Skip to forum
Hablemos de Inversi...

Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Hablemos de Inversiones - HackerCR

1,314 Respuestas
90 Usuarios
317 Reactions
101.7 K Visitas
HackerCR

original de ragfelix
haces traiding de cryptos?

No directamente hago trading de acciones y algunas acciones están relacionadas con cryptos.

HackerCR

original de kahllle
GL Hacker _thumbsup: Por cierto, como estudias el trading?

#1 Libros, en este caso busco libros sobre trading de acciones.
#2 Práctica, trato de practicar lo aprendido, al inicio se cometen muchos errores
#3 Se aprende de los errores buscando información en libros, internet, foros, videos, etc
#4 +Práctica, errores de nuevo y otra vez al #3
igual que el poker _thumbsup:

Sería por supuesto mucho más rápido con un coach, pero en esto cobran $miles y tampoco hay garantía, lo más importante es la práctica: miles de horas frente a la pantalla y cientos sino miles de transacciones.

original de kahllle
PD: escuche por ahi que el forex y las opciones binarias no son rentables, que conviene mas el mercado de acciones, que tanto de esto es cierto?

Es muy delicado el tema de acciones binarias ya que en US fueron baneadas por estafa.

En forex es posible ser ganador pero debe buscarse un broker serio ojalá de un país muy regulado. El mercado de forex es uno de los más difíciles.

El mercado de acciones puede ser más noble, pero ocupa mucho capital(mínimo $3-5K) para empezar.

Otra opción popular son los futuros con $2K está más que bien para empezar, pero igual que el forex debe ser un broker serio.

HackerCR

Día 2:

Tres transacciones:
:diamond: +1.10%
:diamond: +1.21%
:diamond: -0.09%
% acumulado: 4.09%

:sfishg:

HackerCR

Día 3:

Cinco transacciones:
:diamond: -0.25%
:diamond: -0.02%
:diamond: +1.15%
:diamond: -0.20%
:diamond: -0.05%

Acumulado: 4.73%

Fué un día complicado 4 operaciones en pérdida y una con ganancias, una de las claves del trading es cortar pérdidas!, si una operación no se comporta como lo esperado se cierra y se toma la menor pérdida posible, igual que en el poker hay que saber foldear.
:truestory:

nicolassc

venis de diez.
siempre leo cuan importante es tener el stop loss configurado. vos lo tenés automático o lo decidís manualmente?

HackerCR

original de nicolassc
venis de diez.
siempre leo cuan importante es tener el stop loss configurado. vos lo tenés automático o lo decidís manualmente?

El problema de los stops automáticos es que si lo pones muy justo cualquier variación normal te saca, si lo pones muy grande pierdes demasiado. Un stop automático es como jugar check/fold en el turn si me pagan la apuesta de continuación :f_biggrin:

Así que el stop loss debe ser mental, el razonamiento es "si compro en el soporte a un valor X espero vender a Y, sino no se comporta como esperaba evalúo salir con la menor pérdida posible", y la menor pérdida a veces es salir con 0.01% no necesariamente 5% o 10%.

Esta gráfica es de una acción que se cotizaba entre 30 y 60 centavos, a la izquierda puedes ver la primera flecha señalando que a 0.30 generó un soporte y luego subió a hasta 0.425. Tomando en cuenta eso esperaré a que la acción toque denuevo ese valor(segunda flecha) y allí compro. El stop loss mental dice que si baja de 30 es una mala señal y vendería con la menor pérdida posible.

Suponiendo la compra, se puede ver que subió un poco y luego bajó pero no debajo de 30, para luego subir a +40 donde se toman las ganancias. :profit:

Este es un ejemplo simplificado y suponiendo que el trader sostiene por días en vez de minutos como mi caso, pero aplica el mismo concepto.

HackerCR

Otro ejemplo:

BITCOIN:

Flecha rosada: se creó un soporte a 8500 para y luego subió hasta los 9500
Flecha amarilla: tomando en cuenta la historia anterior el trader compra cerca de 8500 esperando vender sobre 9000, con el stop mental de que si baja de 8500 es mala señal. Y en este caso funcionó perfecto. +500 puntos.
Flecha celeste: el trader vuelve a comprar a 8500, pero esta vez sigue cayendo, entonces el trader busca como salirse con la menor pérdida posible. -200 puntos max

Muy simplista pero a veces funciona muy bien.

nicolassc

bien claro. gracias x la explicacion. no habia pensado q el stoploss automatico te puede jugar en contra. pero para hacerlo manual tenés q ser un profesional imagino.

el concepto d los soportes es el que casi uso para la una cripto. cuyo piso era siempre de 0,17. subia a 0,22/0,25 y caiga de vuelta a 0,17. lo hizo como 4 veces en un par de semanas, al final no compre... y me perdí el subidon que hizo a $3 :f_smile:

HackerCR

original de nicolassc
bien claro. gracias x la explicacion. no habia pensado q el stoploss automatico te puede jugar en contra. pero para hacerlo manual tenés q ser un profesional imagino.

el concepto d los soportes es el que casi uso para la una cripto. cuyo piso era siempre de 0,17. subia a 0,22/0,25 y caiga de vuelta a 0,17. lo hizo como 4 veces en un par de semanas, al final no compre... y me perdí el subidon que hizo a $3 :f_smile:

Así se empieza con el concepto de soporte y resistencia, luego se estudia el efecto del volumen transado y después se incorporan algunos indicadores: media móviles, RSI, MACD, ADX, Divergencia, etc, dependiendo del instrumento y estilo del trader.

HackerCR

Día 4:

Tres operaciones:
:diamond: +1.71%
:diamond: +0.35%
:diamond: +1.81%

Acumulado: 8.6%

Hoy fué uno de esos días que todo sale bien _drink:

Spoiler

drosan

Me encanta que hayas reabierto el blog y que vayas dando explicaciones de algunas operaciones para los que somos unos noobs del tema.

Muy buen comienzo del reto, espero que puedas seguir con esa tendencia!

HackerCR

original de drosan
Me encanta que hayas reabierto el blog y que vayas dando explicaciones de algunas operaciones para los que somos unos noobs del tema.

_drink:

Cuesta encontrar videos en español y que no tengan publicidad, voy a ir colocando algunos, eso sí no estoy promocionando nada, y no se les vaya a ocurrir comprar algo :roto2: yo nunca en pagado un solo dólar por cursos o coaching, antes de pagar primero hay que aprovechar todo lo que se encuentra gratis en internet.

ragfelix

En tus números estas considerando la ganancia neta ya después de las comisiones de operación?
En que tipo intervalos de tiempo operas con mayor frecuencia?

HackerCR

original de ragfelix
En tus números estas considerando la ganancia neta ya después de las comisiones de operación?
En que tipo intervalos de tiempo operas con mayor frecuencia?

Ganancia neta.
Intervalos de tiempo de 5min y 1min, en ocasiones ticks.

-----------

Los viernes son por mucho el día más rentable en el daytrading de acciones, muchos participantes deciden liquidar posiciones o hacer ajustes a sus carteras lo que genera mucha volatilidad. Quién no hace dinero los viernes no sirve para esto. xD

Día 5:

Cinco operaciones:
:diamond: +0.15%
:diamond: +2.58% :profit: :diamond: +1.01%
:diamond: +0.10%
:diamond: +0.16%
Acumulado: 12.61%

Una semana espectacular +12% _cool: , no siempre es así daytrading tiene una varianza en función del riesgo. Una de mis partes favoritas de esta actividad es que los viernes cierra el mercado y se tiene el fin de semana libre. _drink:

Spoiler

drosan

original de HackerCR

original de drosan

_drink:

Cuesta encontrar videos en español y que no tengan publicidad, voy a ir colocando algunos, eso sí no estoy promocionando nada, y no se les vaya a ocurrir comprar algo :roto2: yo nunca en pagado un solo dólar por cursos o coaching, antes de pagar primero hay que aprovechar todo lo que se encuentra gratis en internet.

El tema del video puede ser el único en el que no me siento perdido en el trading :f_drink::f_drink:

drosan

original de HackerCR

Es muy delicado el tema de acciones binarias ya que en US fueron baneadas por estafa.

En forex es posible ser ganador pero debe buscarse un broker serio ojalá de un país muy regulado. El mercado de forex es uno de los más difíciles.

El mercado de acciones puede ser más noble, pero ocupa mucho capital(mínimo $3-5K) para empezar.

Otra opción popular son los futuros con $2K está más que bien para empezar, pero igual que el forex debe ser un broker serio.

Qué diferencia hay entre forex, mercado de acciones y futuros? Cuál recomiendas para alguien que se inicie en el trading y por qué?

Edit: He encontrado este artículo que creo que lo explica bien: Link Text...

nicolassc

tenes alguna experiencia con los warrants de los bancos? he leído un poco y vi q son diferentes a las opciones comunes, pero sigo sin entenderlos bien. en las web de los grandes bancos esta lleno y muestran una rentabilidad exagerada lo que me hace pensar q son grandes anzuelos para los peces.

drosan ojeate este canal

tiene de cursillo introductorio que esta piola para ir conociendo algunos conceptos.

edit. HackerCR puse el video, x que ya te lo había subido a tu blog anterior y le habías dado manito arriba, pero si no va, decime y lo saco. :f_thumbsup:

HackerCR

original de drosan

original de HackerCR

Qué diferencia hay entre forex, mercado de acciones y futuros? Cuál recomiendas para alguien que se inicie en el trading y por qué?

Edit: He encontrado este artículo que creo que lo explica bien: Link Text...

Forex y futuros son ultracompetitivos, quiere decir que está lleno de tiburones, megalodones, bots, etc. Yo no logré ser rentable en esos mercados, por supuesto hay personas que ganan, pero llegar a ello cuesta. Es como el high stakes de la bolsa.

El mercado de acciones está dividido en acciones de alta capitalización como amazon, cisco, google, etc y en esas es igual de competitivo que el forex y futuros, pero también están las acciones de baja capitalización(penny stocks o chicharros, el low stakes) que valen $5 o menos incluso centavos, estas acciones son marginadas y cualquier inversionista y trader serio las evita. En ese mercado es en el que opero hay menos competencia, mucha volatilidad y mucho fish.

Ganar un 12% x semana en forex o futuros es casi una fantasía, pero en el mercado de chicharros si se puede y hasta más. El problema del mercado de chicharros es que no tiene suficiente liquidez para mover cantidades grandes de dinero, en cambio en forex y futuros $billones.

Yo me quedaré operando chicharros hasta armar suficiente banca para dar el salto hacia mercados con más liquidez.

HackerCR

original de nicolassc
tenes alguna experiencia con los warrants de los bancos? he leído un poco y vi q son diferentes a las opciones comunes, pero sigo sin entenderlos bien. en las web de los grandes bancos esta lleno y muestran una rentabilidad exagerada lo que me hace pensar q son grandes anzuelos para los peces.

drosan ojeate este canal

tiene de cursillo introductorio que esta piola para ir conociendo algunos conceptos.

edit. HackerCR puse el video, x que ya te lo había subido a tu blog anterior y le habías dado manito arriba, pero si no va, decime y lo saco. :f_thumbsup:

Cero experiencia con warrants, bonos, opciones, etc. Éstos son como modalidades diferentes de poker, cada una tiene sus reglas, y es cuestión de gustos, personalidad, capital y tolerancia a riesgos.

HackerCR

Ha sido un día lento, todas las transacciones negativas pero al menos con pequeñas pérdidas, falsos breakouts por todas partes. En días así solo el broker está contento por las comisiones. :rage:

Día 6:

Cuatro operaciones:
:diamond: -0.32%
:diamond: -0.23%
:diamond: -0.13%
:diamond: -0.12%

Acumulado: 11.81%