Saltar al foro
Avisos
Vaciar todo

El Rey Abdica

173 Mensajes
31 Usuarios
0 Reacciones
9,705 Visualizaciones
AlberRexus Autor del tema
AlberRexus
PokerStrategist

original de Drizztfowl
Pues aunque les parezca una burrada, yo quiero un republica con Felipe como jefe de la republica!

Coño, para tener otro Rajoy, Aznar, Aapetero etc pero como jefe de la republica, con sus susodichos diputados etc etc, (si ya teniamos en españa politcos de sobra les sumamos los de la republica...) pues eso, en vez de tener a uno de estos tendria a felipe, como eso no podrá ser pues de Rey.

Por otro lado se me hace raro, pienso que en pleno siglo XXI nadie debería tener privilegios por encima de los demás, pero pienso que Felipe ha sido educado para ese puesto y puede hacer la función mejor que cualquiera de esos.

No me tengo que remontar mucho, Madrid2020, valorar la actuación de Felipe y compararla con todos los políticos juntos, queremos esos políticos en la república o queremos a Felipe, si alguien realmente se merece ese puesto es el, pienso que ninguno de sus antepasados han recibido la formación para "gobernar" que ha recibido el. Si hablamos de que el Rey lo hizo bien, pienso que alguien con los conocimientos de Felipe es lo mas ev++++ que podría tener España.

Eso si, me gustaría que se sometiera a REFERENDUM y que los españoles eligirian si quieren que sea Felipe quien este o no, también me gustaría reducir los gastos de la Familia Real. Sobre todo de terceros si después pueden hacer dinero con otras cosas.

Y por ultimo: ¿PORQUE COÑO TENEMOS REPÚBLICA VIENE ASOCIADO A UNA BANDERA TRICOLOR? si, ya se... las repúblicas anteriores tuvieron esa bandera, pero pienso que España debería tener una bandera independientemente de si es república o monarquía. Yo he vivido con la bandera que tenemos, no me gustaría tener que cambiarla porque cambiemos la forma de gobernarnos, solo pienso que nos dividen mas...

Best post ever del hilo.

Muy acertado y a nadie se nos había pasado por la cabeza.

Responder

si, así de mal está la política española :facepalm: :facepalm: :facepalm:

Responder
AlberRexus
PokerStrategist

original de pekeout92

Si lo miras positivamente, Strategy está peor :coolface:

Responder
sipox
Poker Player

original de AlberRexus

original de pekeout92

No sé como lo hacéis que de cualquier topic se deriva rápidamente o a la independencia catalana o temas sobre PS :coolface:

Volvamos al tema original hombre que estaba interesante :fdrink

Un saludo!
Sipox

Responder
daniycris
Oldschool Grinder

original de Drizztfowl
Pues aunque les parezca una burrada, yo quiero un republica con Felipe como jefe de la republica!

Coño, para tener otro Rajoy, Aznar, Aapetero etc pero como jefe de la republica, con sus susodichos diputados etc etc, (si ya teniamos en españa politcos de sobra les sumamos los de la republica...) pues eso, en vez de tener a uno de estos tendria a felipe, como eso no podrá ser pues de Rey.

Por otro lado se me hace raro, pienso que en pleno siglo XXI nadie debería tener privilegios por encima de los demás, pero pienso que Felipe ha sido educado para ese puesto y puede hacer la función mejor que cualquiera de esos.

Como decia alber,muy acertado tu comentario pero con una laguna importante.
Ok,pongamos a Felipe como jefe de la Republica porque esta preparadisimo,es mas,pongamos que es el tio mejor preparado del mundo.

Una persona sola no puede gobernar un pais,asi que se rodea de asesores,un Rajoy,un Zapatero un..... lo que sea.

Con lo cual volvemos a la misma mierda con distinto olor.

Responder
ALFILDEDAMA
PokerStrategist

vamos a ver sñr, tratemos de ser realistas, personalmente me parece que la figura de este rey no ha sido negativa para España, pero solo es un opinión. Por otra parte creo que va siendo hora que las nuevas generaciones, decidan que forma de Estado quieren, para ellos y sus descendientes. No podemos olvidarnos que si bien el pueblo español en su momento, aprobó mayoritariamente la constitución, y al hacerlo decreto que España se convirtiese en una monarquia parlamentaria, tenemos que reconocer que el tema de la corona nos había sido impuesto, por el anterior régimen, de hecho hubo rey antes que constitución. Como digo creo que es un buen momento para que los españoles, decidan. Cuando se aprobó la constitución eran tiempos difíciles, donde la monarquia tenia un papel como arbitro y moderador de aquella transición no exenta de peligros. Pero a dia de hoy con la democracia fuertemente establecida, es un buen momento para que los españoles ejerzan su soberanía y elijan, ahora si, libres de la presión del estamento militar.

Responder
william8787
Elite Grinder

Ni soy de allá ni entiendo como funciona la política tampoco pero reyes a estas alturas?. Si tuvieran que desarrollar el papel de presidentes pues vale, pero eso de tenerlos allá viviendo de lo lindo a cuesta de los demás solo por mantener la tradición no.

Son etapas que la humanidad va superando, ya llegará el momento para la religión también.

Responder
Maroto77
PokerStrategist

A veces añoro tiempos mejores en los que teníamos enemigos más allá de nuestras fronteras y liberábamos de su correa al secular cainismo español. Ahora que nadie nos ataca, nosotros hemos de ser nuestra propia presa. _thumbsup:

Responder
AlberRexus
PokerStrategist

original de sipox

original de AlberRexus

original de pekeout92

No sé como lo hacéis que de cualquier topic se deriva rápidamente o a la independencia catalana o temas sobre PS :coolface:

Volvamos al tema original hombre que estaba interesante :fdrink

Un saludo!
Sipox

Es que todo se relaciona.

Para los catalanes, España es dictatorial.

Para los comunistas, el PP es dictatorial.

Para todos, Strategy es dictatorial :coolface: :coolface: :coolface: :coolface:

+1 a Maroto, da la sensación de que la gente se aburre tanto, que cuando no tiene nadie con qué pelearse se pelea consigo mismo, véase España.

Responder
daniycris
Oldschool Grinder

+1 a Maroto, da la sensación de que la gente se aburre tanto, que cuando no tiene nadie con qué pelearse se pelea consigo mismo, véase España.

Es difícil liberar a los tontos de las cadenas que reverencian.

Voltaire

http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=56&fin=65&tipo=2

Extractos:

La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad. (con 2 cojones por encima del bien y del mal)

La Corona de España es hereditaria en los sucesores de S. M. Don Juan Carlos I de Borbón, legítimo heredero de la dinastía histórica (se acabara el mundo y los seguiremos manteniendo)

Corresponde al Rey:

a) Sancionar y promulgar las leyes.

b) Convocar y disolver las Cortes Generales y convocar elecciones en los términos previstos en la Constitución.

c) Convocar a referéndum en los casos previstos en la Constitución.

d) Proponer el candidato a Presidente del Gobierno y, en su caso, nombrarlo, así como poner fin a sus funciones en los términos previstos en la Constitución.

e) Nombrar y separar a los miembros del Gobierno, a propuesta de su Presidente.

f) Expedir los decretos acordados en el Consejo de Ministros, conferir los empleos civiles y militares y conceder honores y distinciones con arreglo a las leyes.

g) Ser informado de los asuntos de Estado y presidir, a estos efectos, las sesiones del Consejo de Ministros, cuando lo estime oportuno, a petición del Presidente del Gobierno.

h) El mando supremo de las Fuerzas Armadas.

i) Ejercer el derecho de gracia con arreglo a la ley, que no podrá autorizar indultos generales.

j) El Alto Patronazgo de las Reales Academias.

Nooooooooo si luego dicen que su cargo es simplemente de figurante,pues que raro que en la Constitucion tenga tanto poder

El Rey recibe de los Presupuestos del Estado una cantidad global para el sostenimiento de su Familia y Casa, y distribuye libremente la misma.
( No me extraña que tengas hijos como setas,cuantos mas tengas,mas pasta recibes)

Pero el resumen es lo que ya se ha dicho cien veces,en los tiempos que estamos,tenemos derecho a DECIDIR quien nos dirige,y no porque historicamente esa dinastia o cualquier otra ha estado ahi

@Alber para ti que eres anti-iglesia es algo parecido. Antes la iglesia decidia tu destino,igual que los reyes,ahora tienen menos poder,pero lo siguen teniendo y te preguntas ¿por que la iglesia aun dirige la vida de las persona sdespues de todos los males historicos que creo? te puedes preguntar lo mismo sobre las monarquias

Responder
Maroto77
PokerStrategist

Trataré de ser breve, porque el tema tiene enjundia.

La Constitución dio respuesta a los problemas de una época. Muchas de sus medidas han sido muy útiles, y otras se han demostrado un fracaso de grado variable. Hay que revisar el marco legal para adaptarlo a los retos del presente, o tendremos leyes inadecuadas.

Hay cosas más importantes que modificar la forma del Estado para tener un presidente de República que lleve a cabo las mismas tareas que hoy realiza el Rey. Es cambiarlo todo para que todo siga igual.

Y estas cosas de mayor importancia podrían ser: eliminar duplicidades en la administración que provocan gasto innecesario, destinar más recursos para la lucha contra el fraude fiscal, convertir el Senado en una cámara de representación territorial real, cambiar la ley electoral para igualar el valor de los votos se emitan desde donde se emitan... y algo fundamental: profesionalizar y prestigiar la carrera política.

Por ejemplo: eliminar el aforamiento, control férreo de patrimonio antes y después de ostentar un cargo público, reducción de dietas injustificadas, eliminación del derecho a percibir pensión a cambio de una legislatura, prohibición de figurar ocupando "cargos directivos" en la empresa privada con sueldos millonarios y, finalmente, que la corrupción conlleve penas de cárcel severísimas y una intervención total del patrimonio.

Si para ser médico, profesor, policía, bombero hay que aprobar una oposición, ¿por qué no para dedicarse a la política? Un título de habilitación previa creo que nadie lo vería mal. Hoy cualquier tuercebotas que aprenda a lamer el aparato del partido de turno puede gestionar millones de euros y jugar con el futuro de millones de españoles.

Repito, a mí un referendum sobre la forma del Estado no me soluciona un país podrido moralmente. A mi juicio, durante los próximos años estaremos más cerca de una monarquía federal que de una república autonómica.

Responder
lulualine
Oldschool Grinder

Leo mucha sensatez en los dos últimos comentarios, ya esperando que llegue cristalball a dar su toque personal y nos joda el buen rollito.

Los cambios en la ley electoral se me antojan particularmente perentorios. Y desde luego coincido con Maroto en que a nivel pragmático el debate sobre el modelo de Estado puede ser bastante inocuo, lo que no deja de sorprenderme es que más allá de ese matiz pueda haber personas, como se ha visto en este hilo, que defiendan una monarquía por encima de una república.

Responder
davislove
PokerStrategist
Responder
AlberRexus
PokerStrategist

Si defiendo una monarquía por encima de una república, como dice lulu, lo hago precisamente pensando en mi país.

Como ya se ha dicho antes, el Rey ha tenido una imagen de cara al exterior bastante positiva, lo que mejora la imagen del país. Y de cara a la economía también ha sido bastante productivo. Por lo tanto, no veo ninguna razón que afecta a los ciudadanos directamente que haga que una república sea mejor que una monarquía.

Por otro lado, como también se ha dicho, el Príncipe Feliipe ha tenido una educación y un saber estar propio de quien gobierna un país. Por lo tanto, aún sin gobernarlo, cuenta con las aptitudes para mantener una imagen positiva del país y conseguir tratos ecónomicos idénticos a los de su padre.

Por eso, yo me pregunto, si para vosotros es más importante una simple igualdad jurídica que NUNCA exisitirá en este país, ya sea con república o monarquía, o es más importante que una familia o una persona aumenten la imagen y la economía de vuestro país??

Yo lo tengo claro y por eso defiendo a la monarquía española, y me queda claro que si en países que parecen estar más avanzados moralmente como Inglaterra, Suecia u Holanda, también la tienen y no se quejan de ella, por algo será.

Por supuesto que estoy de acuerdo con lo que ha dicho Maroto, pero ese problema es de los políticos de este país, no de la monarquía. Estoy completamente seguro que si el Príncipe Felipe pasase un examen lo aprobaría sobradamente.

Seguramente me equivoque, y esté pecando de vehemencia y egocentrismo, pero yo aquí lo que veo es que:

- Los que defienden la República quieren fuera a una monarquía pensando única y exclusivamente en que no quieren que otras personas tengan más privilegios que tú.

- Los que defendemos la Monarquía queremos que nuestro país tenga beneficios económicos y de imagen que nos beneficien a nosotros mismos.

Supongo que es difícil verlo a mi manera, pero yo tengo claro que si, por ejemplo, Botín en mi país da unos beneficios al os ciudadanos de 50.000 millones de €, y por otro lado, roba 10.000 milllones de €, nos está dando unos beneficios de 40.000 millones de € aún robando.

Prefiero eso a quien no roba y sólo nos da pérdidas, sinceramente. Obviamente lo mejor sería que diesen beneficios y no robasen, pero las vacas no vuelan.

Responder
AlberRexus
PokerStrategist

Siento hacer doble post, pero quería responder dos cosas de manera diferente.

Dani, de eso mismo que has puesto, te puedes leer que la mayoría de esos poderes son sólo poner una firma sin derecho a debate.

El Rey puede convocar un Referéndum pero él no elige el Referéndum. Puede nombrar al Presidente del Gobierno pero son los españoles quien lo eligen. Son cargos méramente protoclarios.

Has nombrado a la Iglesia. No es igual, la iglesia tampoco rige, salvo que se le den esas funciones. Es cierto que controla las mentes de millones de personas en el Mundo. Pero son las personas las que se dejan controlar y, por tanto, es decisión suya sentarse a rezarle a un crucifijo de madera.

Pero a mí la Iglesia no me está obligando a hacer nada en mi vida, y la Monarquía tampoco. Sin embargo, Rajoy sí me está obligando a pagar el IVA, el IRPF por jugar al póker, a tener una educación de mierda, a corromper la Sanidad.

Yo veo bastante claro dónde están los "enemigos", y para mí, que como dices, soy antieclesiástico, no son ni la Iglesia ni la Monarquía. La Iglesia simplemente toca los cojones y le come la moral a gente incapaz de pensar por sí misma.

Responder
daniycris
Oldschool Grinder

original de AlberRexus
Siento hacer doble post, pero quería responder dos cosas de manera diferente.

Dani, de eso mismo que has puesto, te puedes leer que la mayoría de esos poderes son sólo poner una firma sin derecho a debate.

El Rey puede convocar un Referéndum pero él no elige el Referéndum. Puede nombrar al Presidente del Gobierno pero son los españoles quien lo eligen. Son cargos méramente protoclarios.

Has nombrado a la Iglesia. No es igual, la iglesia tampoco rige, salvo que se le den esas funciones. Es cierto que controla las mentes de millones de personas en el Mundo. Pero son las personas las que se dejan controlar y, por tanto, es decisión suya sentarse a rezarle a un crucifijo de madera.

Pero a mí la Iglesia no me está obligando a hacer nada en mi vida, y la Monarquía tampoco. Sin embargo, Rajoy sí me está obligando a pagar el IVA, el IRPF por jugar al póker, a tener una educación de mierda, a corromper la Sanidad.

Yo veo bastante claro dónde están los "enemigos", y para mí, que como dices, soy antieclesiástico, no son ni la Iglesia ni la Monarquía. La Iglesia simplemente toca los cojones y le come la moral a gente incapaz de pensar por sí misma.

Protocolarios o no, no tiene porque tener ningun derecho de nacimiento por encima de cualquier otro español.

Intentas separar Iglesia de Monarquia de mi ejemplo y no es asi. La iglesia SI controlaba a la gente ,IGUAL que las monarquias absolutistas. Con el paso de los años la iglesia ya no controla ,ni la monarquia tampoco ,PERO SIGUEN ESTANDO AHI.

A la Iglesia si quieres puedes renunciar y no financiarla,pero la Casa Real te la comes con patatas quieras o no.

Tu me dices que el Rey hace bien a la imagen de España,yo te digo que la iglesia da de comer a mucha gente cada dia.

Tu me podras decir que la Iglesia tiene corrupciones,y yo te dire que como la casa Real.

Asi que no me separes el dabate, son 2 instituciones paralelas en la historia y que deberian separarecer o tener sus adeptos a los que QUIERAN,NO A NADIE POR OBLIGACION, y yo no quiero tener un Rey

Responder
Maroto77
PokerStrategist

¿De qué tipo de república estamos hablando? Me gustaría saber el parecer de quienes apoyen esta forma de gobierno. ¿Qué es lo que funcionará mejor si España decide constituirse en república?

Responder
AlberRexus
PokerStrategist

Dani, que tú no marques la X de la casilla de la Iglesia no significa que no pagues igualmente a la Iglesia. De los que marcan la otra casilla, una buen parte va dirigida igualmente a la Iglesia.

Gran parte de las obras de la Iglesias son financiadas por los Ayuntamientos, así que de ahí también se llevan dinero.

Estoy de acuerdo en que la Iglesia también hace cosas buenas, pero soy antieclesiástico porque creo que la religión cristiana católica en sí perjudica al Ser Humano más de lo que beneficia.

La Familia Real beneficia al país tanto en imagen como económicamente, algo que la Iglesia no hace, pues no es más que un gasto.

Por otra parte, tú has dicho que no quieres tener un Rey. Pero yo sí lo quiero, como ambos tenemos la misma igualdad jurídica no podemos decidir quién de los dos se lleva el gato al agua, por tanto, son los partidos votados por los ciudadanos los que eligen lo que habrá. PP y UPyD van a votar a favor de la monarquía, y gran parte del PSOE también. Así que, gran parte de los ciudadanos, problablemente, esté a favor.

Ya he dicho más de una vez que no tengo problema en celebrar un referéndum porque sé que ganará la monarquía. Eso sí, que les toque en las mesas a los republicanos, que a mí no me jodéis un domingo por caprichos.

Responder

no estoy de acuerdo que si hubiera una persona tan preparada para governar el mundo no pudiera hacerlo solo (obv. felipe no lo es ni de coña).

Lease la Republica de Platón. Lectura obligatoria para cualquiera que le interese un poco la política. igual que el contrato social de rousseau.

el hecho es que si hubiera alguien capaz de conocer el mundo d las ideas la gente lo quería como su líder. él, aunque prefiriese jugar a poker, por ejemplo, no soportaría ser mandado por alguien inferior a él y terminaria aceptando el cargo. con su sabiduría sabría delegar y tener adeptos, enseñar el camino hacia el mundo d las ideas e impartir justicia, la cual procede del ánima y solo conocedora en el mundo de las ideas.

en todo caso, si que se puede. platón ya sabía que la democracia tiene lagunas.

PD: hace 18 años felipe dijo exactamente "catalunya será lo que los catalanes quieran que sea". A ver si es un hombre de la palabra o es un mentiroso.

Responder
Maroto77
PokerStrategist

original de AlberRexus
La Familia Real beneficia al país tanto en imagen como económicamente, algo que la Iglesia no hace, pues no es más que un gasto.

¿Y lo de Cáritas?

Responder