Saltar al foro
Energía, ¿de donde ...

Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Energía, ¿de donde salió?

124 Mensajes
34 Usuarios
0 Reacciones
13.6 K Visualizaciones
Infiesta Autor del tema
Infiesta
Oldschool Grinder

Basicamente, para que entiendas lo de Ginebra, dentro de muy poco lo van a descubrir porque todas las teorias de la fisica apuntan a un mismo lugar, pero aun se ha de unificar.

Lo que van a descubrir es materia de otra dimension (de otra brana) y la traen a nuestro mundo de 3 dimensiones,
y estudiaran el comportamiento de esta materia y como esta altera la gravedad, porque se cree que la gravedad
es la única que traspasa y que esta en todas las dimensiones. Van a intentar averiguar como se comporta ésta
a traves de las dimensiones, si disminuye su fuerza si aumenta, si se mantiene igual o cómo para descubrir
la forma en que se organiza el universo de las otras dimensiones, pero por encima de todo, lo que parece ya evidente
e irrefutable es que esos "multiversos" o universos paralelos, existen, y bueno, esto solo hace recordarme la
pequeñez que somos en este inmenso oceano galactico donde todo es posible. Sencillamente tengan la mente abierta
para cualquier descubrimiento.

yomatiyo
BlackMember

Vos me estas diciendo a mi q es posible q ahora mismo, en este momento, alrededor mio, haya cosas q nuestra ciencia no puede ver, y sean parte de más dimensiones?.

Me decis q es probable q, en este mismo planeta, acá entre nosotros, existiese la posibilidad (estoy exagerando, pero quiero q se entienda) q haya "cosas" alrededor nuestro q no fueramos capaces de ver? incluso mentes superiores y diferentes razas q convivieran con nosotros? y q nuestra incapacidad para salir de 3 dimensiones nos evitarían ver todo esto?.

O estoy flashando demasiado? :f_biggrin:

Jesus80
Poker Player

Pues si, un ejemplo serian los "fantasmas"

yomatiyo
BlackMember

original de Jesus80
Pues si, un ejemplo serian los "fantasmas"

En serio? o es un ejemplo tuyo? la física cuántica (es eso no? jaja) realmente habla de esas posibilidades?.

Por q no los tengo de vecinos :f_cry:

Jesus80
Poker Player

Un ejemplo mio jeje, se dice que los fantasmas, espiritus, y todo eso se encuentran en otra dimensión... who knows :P

yomatiyo
BlackMember

ME ACORDÉ infiesta!

Hablabas de la "materia oscura"?

un tema bastante interesante, y infinito, podriamos hablar 999999999PAG, y nunca va ver una respuesta!, cada post dan mas informacion y mas preguntas y dudas

gusycapo
Oldschool Grinder

original de gusycapo
Algo que me gustaria saber es..si en 1974 fue inaugurado el Radiotelescopio de Arecibo en Puerto Rico enviando un mensaje al espacio en código binario, con la esperanza de que alguna inteligencia lo interceptara, lo comprendiera e incluso pudiera responderlo; el mensaje contenía gran información sobre nosotros como sres humanos... En Agosto de 2001 parece haber sido respondido........
Aca tenemos es mensaje a la izquierda y la respuesta en un crop circle.

Abajo, en el mensaje, esta nuestra tecnologia con la que enviamos el mensaje, un radiotelescopio, y ellos ponen su.. tecnologia, y ese mismo dibujo ya lo abian enviado en un crop circle anterior y es este..

Esferas de geometria fractal, como podemos usar nosotros esa tecnologia?

Existen muchas teorías al respecto a los crop circles, la cuales pudieran discrepar unas de las otras, pero la más increíble y poco convincente desde mi modesta opinión, es la que dice que estas geometrías realizadas en diferentes superficies de texturas están realizas por la mano del hombre. Creo que hoy día existen pocas personas que pudieran defender tal teoría.

Es mas, puedo asegurar que dibujándolas simplemente en una hoja de papel, incluso utilizando el compás, la escuadra y cartabón, pueden llegar a ser algunas de ellas verdaderamente complejas, dignas de exámenes finales. Imagino tenerlas que hacer en un cultivo de cualquier cosa, sin disponer de las herramientas apropiadas y para colmo sin una perspectiva real de dicha figura y literalmente puedo asegurar que es imposible realizar en tan poco tiempo. Es más, si dispusiéramos de todo el tiempo posible para poderlas realizar con tranquilidad, nunca llegarían a ser tan perfectas.

Ahora, volviendo a agujeros negros, Nassim Haramein dice que los volcanes son agujeros negros, en los cuales pueden viajar ovnis del tamaño de un avion mediano.
Si el ovni tiene el tamaño de la Tierra, el agujero negro que tendria que usar para viajar es, una de las manchas solares del sol.
Bueno los dioses del sol de la antiguedad de muchas civilizaciones antiguas eran llamados asi por algun motivo, y ese motivo es que dichos dioses usaban el sol para viajar a traves de la galaxia, y muchas de las civilizaciones llamaban al sol EL PORTAL, por que, por que usarian las estrellas como portales estelares, y dicho portal se refiere al agujero negro, del sol que lo usarian para viajar de una estrella, por ejemplo es sol, hacia otra estrella, supongamos, que se encuentre en otro brazo de la galaxia.
Esta comprobado que las manchas solares no son aisladas en la superficie del sol, sino que si hay una mancha solar, hay otra en opocicion polar osea exactamente del otro lado del sol, formando un enlace, y en la universidad de stanford, descubrieron que las manchas solares, que dicho sea de paso tienen un tamño superior a diez veces la tierra, succionan materia hacia adentro de las mismas.
Hay filmaciones hechas por los sondas stereo y soho de objetos entrando en las manchas solares

Mas tarde sigo flasheando jajaja

gusycapo
Oldschool Grinder

Hablemos del calendario maya, que termina en el 2012, el 11 o 12 de diciembre de dicho año, hay muchas especulaciones, teorias, predicciones, y una de ellas es que no tendremos sol durante aproximadamente dos o tres dias, oyeron eso en algun lado?, yo si.
Ahora, que esta pasando con el sol, hay cilos que ocurren cada once años que se llaman ciclos solares, el ultimo fue en el 2001, mas once años seria el 2012, esa seria la fecha que los mayas dicen que entrariamos en el sexto sol, ahora los agujeros negros, por lo que lei, generan agujeros negros, mas pequeños, que son particulas subatomicas, que crean una dinamica de plasma, de neutrones creo, no estoy muy seguro, que giran a la velocidad de la luz, si crea demasiado plasma, pierde velocidad y se vuelve inestable y expulsa parte de ese plasma, y vuelve a girar en esa dinamica, y por lo que estube viendo en video subidos a youtube, de la actividad solar, escuchando a Hassim Haramein, el sol esta muy activo, y segun estudios estamos aproximandonos a la etapa de expulsion del sol.
El sol ha empesado como a latir, y esta filmado por la sonda soho, con pulsos de energia del doble y esto se siente en la tierra cada verano esta mas caliente, hay dias de 52°c, y no es por el calentamiento global, si no por el sol, que se esta volviendo loco.
A ver, todos conocemos la auroras boreales, que se forman en los polos, colores que se ven en cielo que son emisiones de plasma emitidas por es sol que quedan atrapadas en el campo magnetico de la tierra y entran en la atmosfera de la tierra y crean todos esos colores, bueno hay en todos los planeta, en saturno, en jupiter, pero que pasa en jupiter, jupiter se esta encendiendo, jaja, como un fosforo, por que se observo en el polo norte de jupiter, que hay tanta actividad procedente del sol que hay un mancha casi del tamaño de la tierra, y la superficie de jupiter se esta empesando a encender y la tradicion maya dice que en el sexto sol, habran dos soles, jaja, bueno hay que ver para creer no?
Pero el clima va a cambiar y hasta el plasma que expulse podria, hasta crear planetas mas pequeños, y seria posible que si se expone su cualidad de agujero negro, nos quedemos dos o tres dias sin luz solar.
A seguir flasheando mas tarde. 8-)

Por qué no hacen más pelis de ciencia ficción con todas estas ideas?

No se si lo notan, pero en el tercer video que posetó gusycapo del programa Tercer Milenio donde hablan de los objetos no identificados que se ven cerca del sol, el investigador Ferndano Correo nunca parpadea. Él comienza ha hablar desde el minuto 0:26 por veinte segundos y en ese lapso nunca parpadea y vuelve a aparecer al minuto 3:47 otros 19 segundos y nunca lo veras parpadear. Además mantiene los ojos totalmente abiertos.

Simplemente es curioso. No he dicho nada más. :D

Siempre es refrescante ver postear sobre física, felicidades.

'Vos me estas diciendo a mi q es posible q ahora mismo, en este momento, alrededor mio, haya cosas q nuestra ciencia no puede ver, y sean parte de más dimensiones?.' De yomatiyo.

Las teorias D-branes no dicen eso, claro. O no 'exactamente' eso.

Ten en cuenta que las 8 dimensiones adyacentes a nuestras 4 familiares son más modelos matemáticos coherentes que realidad tal y como la conocemos y la entendemos. Es decir, en un Anti De-sitter space (un marco teorico típico usado para teoria de campos y otras teorias, de dimensiones entre 6 y 12 o 2 y 8 según publicantes) es útil para explicar porqué ciertas partículas se comportan como lo hacen evitando los molestos inconvenientes que surgen en según que estudios si usamos nuestras 4 dimensiones familiares, pero no existe como realidad física palpable (aquella realidad que podemos percibir con nuestros 'sentidos'). Un ejemplo burro, no hay coches circulando en D > 4.

Un saludo.

Física = tocho post :D.

original de Infiesta
... y te preguntarás ¿pero qué universo además del nuestro? En realidad es el mismo, solo que hablo de
las otras dimensiones que no podemos ver, pero que existen paralelamente a la nuestra, y esto no es una locura,
es precisamente lo que se esta estudiando en el LHC, quieren descubrir el graviton, esa partícula con masa que
no esta en nuestra dimension...

... por suerte muy pronto en el LHC se sabrá más, quizás se pueda unificar la mecanica cuantica con la relatividad de una
vez y explicar el comportamiento de la gravedad a traves de las dimensiones, se cree que es lo que las relaciona...

... en realidad hay civilizaciones ultra avanzadas para lo que somos nosotros que viven en otro nivel, en otra
brana. Piensalo, porqué esto si que es física xD

Por donde empiezo!!

El gravitón ya esta descubierto, lo que no esta es detectado. Y para tener efecto sobre el campo gravitatorio debe existir, como todas las partículas del modelo standard de partículas, en nuestras dimensiones 'familiares'. El problema de la detección del gravitón es la intensidad de la interacción gravitatoria, no donde reside su partícula portadora (aquella que es responsable de la interacción).

En el CERN no se tiene una confianza exagerada de poder unificar la física en poco tiempo. Falta muchísimo marco teorico.

Tendrían mérito esas civilizaciones, al vivir en dimensiones coherentes matemáticas.

Un saludo!!

Infiesta Autor del tema
Infiesta
Oldschool Grinder

Pero a ver, eso de dimensiones coherentes matematicas, a que se refieren, que solo existen de forma teorica pero que realmente ¿no? Si existen de forma teorica es porque tambien existen de forma real, solo que no las podemos ver, simplemente sigan el modelo hermeneutico de flatolandia, busquenlo en youtube, hay muchos videos explicandolo y te darás cuenta de porqué no podemos ver más de 3D aunque se sepa que existen muchas más, y recalco "existen". Prueba de ello será cuando encuentren la partícula de dios, el boson de giggs en el LHC, la antimateria, es decir materia que esta en otra dimensión, luego sí, alrededor nuestro hay cosas que no vemos y que existen ahora mismo. Y como bien digo, estamos atrapados en esta brana de 3d, quien sabe qué o quien esta atrapado en otras branas. Hay muchos libros que hablan sobre esto, no es una opinión mía como lo mi primer post, es una afirmación científica, almenos eso creo, si no estoy equivocado, que lo dudos vamos...

Tambien fué de gran impacto el cambio que hzo Einstein en la física al demostrar que el tiempo no era absoluto, sino relativa cada observador, la ciencia avanza continuamente pero a veces necesita un cambio de visión radical para seguir progresando, este es el propósito de la física actual.

original de Infiesta
Pero a ver, eso de dimensiones coherentes matematicas, a que se refieren, que solo existen de forma teorica pero que realmente ¿no? Si existen de forma teorica es porque tambien existen de forma real, solo que no las podemos ver...

A que son conceptos. A que hasta la confrontación de la mecánica cuántica con la relatividad general eran magnitudes intuitivamente asimilables por el ser humano. A que tras esa confrontación, y como resultado de los esfuerzos de los físicos por intentar aunar las cuatro fuerzas fundamentales, ya no guardan correspondencia con la percepción humana de la realidad. Por otro lado hablar de cuántas dimensiones existen es un sin sentido, pues las dimensiones, sean las que sean y cuántas sean, ni existen ni dejan de existir. No existe la Longitud ni el Tiempo, pero sí existen el largo y la duración de un suceso según una teoría y un sistema métrico determinado. Pienso que aunque obvio, es interesante recalcar esto porque ha llevado a que un hilo, en principio, con motivaciones físico-filosóficas, acabara hablando, en algun momento, sobre ectoplasmas y profecías atávicas. :coolface:

Y otra cosa, las teorías tampoco existen ni dejan de existir, son verdaderas o falsas, y ello depende de lo que digan los experimentos. Ya, me callo. Ahora que hablen los expertos, que estaba interesante la conversación.

Infiesta Autor del tema
Infiesta
Oldschool Grinder

Loexplicaré de otro modo, un agujero negro no se puede ver, nadie ha visto un agujero negro, su gravedad es tan fuerte que hasta
los fotones de luz quedan atrapados en él y por lo tanto no se puede visualizar, son invisibles, sin embargo
se sabe que existen por razonamientos matematicos, que no los veamos no significa que no existan, estan ahí creeme,
atraen toda la energia/materia que hay a su alrededor y lo alimentan con más fuerza. Nadie ha estado dentro
de un agujero negro, pero allí se pliega el espacio-tiempo, y eso solo es posible porque existen más de 3 dimensiones.
Como digo, no se pueden ver, pero se sabe bien que existen.

No quiero hacer explicaciones demasiado profundas, porque tendría que acompañarlas con sus formulismos matemáticos y me da pereza.

IggyBloof ha acertado plenamente con su comentario.

Inifiesta, un agujero negro no se 've' pero es medible. Es decir, sabemos como detectarlo y despues ubicarlo espacialmente. En ellos se pliega el espacio tiempo? digamos que sí (que es mucho decir, pero me vale). el espacio-tiempo entendido como tal es un 4-vector formado por 3 componentes espaciales + una componente temporal. No necesitamos para nada dimensiones 'extra'.

El problema con las D-branes (y toda su formulación) es que las construimos nosotros son, y permitidme la chanza, son el desvario etílico de una mente perturbada. O la brillante construcción de cientificos geniales.

Si puedo esta noche os pondré un ejemplo de construcción de D-brane buenísimo, el de la manguera.

Un saludo!!

woooow como me ha atrapado este tema he! me entristese mucho no poder comentar hahha soy ignorante en este aspecto pero estare pendiente de otras opiniones

yomatiyo
BlackMember

Jaja ayer a las 3 y media de la mañana llegué a una conclusión. Una fish, de alguien q solo sabe poco y nada de esto, y no como uds.

Pero pensé lo siguiente:

Si se está diciendo q el tiempo se detiene a la velocidad de la luz (no es exactamente así.. pero algo así entendí) y si tmb llegué a leer q el tiempo podría ir en reversa. Así como los ejemplos de las paradojas. Me pregunto y opino, desde mi total ignorancia, y llegué a una conclusión q quizás sea cierta o no.
Lo q voy a decir me partió la cabeza (jaja) ya q cambiaría mi concepción entera de la vida misma. Aunq repito, quizás esto sea así y todos uds ya lo sabían.

EL TIEMPO ES UNA VARIABLE?.

A ver, y me explico.
Es evidente q podemos UTILIZAR al tiempo como variable, en cualquier fórmula, así como a la masa, la fuerza, etc. Pero yo digo, el tiempo en si, intrínsicamente, es variable?.

Es una locura lo q estoy diciendo? estoy entendiendo de lo q hablan? :f_biggrin: me estan diciendo q "el tiempo", así como yo lo entendí toda la vida, no existe? y q es un concepto meramente humano tal como, por ej, "el alma"?.

Es el tiempo algo q todavía no terminamos de descubrir? es el tiempo algo moldeable, manejable, variable en todas sus formas?.

Si esto fuera cierto.. si lo q mi cabeza penso durante unas horas en la cama (jajaja) es real o aunq sea la ciencia se lo plantea (o quizás ya descubrió y yo ni idea), entonces viajar en el tiempo es posible.. entonces viajar al futuro (desde otra concepción, y no la de las pelis) es posible.. entonces detener el tiempo es posible.

Destruir el tiempo tmb? quizás lo sea...

En fin, dije una locura? :f_biggrin:

Sea lo q dije una fishada total o no, lo pensé por mi mismo gracias a uds, y me hace feliz jajaja

Pd: aquella idea loca, de la película "la nave del terror" donde tenían un acelerador de particulas o algo así (no sé) q doblaba el espacio/tiempo y hacía q la nave aparezca en un segundo desde una parte del universo al otro, sería algo factible?.