Saltar al foro
Hablemos de Inversi...

Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Hablemos de Inversiones - HackerCR

1,309 Mensajes
90 Usuarios
317 Reacciones
102 K Visualizaciones
HackerCR Autor del tema
HackerCR

original de Rindete
Holaa hacker, como te a ido estos dias, y queria preguntarte si utilizas level2 para operar, gracias

hola, a fin de mes haré una actualización.

Si uso el Level 2, es fundamental aunque no siempre, digamos que aporta de vez en cuando información que ayuda a tomar las decisiones el resto del tiempo es puro ruido.

HackerCR Autor del tema
HackerCR

original de Rindete
Holaa hacker, como te a ido estos dias, y queria preguntarte si utilizas level2 para operar, gracias

hola, a fin de mes haré una actualización.

Si uso el Level 2, es fundamental aunque no siempre, digamos que aporta de vez en cuando información que ayuda a tomar las decisiones y el resto del tiempo es puro ruido.

Rindete

Hacker cuanto me cobrarias por una mentoria, ya llevo un tiempo en trading, pero quiero darle fuerte a acciones, yo comprendo q se necesita mucha practica y todo, pero es como en el poker cuando se ve jugar a alguien ganador se aprenden sus movimientos, no es garantizado q se pase a ser ganador, pero sin duda alguna se esta mejor orientado q si se arranca solo, gracias,

HackerCR Autor del tema
HackerCR

original de Rindete
Hacker cuanto me cobrarias por una mentoria, ya llevo un tiempo en trading, pero quiero darle fuerte a acciones, yo comprendo q se necesita mucha practica y todo, pero es como en el poker cuando se ve jugar a alguien ganador se aprenden sus movimientos, no es garantizado q se pase a ser ganador, pero sin duda alguna se esta mejor orientado q si se arranca solo, gracias,

Hola, no planeo dar mentorías por el momento, pienso que es mucha responsabilidad y ya tengo suficiente trabajo con mi trading.

Sin embargo aquí podemos discutir temas y uno de los primeros canales que te recomiendo ver es: ClayTrader Video Charts son videos cortos donde se hace un análisis técnico de las acciones populares recientes, puedes ver el video de una acción escuchar la opinión de Clay y luego ver qué ocurrió después.

También esto del trading de acciones( no CFDs) es el que más capital requiere y dependiendo del mismo se puede seleccionar una u otra estrategia. Por ejemplo Clay opera con una cuenta entre $60K y $100K y eso le permite ser muy cauteloso y se dedica "a arañar lo suficiente" para generar un buen ingreso. Otros con menos capital deben ser muy agresivos y hay que tener estómago para soportar los downswings.

P.D.
Ojo que no estoy recomendando pagar ninguna suscripción con Clay (yo no la tengo), pero se puede aprovechar bastante sus videos gratuitos.

Rindete

Hacker muchas gracias, siempre dando informacion util.

Rindete

Holaa Hacker, me surgio una duda q tal vez parezca tonta, pero me tiene pensando, si compro una accion a 17.82 y el q la vende lo hace a 17.80, es decir el spread es 0.02, quien se queda con ese spread? el broker? el ente regulador?, muchas gracias

HackerCR Autor del tema
HackerCR

original de Rindete
Holaa Hacker, me surgio una duda q tal vez parezca tonta, pero me tiene pensando, si compro una accion a 17.82 y el q la vende lo hace a 17.80, es decir el spread es 0.02, quien se queda con ese spread? el broker? el ente regulador?, muchas gracias

No funciona así exactamente, es una subasta donde los vendedores ofrecen un precio(ASK) y los compradores un precio (BID) la bolsa busca ofrecer un medio para que esa subasta se lleve a cabo, en la imagen(tomada de internet) del nivel 2 de CSCO el primer vendedor(ISB) está ofreciendo a 26.31 y el varios compradores están dispuestos a comprar a 26.30. El spread es de 1 centavo (el mínimo), tu puede esperar a que te vendan a 26.30 y el broker no se lleva nada o puedes comprar directamente a 26.31 y el broker tampoco se lleva nada, salvo la comisión que esté definida(si la hay), incluso los buenos brokers pueden hasta mejorte el precio si pueden, osea pones una orden a 26.31 y podría ejecutarse a 26.305 a tu favor.

Ahora bien los brokers abusivos amplian ese spread para sí ganarse algo, por ejemplo:
BID 26.25 ASK 26.35, pero no es el spread real(26.30x26.31) sino definido por ellos, así cuando tu quieres comprar pones una orden a 2.35 y ellos la compran en el mercado a 2.31 y te la venden a tí 26.35 y se ganan 4 centavos. Osea el Nivel 2 de esos brokers no coinciden con el del mercado.

Cuando una acción es mejor a $1 ese spread se reduce mucho más 0.9802 x 0.9803 por ejemplo.

El ente regulador lo que se lleva es una comisión por las ventas(Actitivy Fee)(sólo al vender):

$0.000119 x acción vendida con un máximo de $5.95, por 1000 accione se pagaría aprox: $0.119

Y para darte un ejemplo práctico:

Una acción tiene la cotización en 1.45x1.46
-Pones una orden de 1000 acciones a 1.45 y se ejecuta completa, total: $1450 (con broker sin comisiones)
-Inmediatamente pones la orden de venta al ASK 1.46 y se ejecuta, osea $1460

Bruto: $10
Activity Fees: $0.119
Neto: $9.881 de ganacias

Se repite eso 5 veces al día, y tras un mes(20 días operables) ya tienes un sueldo de $1000!

Rindete

Hola hacker, estuvo muy buena la explicacion, ese tema lo tuve q investigar mas y ya lo tengo mucho mas claro, la verdad bn interesante, porq ya por ejemplo el level 2 lo interpreto mejor, tengo otra duda, a ti te cobran impuestos? y cuanto te cobran, y porfa cuentanos como vaaas, muchas gracias

HackerCR Autor del tema
HackerCR

original de Rindete
Hola hacker, estuvo muy buena la explicacion, ese tema lo tuve q investigar mas y ya lo tengo mucho mas claro, la verdad bn interesante, porq ya por ejemplo el level 2 lo interpreto mejor, tengo otra duda, a ti te cobran impuestos? y cuanto te cobran, y porfa cuentanos como vaaas, muchas gracias

Con respecto a los impuestos:

:diamond: Primero, si eres residente fiscal de US pagas impuestos allí según el Estado. Supongo que la mayoría no lo somos, más detalles lo puedes ver aquí:
Residente Fiscal en US

Típicamente los impuestos al trading son por: ganancias de capital (la diferencia entre las compras y las ventas), dividendos e intereses.

:diamond: Si no se es residente fiscal en US se debe llenar el W8-BEN con el bróker para certificarlo y así ellos no te retendrán nada por las ganancias de capital y aunque sí te van a retener un % por dividendos e intereses.

El 100% de mis ganancias son ganancias de capital así que no me retienen nada. Si se abre una cuenta con brokers situados fuera de US lo normal es que no te retengan nada.

Dichas retenciones tienen tratamientos fiscales especiales según los "tratados de doble imposición fiscal"(depende del país)

:diamond: Ahora bien, los impuestos entonces se pagarán en tu país de residencia según las reglas tributarias de dicho país. Prácticamente todos los países tienen impuestos al trading y aunque recibas el dinero completo en tu cuenta debes hacer la reserva correspondiente, declararlo y pagarlo. En España las ganancias de capital pagan hasta un 23%, en otros sitios es mucho mayor o menor.

HackerCR Autor del tema
HackerCR

Esta semana ha sido muy dura y nuevamente he perdido lo ganado recientemente y estoy denuevo donde empecé. :roto2:

Puedo decir que desde inicios de septiembre no he ganado un duro :censored: pareciera 3 meses perdidos, sin embargo para mí representan 3 meses de experiencia muy valiosa.

A pesar de todo tengo muy buenas ganancias este año y no tengo apuros, pero dejaré de operar unas semanas, de todas formas ya viene el fin de año. :banana:

Quiero dedicar tiempo a realizar backtesting y probar una serie de teorias que tengo en la cabeza que podrían llevar mi estrategia a otro nivel.

A veces somos demasiado peseteros y queremos ganar todo el año(cada mes, cada semana, cada día, como si fuera un empleo) pero en el trading comprarse el tiempo para estar con la familia o dedicarlo a realizar mejoras es lo más rentable.

:pcuser:

P.D.
QEPD Maradona

Rindete

Hola Hacker, q mala racha a estado muy duro el mercado entonces, una duda utilizas alguna herramienta especifica para el backtest o lo haces con tu broker de siempre?, gracias

HackerCR Autor del tema
HackerCR

original de Rindete
Hola Hacker, q mala racha a estado muy duro el mercado entonces, una duda utilizas alguna herramienta especifica para el backtest o lo haces con tu broker de siempre?, gracias

Mi sistema es como la matrix funciona de maravilla pero tiene de vez en cuando fallos catastróficos que hace que busque una nueva versión, la que viene será la versión 7!. :badteeth:

Tampoco es que las rachas negativas sean tan malas, sino que si un sistema está diseñado para buscar digamos +100% anual no es raro tener un drawdown similar, es cuestion de riesgo/beneficio.

Mi sistema es discrecional por ende el backtesting es manual:

-Tomo las peores transacciones que he tenido en esta versión del sistema y busco qué mejoras podrían reducir las pérdidas o eliminarlas.

-Luego tomo una muestra de las mejores trasacciones(las más rentables) y veo cómo impacta los cambios, que es muy normal que cuando se busca menores pérdidas se afentan las ganancias también.

-Documento la nueva versión y la preparo para implementarla.

Todo la anterior me lleva no menos de dos semanas y por cierto no he empezado :transpire:

Finalmente busco motivación para entrar de nuevo al mercado, en estos momentos estaré libre hasta fin de año y en enero o febrero regresaré a la acción con un nuevo reto.

_drink:

Rindete

Holaa hacker, una pregunta, es q estaba leyendo las condiciones de un broker y dice q las acciones tardan 2 dias en ser adjudicadas, entonces no se podran vender hasta ese momento, entonces como haces para comprar acciones y venderlas en corto tiempo, gracias

HackerCR Autor del tema
HackerCR

original de Rindete
Holaa hacker, una pregunta, es q estaba leyendo las condiciones de un broker y dice q las acciones tardan 2 dias en ser adjudicadas, entonces no se podran vender hasta ese momento, entonces como haces para comprar acciones y venderlas en corto tiempo, gracias

T+2 significa que la transacción queda en firme a los dos días, es el tiempo que tiene el broker para intercambiar el dinero y recibir las acciones. Esto es poco relevante ya que sí puedes vender el mismo día que compras.

El único caso donde el T+2 tiene impacto es en una cuenta "cash"(de contado) si compras $2000 en acciones y las vendes el mismo día esos $2000 estarán bloqueados por 2 días y no puedes volver a comprar. Pero esto no pasa en cuentas "margen" y tienes tus fondos siempre disponibles.

Rindete

original de HackerCR

original de Rindete

T+2 significa que la transacción queda en firme a los dos días, es el tiempo que tiene el broker para intercambiar el dinero y recibir las acciones. Esto es poco relevante ya que sí puedes vender el mismo día que compras.

El único caso donde el T+2 tiene impacto es en una cuenta "cash"(de contado) si compras $2000 en acciones y las vendes el mismo día esos $2000 estarán bloqueados por 2 días y no puedes volver a comprar. Pero esto no pasa en cuentas "margen" y tienes tus fondos siempre disponibles.

Hacker muchas gracias por aclararme las dudas. Estos dias me tope con la salida a bolsa de airbnb y fue una locura total, hubo personas q compraron antes de q saliera oficialmente, pero eso como se hace?, las acciones llegaron como a 180 y se q se negociaron a $60 antes de salir, pero como se hace esto, o solo esta disponible para fondos, muchas gracias

HackerCR Autor del tema
HackerCR

Hacker muchas gracias por aclararme las dudas. Estos dias me tope con la salida a bolsa de airbnb y fue una locura total, hubo personas q compraron antes de q saliera oficialmente, pero eso como se hace?, las acciones llegaron como a 180 y se q se negociaron a $60 antes de salir, pero como se hace esto, o solo esta disponible para fondos, muchas gracias

Agunos IPOs (Inital Public Offering) están disponibles al público por medio de los brokes grandes como TD, Etrade, Schawb, etc (generalmente los IPOs más relevantes). El broker tiene una sección en la plataforma donde puedes ver los próximos IPOs y comprar previo a la salida. Pero no todos los IPOs tienen el éxito de AIRBNB y hasta fracasan miserablemente en la salida.

HackerCR Autor del tema
HackerCR

Felices fiestas!

Sigo de vacaciones aunque preparándome para en Enero recomenzar la acción. En términos bursátiles el 2020 no ha sido un mal año e incluso terminará con nuevos récords en US, bitcoin subiendo, acuerdo en el Brexit etc, es como si el covid no hubiese existido :|

Creo la pandemia segurirá siendo el tema central todo el 2021 y posiblemente hasta finales del próximo año estará vacunada un % signicativo de la población(de los países desarrollados) y será hasta el 2022 que me anime a migrar nuevamente, por el momento voy a meditar en mis metas 2021.

:milord:

HackerCR Autor del tema
HackerCR

Un poco abandonado el blog, espero retomarlo más adelante. Estoy ya operando con un nuevo broker y un poco harto de esta pandemia, durante casi 3 años estuve viajando mucho y ya siento que me hace mucha falta.

A fin de mes hago alguna actualización.

Rindete

Hola hacker yo al tanto de tus andanzas, nos vas contando q tal va la cosa:f_biggrin::f_biggrin:

HackerCR Autor del tema
HackerCR

original de Rindete
Hola hacker yo al tanto de tus andanzas, nos vas contando q tal va la cosa:f_biggrin::f_biggrin:

Gracias por pasar,

Mi broker principal no permite residentes europeos y al actualizar mis datos me han restringido el trading :censored: , es algo que esperaba pero no termino de aceptarlo.

El nuevo broker tiene ejecuciones rápidas, cero comisiones pero no ofrece ninguna característica avanzada por lo que es un paso atrás para mi estrategia. A pesar de todo me mantengo con la idea de residir en España una temporada, no todo es dinero.