrategist

Vengo a dar palos, preparaos:

original de LordLauta
No hubieran venido a usurpar tierras/cultura/riquezas acá hace más de 500 años y cada uno tendría su propio lenguaje, ¿no?. Me parece perfecto que acá se hable un castellano diferente.

1- Si no hubiéramos ido a "usurpar" vuestra tierra quizás aún estaríais en taparrabos con los monos en una selva casi desconocida. Si no os hubiera descubierto Cristóbal Colón lo hubiera hecho alguien después. La "culpa" de que Hispanoamérica esté más o menos civilizada (siempre quedará algún presidente restrasado, como en España) también es de los españoles. Además ahora vosotros estáis usurpando nuestro país también. No digo que me parezca mal esto, esa opinión me la guardo.

2- Con respecto al tema del post: resulta curioso que te cabrees porque están "destrozando" nuestro idioma, cuando el español deriva del latín y también adopta palabras de otros pueblos como el anglosajón, germano, árabe, etc. Me gustaría que leyeras un libro del siglo XVI a ver si te enteras de algo.

3- Endeudado: eso también pasa en España. Los adolescentes incultos son la lacra de nuestra sociedad. Me da vergüenza y pena ver a gente de mi edad (20 años) que no sabe sumar ni escribir casi.

Aqui termino, volveré a escribir si se calienta más el hilo. :pokerface:

garvil13
PokerStrategist

original de vallepoker1
Es peor el daño que le hacen los CANIS españoles al idioma que el que le hacemos los Latinos, ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga que le está a uno matando es muy Facil!

Si sólo le hicieran daño al idioma... :coolface:

garvil13
PokerStrategist

original de LordLauta

No quiero generalizar, pero no entiendo esa especie de odio de hacia los españoles de hoy en día por algo que pasó hace 500 años. A nosotros nos invadieron los romanos o los árabes, y creo que lo hemos superado... :facepalm: Por no hablar de las guerras contra Francia o Inglaterra...

LordLauta
Poker Player

original de sergio91sd

original de LordLauta

1- Si no hubiéramos ido a "usurpar" vuestra tierra quizás aún estaríais en taparrabos con los monos en una selva casi desconocida. Si no os hubiera descubierto Cristóbal Colón lo hubiera hecho alguien después. La "culpa" de que Hispanoamérica esté más o menos civilizada (siempre quedará algún presidente restrasado, como en España) también es de los españoles. Además ahora vosotros estáis usurpando nuestro país también. No digo que me parezca mal esto, esa opinión me la guardo.

2- Con respecto al tema del post: resulta curioso que te cabrees porque están "destrozando" nuestro idioma, cuando el español deriva del latín y también adopta palabras de otros pueblos como el anglosajón, germano, árabe, etc. Me gustaría que leyeras un libro del siglo XVI a ver si te enteras de algo.

3- Endeudado: eso también pasa en España. Los adolescentes incultos son la lacra de nuestra sociedad. Me da vergüenza y pena ver a gente de mi edad (20 años) que no sabe sumar ni escribir casi.

¿Y cuál es el problema en andar en taparrabos ? ¿La Iglesia dice que está mal? ME CAGO EN LA IGLESIA, ¡asesinos! ¿Orgullosos de matar a más de 100 millones de personas? Vergüenza ajena me da. ¿Dices que nosotros usurpamos sus tierras ahora? Te recuerdo que después de la segunda guerra mundial todos los mendigos y analfabetos españoles vinieron acá a Argentina. Hazle un favor a la humanidad, cállate y deja de hacer el ridículo.

LordLauta
Poker Player

original de garvil13

original de LordLauta

No quiero generalizar, pero no entiendo esa especie de odio de hacia los españoles de hoy en día por algo que pasó hace 500 años. A nosotros nos invadieron los romanos o los árabes, y creo que lo hemos superado... :facepalm: Por no hablar de las guerras contra Francia o Inglaterra...

Yo no tengo ningún odio; en todo caso los del odio son ustedes que se quejan de nuestro castellano modificado ....

LordLauta
Poker Player

original de endeudado

original de davislove

original de nekronmx
Hola a todos!

Muchas veces eh visto compañeros españoles contestándole a un mexicano con palabras propi
as de México y en mi caso que soy de este gran país contesto muchas veces utilizando palabras típicas de la región del usuario al que estoy atendiendo en el momento, lo cual me parece genial.

Saludos a todos!
Nek

"q t psa guachin? si t pinta el kreta m paro d manos y c arma tumulto ehhh haber si ntendès?" ;)

jajajjaja, aca en argentina se habla cada vez peor, pero por el poco interès que se le da a la educacion (desde el seno familiar) cada vez escriben peor los adolescentes, y como escriben hablan. a veces me dan mucha pena!

hablo solo desde mi punto de vista, es discutible.

Es easy tiro en la frente a cualquiera que hable así ....

En vista de la evolución del lenguaje castellano en los últimos años, debido especialmente a las aportaciones realizadas por los jóvenes y sus mensajes por teléfonos móviles, la Real Academia de la Lengua dará a conocer, próximamente, la reforma modelo 2012 de la ortografía española, que tiene como objetivo unificar el español como lengua universal de los hispanohablantes.

Me han mandado, con carácter exclusivo, un documento reservado que revela cómo se llevará a cabo dicha reforma. Será, pues, una enmienda paulatina, que entrará en vigor poco a poco, para evitar confusiones.

La reforma hará mucho más simple el castellano de todos los días, pondrá fin a los problemas de otros países, especialmente los iberoamericanos, y hará que nos entendamos de manera universal quienes hablamos esta noble lengua. De acuerdo con el expediente secreto, la reforma se introducirá en las siguientes etapas anuales:

• Supresión de las diferencias entre c, q y k. Komo despegue del plan, todo sonido parecido al de la k (este fonema tiene su definición téknika lingüístika, pero konfundiría mucho si la mencionamos akí) será asumido por esta letra. En adelante, pues, se eskribirá kasa, keso, Kijote...

• También se simplifikará el sonido de la c y la z para igualarnos a nuestros hermanos hispanoamerikanos ke konvierten todas estas letras en un úniko fonema s, Kon lo kual sobrarán la c y la z: "El sapato de Sesilia es asul".

• Por otro lado, desapareserá la doble c y será reemplasada por x: "Tuve un axidente en la Avenida Oxidental". Grasias a esta modifikasión, los españoles no tendrán desventajas ortográfikas frente a otros pueblos hispanoparlantes por su estraña pronunsiasión de siertas letras.

• Asimismo, se funden la b kon la v; ya ke no existe en español diferensia alguna entre el sonido de la b larga y la v chikita. Por lo kual, a partir del segundo año, desapareserá la v y beremos kómo bastará kon la b para ke bibamos felises y kontentos.

• Pasa lo mismo kon la elle y la y. Todo se eskribirá kon y: "Yébeme de paseo a Sebiya, señor Biyar". Esta integrasión probokará agradesimiento general de kienes hablan kasteyano, desde Balensia hasta Bolibia. Toda b será de baka, toda b será de burro.

• La hache, kuya presensia es fantasma en nuestra lengua, kedará suprimida por kompleto: así, ablaremos de abichuelas o alkool. No tendremos ke pensar kómo se eskribe sanaoria y se akabarán esas komplikadas y umiyantes distinsiones entre "echo" y "hecho". Ya no abrá ke desperdisiar más oras de estudio en semejante kuestión ke nos tenía artos.

• A partir del terser año de esta implantasión, y para mayor konsistensia, todo sonido de erre se eskribirá kon doble r: "Rroberto me rregaló una rradio".

• Para ebitar otros problemas ortográfikos, se fusionan la g y la j, para ke así, jitano se eskriba komo jirafa y jeranio komo jefe. Aora todo ba kon jota: "El general jestionó la jerensia". No ay duda de ke esta sensiya modifikasión ará ke ablemos y eskribamos todos kon más rregularidad y más rrápido rritmo.

• Orrible kalamidad del kasteyano, en jeneral, son las tildes o asentos. Esta sankadiya kotidiana jenerará una axión desisiba en la rreforma; aremos komo el inglés, ke a triunfado unibersalmente sin tildes. Kedaran eyas kanseladas desde el kuarto año, y abran de ser el sentido komun y la intelijensia kayejera los ke digan a ke se rrefiere kada bokablo. Berbigrasia: "Komo komo komo komo!"

• Las konsonantes st, ps o pt juntas kedaran komo simples t o s, kon el fin de aprosimarnos lo masimo posible a la pronunsiasion iberoamerikana. Kon el kambio anterior diremos ke etas propuetas okasionales etan detinadas a mejorar ete etado konfuso de la lengua.

• Tambien seran proibidas siertas konsonantes finales ke inkomodan y poko ayudan al siudadano. Asi, se dira: "¿ke ora es en tu relo?", "As un ueko en la pare" y "La mita de los aorros son de agusti". Entre eyas, se suprimiran las eses de los plurales, de manera ke diremos "la mujere" o "lo ombre". Despues yegara la eliminasion de la d del partisipio pasao y kanselasion de lo artikulo. El uso a impueto ke no se diga ya "bailado" sino "bailao", no "erbido" sino "erbio" y no "benido" sino "benio".

• Kabibajo asetaremo eta kotumbre bulgar, ya ke el pueblo yano manda, al fin y al kabo. Dede el kinto año kedaran suprimia esa de interbokalika ke la jente no pronunsia. Adema, y konsiderando ke el latin no tenia artikulo y nosotro no debemo imbentar kosa ke nuetro padre latin rrechasaba, kateyano karesera de artikulo. Sera poko enrredao en prinsipio, y ablaremo komo fubolita yugolabo, pero depue todo etranjero beran ke tarea de aprender nuebo idioma resultan ma fasile. Profesore terminaran benerando akademiko ke an desidio aser rreforma klabe para ke sere umano ke bibimo en nasione ispanoablante gosemo berdaderamente del idioma de Serbante y Kebedo.

Eso si: nunka asetaremo ke potensia etranjera token kabeyo de letra eñe. Eñe rrepresenta balore ma elebado de tradision ispanika y primero kaeremo mueto ante ke asetar bejasione a simbolo ke a sio korason bibifikante de istoria kastisa epañola unibersa.

gambines
Oldschool Grinder

original de LordLauta

original de sergio91sd

original de LordLauta

¿Y cuál es el problema en andar en taparrabos ? ¿La Iglesia dice que está mal? ME CAGO EN LA IGLESIA, ¡asesinos! ¿Orgullosos de matar a más de 100 millones de personas? Vergüenza ajena me da. ¿Dices que nosotros usurpamos sus tierras ahora? Te recuerdo que después de la segunda guerra mundial todos los mendigos y analfabetos españoles vinieron acá a Argentina. Hazle un favor a la humanidad, cállate y deja de hacer el ridículo.

Sip,tienes razon,los mendigos y analfabetos españoles.......fueron a trabajar,a ganarse el pan;en cambio muxos de vosotros,mendigos o no,analfabetos o no,venis aqui a vivir del cuento,de las ayudas del estado,o en su defecto a robar y delinquir.Venis aqui a hacer lo que haciais en vuestros paises,con la diferencia de que aqui es mas complicado q os peguen un tiro en la frente.