original de manuanda83
El poste tiene forma de media pirámide, si mal no recuerdo se resuelve con integrales dobles, por las tres dimensiones...
Un garrón... hace años que hice estas cosas y ni ganas de volver a hacerlas
3 dimensiones, integrales Triples! xDD
La verdad que este foro no es el más adecuado para poder poner el resultado (no tiene nada de nomenclatura matematica que yo sepa xDDD)
Pero bueno básicamente es "calcular la superficie base en cada punto" e irla multiplicando por el diferencial de altura, teniendo en cuenta que la base depende de la altura linealmente.
Es decir la integral triple (con limites de 0 a 75 para la base del triangulo(nos vale cualquier lado y llamemosle "y" para no confundir con x de la altura), de 0 a lo que sea la altura del triangulo a lo que llamaremos "z"(se puede hacer por pitagoras y queda dependiente de x), y de 0 a 75 para la altura que llamamos "x") de (xyz/2) dxdydz (base por altura/2 del triangulo por altura de la torre)
Y eso da el resultado...pero bueno lo dicho, este foro no es el mejor para poner la explicación y como me explico muy mal a muchos les sonará a chino asi que realemnte no le desvelo nada a nadie xDDD
Pero salvo fallo garrafal por mi parte, asi seria.
Saludos