original de LordLauta
original de Maroto77
original de garvil13
No quiero generalizar, pero no entiendo esa especie de odio de hacia los españoles de hoy en día por algo que pasó hace 500 años. A nosotros nos invadieron los romanos o los árabes, y creo que lo hemos superado...Por no hablar de las guerras contra Francia o Inglaterra...
Qué cojones, ni los gabachos nos pueden ver ni nosotros a ellos.
Entre que nos tiraban la fruta de los camiones en la frontera y que Nadal gana Roland Garrós día sí día también...
On topic: una cosa es el seseo/ceceo escrito (como muchas veces he leído "seción" por sesión en el foro) y otra las palabras propias de culturas que se han desarrollado por separado a partir de un mismo idioma original.
Que como es natural, te dicen "cogí el colectivo para ver a una mina" y si no sabes de qué va la vaina no te enteras, chaval. Pero eso se arregla con un poco más de cultura. Que es una de las pocas cosas gratis que quedan, y además no estorba.
![]()
Dudo que un argentino diga cogí el colectivo. Si supieras lo que significa Coger en Argentina
![]()
jajajajajaaaja
Maroto77, de donde sacas que los franceses no pueden vernos ni nosotros a ellos?
Algunos de mis conocidos son franceses y nunca han tenido problemas con nadie por ello, además de tener unos familiares españoles viviendo en Francia que tampoco han sido discriminados nunca por su procedencia.
Un saludo.
Bue, es que Zamora es el Texas de España.
Cogí, cogí...
¿Cómo decís para coger cuando queréis decir tomé?
original de Maroto77
Bue, es que Zamora es el Texas de España.Cogí, cogí...
![]()
¿Cómo decís para coger cuando queréis decir tomé?
No entendí muy bien la pregunta ...
Hola, bah.. no me leí todo, pero voy a opinar, viví muchos años en España,
a veces a los de Sudamérica es algo difícil entenderlos, nunca pregunté ni busqué info sobre eso.. pero siempre tuve curiosidad por saber porque se lían tanto con las z-c-s y alguna otra cosa mas que no recuerdo...
Esto no es por crear polémica ni nada.. a mi me da igual el lenguaje correcto y todo eso.. Supongo que esté post no llegará a ningun lado mas que a herir corazones-..... jaja
Acá Z, C y S son todas la misma letra. Vivimos en gobiernos democráticos y la igualdad llega hasta el vocabulario
(es mentira, en sudamérica no existe la democracia)
original de davislove
+1 Ami me hace mucha gracia como hablan los latinoamericanos ( sin ofender) puto te voy a agarrar a trompadas jajajaja nose escucho esas cosas y me rio jajajajaja
Gilipollas
Ja ja ja no la aguante
Bueno, lo primero decir que hay un problema de base. Nos pasamos el día compitiendo y creyéndonos mejor que los demás.
Si en España no se habla de la misma manera en el norte que en el sur y se puede diferenciar a un sevillano de un cordobés de un vasco, ¿Cómo voy a pretender que un Argentino o Peruano hablen... como quién? Como un sevillano quizá ?
Me da exactamente igual que y como lo hablen, lo importante es que me entienda con ellos y se haga todo bajo la educación y el respeto.
Soy de España, nacido en Madrid, y mi forma de hablar, mi "acento" forman parte de ello y no me gustaría que me lo quitaran. Al igual que uno de Buenos Aires su "acento" le hace ser de donde es, porque voy a quitárselo?
Ojala habláramos todos esperanto y así podríamos tener acceso a TODO.
Un saludo,
Aresito.
PD Gran post de sharcashmo
original de Aresito
Bueno, lo primero decir que hay un problema de base. Nos pasamos el día compitiendo y creyéndonos mejor que los demás.Si en España no se habla de la misma manera en el norte que en el sur y se puede diferenciar a un sevillano de un cordobés de un vasco, ¿Cómo voy a pretender que un Argentino o Peruano hablen... como quién? Como un sevillano quizá ?
Me da exactamente igual que y como lo hablen, lo importante es que me entienda con ellos y se haga todo bajo la educación y el respeto.
Soy de España, nacido en Madrid, y mi forma de hablar, mi "acento" forman parte de ello y no me gustaría que me lo quitaran. Al igual que uno de Buenos Aires su "acento" le hace ser de donde es, porque voy a quitárselo?
Ojala habláramos todos esperanto y así podríamos tener acceso a TODO.
Un saludo,
Aresito.PD Gran post de sharcashmo
![]()
En mi opinión, la mayoría de los que están criticando el post creo que no han entendido lo que el autor quería expresar.
Cito el post de Aresito como ejemplo, es obvio que un sevillano y un madrileño no van a hablar igual, lo mismo que un argentino o un mexicano nunca van a tener el mismo acento, sin embargo nadie está criticando eso.
El tema es que si lees un texto escrito por un andaluz y otro escrito por un catalán, no vas a saber diferenciar de donde es cada uno ya que el idioma escrito está estandarizado, y no hay acentos ni demás.
El problema es que muchos de los que comentan están generalizando, afirmar que todos los latinoamericanos escriben mal es tan falso como decir que todos los españoles lo hacen correctamente, por lo tanto el post debería ir dirigido a todos los que destruyen el idioma no respetando la ortografía, y no a los que usan su acento o las expresiones de su país.
Un saludo.