Saltar al foro
Hablemos de Inversi...

Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Hablemos de Inversiones - HackerCR

1,309 Mensajes
90 Usuarios
317 Reacciones
101.9 K Visualizaciones
HackerCR Autor del tema
HackerCR

_drink:_drink:_drink:_drink:_drink:_drink:_drink:_drink: +$800 hoy

Excelente forma de cerrar la semana :profit: , y no hay nada como ganar $ cuando uno se equivoca! :spit:

En el post anterior establecí que mi predicción era que el bitcoin se mantendría en $3700 y luego realizaría una subida, pues me la pelé! y continuó cayendo fuerte! :wtf: , a pesar de estar equivocado no perdí dinero ya que no acostumbro comprar cuando el precio cae sino hasta estar seguro que empieza la recuperación.

Como traders reaccionamos al precio, nuestras predicciones no cuentan, lo que cuenta es el precio y lo que hace, el mercado es el que tiene la razón siempre.

Tanto el miércoles como el jueves fueron falsos fondos y en total perdí unos $200 intentando, pero durante la madrugada el bitcoin tocó el nivel de $3000! y en el momento del arrance del mercado había recuperado 300 puntos, lo que para mí es una señal alcista y abrí dos posiciones con acciones relacionadas, cuando el bitcoin tocó los $3600(mi especulación como meta del día) cerré las posiciones y terminé con ganancias netas de +$800 en dos horas :sfishg:

No queda más que aprovechar el fin de semana.

nicolassc

como te fue con el tema de china? pudiste sacarle jugo?

HackerCR Autor del tema
HackerCR

original de nicolassc
como te fue con el tema de china? pudiste sacarle jugo?

Indirectamente, la noticia de que China baneará el bitcoin lo hundió al nivel de $3000, y gané algo durante la recuperación el viernes pasado.

En estos momentos el bitcoin está en $4000 lo que significa una recuperación fuerte, en este punto pienso que es muy riesgoso entrar, esperaré a ver que ocurre en los próximos días.

HackerCR Autor del tema
HackerCR

Esta semana realicé 11 transacciones con un resultado neto de +$2 :mdr: totalmente decepcionante, pero es mejor que terminar perdiendo. Las acciones bitcoin no mostraron volatilidad suficiente, cometí varios errores y básicamente me dediqué a recuperar pérdidas.

Esta semana no gané dinero :rage: , por lo que será un fin de semana de estudio. :fouet:

Hoy el bitcoin tocó los $3500 nuevamente, podría interpretarse como un doble fondo intermedio, es clave ya que sino lo soporta irá hacia el siguiente soporte de $3000 corriendo el riesgo de colapsar hacia los $2000.

Yo apuesto por una recuperación hasta los $3800-$3900, para luego continuar su caída a los $3000, veremos qué ocurre durante el fin de semana.

:pcuser:

bbchanchis

Eres dos dolares mas rico :f_drink:

HackerCR Autor del tema
HackerCR

Después de haber jugado millones de manos de poker y tener varios años de experiencia operando en bolsa, puedo decir que es mejor empezar con el poker, ya que a pesar del alto rake, existen niveles de dificultad y eso nos permite obtener beneficios al menos en los niveles más bajos.

Por ejemplo con una banca de $100 jugando NL2, es posible sacar $50 mensuales. Esos $50 x 12 meses equivalen a un aguinaldo extra de $600! Despreciable?

Desde el punto de vista de trading: sería un 50% mensual y un 600% anual! Espectacular!

Digamos NL5: banca de $200, sacando $100 mensuales: $1200 de beneficios en un año!

Obviamente hay que estudiar, practicar y generar una estrategia ganadora, y por supuesto jugar las horas necesarias, pero sabemos que los niveles NL2-5 son superables por la mayoría que hace la tarea.

Algunos pueden decir que no compenza las horas invertidas por el beneficio obtenido, pero vamos, hay que tomar en cuenta que se hace desde la casa, es un hobby rentable y un excelente ingreso extra.

Somos demasiado codiciosos y tendemos a despreciar esos ingresos, ya que soñamos con vivir de esto, es un error, hay que tomar ese dinero extra, seguir trabajando y talvez algún día se logre subir a un nivel que permita vivir del poker.

Otros caen en la publicidad engañosa de los brokers, y piensan que pueden obtener eso y más sin hacer nada!, sin estudiar nada!, :mdr: el trading requiere cientos de horas de estudio cuando se es principiante, cientos de horas de práctica, y solo el 1% logran ganar dinero a largo plazo!!!

Ejemplos de publicidad engañosa!:

El que quiere meterse en bolsa debe saber que el 90% de los principiantes pierden el 90% del capital en menos de 90 días, y que de el 10% que sobrevive la mayoría finalmente fracasa antes de 5 años. Aún así no es imposible, y el que esté dispuesto a dar lo necesario tiene al menos el chance de estar en el 1% de los traders rentables.

Entonces porqué no estamos jugando poker? :wtf:

nicolassc

creo q tambien hay razones off dinero.
a mi tradind me llama porque entre otras cosas, me conecta con lo que está pasando (a nivel economia sobre todo).
cuando andaba viendo la bolsa de argentina, me levantaba todos los días a buscar info. que estaban haciendo las empresas, posibles paros, situaciones internacionales que pudieran modificar sus acciones, y muchos etc.
ahora q estoy ojeando las criptomonedas sucede lo mismo.
x decirlo de una manera creo que el trading es más abarcativo.

(conste que jamas hice una sola operacion :f_tongue: )

edit. en cuanto a las criptos se está hablando de una nueva bifurcacion del bitcoin para noviembre. en foros y web especialidas se está tomando bien en serio ya que hay muchas posibilidades de que suceda.

HackerCR Autor del tema
HackerCR

@nicolassc concuerdo que el trading es mucho más atractivo.

Lo que digo es algunos se frustan porque quieren resultados rápidos del poker, y como no lo logran desisten y desprecian un posible excelente ingreso adicional. Tanto en el trading como el poker hay que tomar los ingresos como un extra, talvez por años, y algún día vivir de eso.

HackerCR Autor del tema
HackerCR

Más publicidad engañosa:
:mdr:

:-D

:gl:

HackerCR Autor del tema
HackerCR

Pues el bitcoin subió hasta los $4200 nada mal, pero las acciones relacionadas apenas se movieron y casi no obtuve beneficios, han sido dos semanas aburridas :f_zZz: hasta el día de hoy!:

Cuando nada te funciona: compra mariguana
Cuando no te va bien en el trabajo: compra mariguana
Cuando te sientes aburrido: compra mariguana
Cuando quieres sentirte feliz: compra mariguana
Cuando quieres sentirte exitoso: compra mariguana
Aunque no lo creas, cuando quieres más dinero en tu cuenta: compra mariguana

Hoy gané $$$ con una acción del sector mariguana medicinal!
:profit:

ragfelix

Después de estar viendo videos de youtube por un mes aprox
He decidido empezar y aprender con el sp500 mini
He bajado una cuenta demo en ninjatrader y ahorita estoy aprendiendo en el manejo de la plataforma.
Mi idea es estar en simulación unos meses
Ya llevo una semana levantándome a las 6:30 am cuando abre la bolsa de EU probando. Llevo números positivos.
Siguiente paso es definir unas dos o tres estrategias para este indicador
y después meterle 1000 dlls a la cuenta.
En un futuro me veo como scalper.

Videos mas interesantes hasta el momento
5 claves para ganar dinero en el trading
Link Text...
Vivir del trading el camino a la independencia financiera
Link Text...

Saludos

ragfelix

Otros dos videos de un amigo que comparte una estrategia interesante.

Estrategia Long Shot 1
Link Text...
Estrategia Long Shot 2
Link Text...

HackerCR Autor del tema
HackerCR

original de ragfelix
Después de estar viendo videos de youtube por un mes aprox
He decidido empezar y aprender con el sp500 mini
He bajado una cuenta demo en ninjatrader y ahorita estoy aprendiendo en el manejo de la plataforma.
Mi idea es estar en simulación unos meses
Ya llevo una semana levantándome a las 6:30 am cuando abre la bolsa de EU probando. Llevo números positivos.
Siguiente paso es definir unas dos o tres estrategias para este indicador
y después meterle 1000 dlls a la cuenta.
En un futuro me veo como scalper.

Videos mas interesantes hasta el momento
5 claves para ganar dinero en el trading
Link Text...
Vivir del trading el camino a la independencia financiera
Link Text...

Saludos

En definitiva Ninjatrader es de las mejores plataformas para el trading de futures y forex, simulación siempre es bueno para aprender todos los aspectos de la plataforma y desarrollar una estrategia básica, pero nunca la simulación te ofrecerá garantías.

Voy a ver los videos y luego opino a ver que tal.

HackerCR Autor del tema
HackerCR

original de ragfelix
Otros dos videos de un amigo que comparte una estrategia interesante.

Estrategia Long Shot 1
Link Text...
Estrategia Long Shot 2
Link Text...

Los videos son solo motivacionales/informativos, por experiencia te digo que en youtube no vas a encontrar información avanzada de estrategia, y soy de los que piensan que hay que tener cuidado con las academias en muchos casos la "inversión" en dicha educación no se recupera.

Para que te des una idea los traders institucionales reciben un entrenamiento de alto nivel a tiempo completo(sin paga) durante 6 meses, y de ellos sólo 4 de cada 100 se convierten en ganadores y son contratados.

Yo estoy haciendo esto como una cruzada personal, no he pagado nunca un curso y mi única inversión ha sido algunos libros y el tiempo y dinero que metido al inicio. Recientemente discutimos que esta es una buena bibliografía que se puede estudiar mientras estás en simulación o en trading con cuentas pequeñas(como la mía):

:diamond: Profitability & Systematic Trading (Michael Harris)
:diamond:Trade Your Way to Financial Freedom (Van K. Tharp)
:diamond:Beyond Technical Analysis (Tushar S. Chande)
:diamond:Understanding Price Action (Bob Volman)
:diamond:The Mathematics of Money Management: Risk Analysis Techniques for Traders Ralph Vince
:diamond:Naked Forex: High-Probability Techniques for Trading Without Indicators (Alex Nekritin & Walter Peters)
:diamond: Daytrading (Joe Ross)
:diamond:Trading The Ross Hook (Joe Ross)
:diamond:A Mathematician Plays The Market (John Allen Paulos)
:diamond:Fooled By Randomness (Nassim Nicholas)
:diamond:Why People Believe Weird Things (Michael Shermer)
:diamond:Trading Price Action Trends - Technical Analysis of Price Charts Bar by Bar for the Serious Trader (Al Brooks)
:diamond:Trading Price Action Trading Ranges - Technical Analysis of Price Charts Bar by Bar for the Serious Trader (Al Brooks)
:diamond:Trading Price Action Reversals - Technical Analysis of Price Charts Bar by Bar for the Serious Trader (Al Brooks)

Estos son libros intermedio-avanzados, llevo poco tiempo trabajándolos pero cómo le vamos a ganar los traders institucionales sino estudiamos lo mismo?

nicolassc

hace unos dias me encontre tradingview con un usuario call Ichimoku Fibonacci, un trader argentino bastante activo en la redes. y bueno salte a su web de youtube y ahi tiene un cursillo basico para principiantes (unos 47 videos). recien vi el primero, parece bueno con intro, dejo link x si quieren ojear.

HackerCR Autor del tema
HackerCR

original de nicolassc
hace unos dias me encontre tradingview con un usuario call Ichimoku Fibonacci, un trader argentino bastante activo en la redes. y bueno salte a su web de youtube y ahi tiene un cursillo basico para principiantes (unos 47 videos). recien vi el primero, parece bueno con intro, dejo link x si quieren ojear.

/blockquote>

buen aporte _thumbsup:

HackerCR Autor del tema
HackerCR

El bitcoin rompió sobre los $5000! y llegando a casi $5400!, van a ser días muy interesantes.

Solo hoy me llevé +$1000 :profit: en ganancias operando acciones relacionadas, ojalá y mañana sea igual. _drink:

nicolassc
HackerCR Autor del tema
HackerCR

@nicolassc :f_drink:

A pesar de que el bitcoin subió a los $5800 las acciones no se movieron mucho y los traders se dedicaron a tomar ganancias, osea poca oportunidad de ganar $. Aún así fué una buena semana y toca ir de copas _drink: :

HackerCR Autor del tema
HackerCR

Resumen semanal:

El bitcoin rompió hoy los $6000!, por supuesto saqué provecho :profit: . En estos momentos las opiniones son opuestas, tenemos algunos que apuntan que llegará a $25000, mientras otros dice que es una burbuja especulativa que estallará muy dolorosamente para muchos pescados. En mi opinión creo que hay un poco de cierto en ambos, ya que con la masiva publicidad que se le está dando al bitcoin están entrando nuevos fishes todos los días, por lo que la presión alcista es muy grande, pero es sólo especulativa, lo que tarde o temprado terminará en un colapso bestial.

Viendo la gráfica diaria no se nota algún volumen alto que se relacione con un tope, por lo que es posible que aún tenga espacio para subir, como trader es perfecta para operar :banana: , pero como inversionista es sólo para gamblers :gl: