Saltar al foro
Hablemos de Inversi...

Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Hablemos de Inversiones - HackerCR

1,314 Mensajes
90 Usuarios
317 Reacciones
101.7 K Visualizaciones
HackerCR

@itaba ayer fué un día muy volátil el bitcoin tocó casi los $11mil, aproveché y compré algo y gané unos $600 en minutos, ahora está en $14mil, mi trading se basa en movimientos rápidos de compra y venta en situaciones de alta volatilidad.

Para mí el nivel de $14mil es un 50/50 entre caer de nuevo y repuntar, y no me gustan los coinflips. No te puedo recomendar nada, ni debes tomar ninguna recomendación de nadie, en mi opinión el bitcoin sería interesante de comprar si toca denuevo los $11/10mil.

:pcuser:

HackerCR

Les comparto una respuesta de otro foro a la pregunta cuándo se es un trader exitoso? (*Aplica para el poker)

-Cuando identificas las razones de tus pérdidas.
-Cuando sientes que no es necesario hacer trading hoy.
-Cuando dejas de preocuparte de que el mercado esté manipulado.
-Cuando no te importa lo que hacen los demás.
-Cuando te pones feliz de encontrar un acción manipulada.
-Cuando dejas de soñar en ser millonario.
-Cuando el amor es la única emoción que no puedes controlar.
-Cuando dejas de dar consejos a tus amigos.
-Cuando tienes un manejo conservador de banca.
-Cuando dejas de copiar a otros.
-Cuando no sientes nada al tomar una pérdida pequeña.
-Cuando dejas de maldecir a otros cuando pierdes.
-Cuando lo obvio es obvio.
-Cuando dejas de golpear tu computadora.
-Cuando has leido tantos artículos sobre el tema que crees que puedes tú escribir el mejor de todos.
-Cuando no tienes prisa en jugar un nuevo producto.
-Cuando te das cuenta que hay todavía mucho por aprender.

Mientras tanto a seguir estudiando.

:pcuser:

nicolassc

me gustó esa lista. a fav :f_drink:

Alex00057
trapoleproso
HackerCR

Saludos,

Los últimos meses estuve de viaje y la vez ultra ocupado, paseos por las mañanas, trading por las tardes, y repetir. Visité Amsterdam, París, y Valencia donde me quedé más tiempo. Mi rendimiento en trading ha sido muy bueno desde diciembre y para este año tengo metas ambiciosas como elevar mi bank lo suficiente para pensar en mudarme a algún país donde no tenga que pagar impuestos o lo mínimo posible. Está claro que España no es opción.

Tanto el poker como el trading tienen en común que se pueden realizar desde cualquier parte con acceso a internet, entonces porqué carajos quedarse en un país donde te clavan 30 o +40% de impuestos? absurdo.

_drink:

Hola HackerCR te sigo, yo quisiera dejar el póker y buscar otra manera de ganarme la vida, el trading me parece más complicado pero si hay personas que están ganando ¿Por qué yo no? aparte que tiene más caché decir que eres trading a decir que eres poker player. La mayoría de la gente se pregunta con lo primero "wao qué interesante pero qué rayos es eso" y con lo segundo se quedan como que... "con eso se puede ganar dinero". Saludos, gusto en leerte de nuevo

HackerCR

original de juan0986
Hola HackerCR te sigo, yo quisiera dejar el póker y buscar otra manera de ganarme la vida, el trading me parece más complicado pero si hay personas que están ganando ¿Por qué yo no? aparte que tiene más caché decir que eres trading a decir que eres poker player. La mayoría de la gente se pregunta con lo primero "wao qué interesante pero qué rayos es eso" y con lo segundo se quedan como que... "con eso se puede ganar dinero". Saludos, gusto en leerte de nuevo

Hola Juan,primero q nada el caché es irrelevante, lo q importa es dedicar el tiempo a algo q guste, igual da si trading o poker.
Hay un estudio muy interesante q dice q se requiere 10000 horas de estudio y práctica llegar a ser bueno en algo. 10000 horas aquivalen a 8 horas diarias, 5 días a la semana por 5 años.
Si quieres pasarte al trading te tomará posiblemente ese tiempo en llegar a ser ganador, aparte de la enorme inversión q implica.
Si ya has invertido tiempo en el poker trata de subir a un nivel donde puedas acumular dinero para el trading.

HackerCR

Ampliando la respuesta, creo que todos cometemos el error del cortoplacismo, nos metemos en algo y cuando se pone feo, duro, aburrido, renunciamos y a otra cosa. Entonces no damos la oportunidad de generar esas 10mil horas para especializarnos y rentabilizar.

También entramos en el poker o el trading por las razones equivocadas, hacer plata por ejemplo, aunque hacer plata es una parte importante, sino hay pasión en la actividad cuando ésta se ponga difícil y no hacemos plata sencillamente renunciamos. Los que tienen futuro en el poker son los que les apasiona el juego, y en el trading los que les apasiona el trading, están dispuestos a invertir esas 10mil horas y más, sufrir lo que haya que sufrir, practicar, estudiar, y hasta dormir pensando en el juego.

Todos conocen a Zeros, él dice que le gustaría entrar en el trading, pero sabe que eso "le quitaría tiempo que necesita para convertirse en un top pro de high stakes", y tiene razón, por lo mismo yo dejé el poker ya que no me alcanzaría nunca el día intentando ser bueno en ambas cosas.

El trading es fascinante, pero requiere de dedicación total, años de estudio y dinero(perdí miles de $ antes de lograr consistencia) y no puedo decir que sea pro, me faltan aún 5 a 6 mil de esas horas que menciono. :roto2:

Ahora bien, a los que les apasiona el poker, tarde o temprano se forran, y si luego quieren retirarse pueden ir migrando poco a poco al trading, pero aprovechen que en el poker se puede empezar con $50 y pum tener miles luego. _drink:

HackerCR

Muy interesante el bitcoin y su tecnología, y especular en el corto plazo sus movimientos, pero vender la casa para comprar bitcoins? están locos. :f_ugly:

El trading de criptos se ha convertido en el nuevo boom! del gambling(antes fue el poker), razones:

-Alta volatidad = grandes ganancias o pérdidas
-Liquidez global y sobre todo U.S.
-No regulado
-Anónimo
-Sólo se ocupa internet y una cuenta

Ya pasó la etapa de locura(o al menos esta primera etapa) y todos los días están llenos de noticias negativas como regulaciones, baneos, hacking y gobiernos casheando coins vendiendo a lo bestia, lo que posiblemente hará que el bitcoin se desplome mucho más al punto de la desesperación.

El mercado está caliente y los que están considerándolo deberían entrar antes de que se apague el fuego(como le pasó al poker), pero no como fishes que compran y sostienen, sino como traders que aprovechan la volatilidad y sacan su tajada en cada movimiento. _drink:

Al trader le importa poco si sube, baja, o da vueltas, el trader sigue la corriente y gana según la tendencia, mientras los fishes son pelados.

P.D.
No quiero decir que el poker esté muerto, sino que después del boom viene una dura etapa de recesión(que estamos viviendo) y dentro de un tiempo talvez vuelva a resurgir.

Yo no opero con criptos directamente, sino con acciones de empresas que usan criptos para sus negocios, cuando el bitcoin sube las acciones suben, cuando cae las acciones caen, etc.

aeusse

original de HackerCR

Todos conocen a Zeros, él dice que le gustaría entrar en el trading, pero sabe que eso "le quitaría tiempo que necesita para convertirse en un top pro de high stakes", y tiene razón, por lo mismo yo dejé el poker ya que no me alcanzaría nunca el día intentando ser bueno en ambas cosas.

El trading es fascinante, pero requiere de dedicación total, años de estudio y dinero(perdí miles de $ antes de lograr consistencia) y no puedo decir que sea pro, me faltan aún 5 a 6 mil de esas horas que menciono. :roto2:

Ahora bien, a los que les apasiona el poker, tarde o temprano se forran, y si luego quieren retirarse pueden ir migrando poco a poco al trading, pero aprovechen que en el poker se puede empezar con $50 y pum tener miles luego. _drink:

Yo estuve tratando de aprender trading todo el año pasado, pero despues de analizar lo que dejaba de ganar en poker en las horas que dedicaba al trading decidi que no me era rentable y lo deje, definitivamente es muuuuyyy dificil triunfar en ambas.

Te felicito por ser exitoso en esto de verdad que es algo muy dificil y es un camino con muchas espinas.

Exitos.

HackerCR

@aeusse gracias, y toda la razón, enfócate en el poker, si ya has invertido miles de horas debes rentabilizarlo, el trading siempre estará allí en el futuro. _drink:

HackerCR

Año nuevo, reto nuevo:

El reto será obtener un 200% de rendimiento sobre mi cuenta de trading desde hoy hasta fin de año. Quiere decir triplicar mi banca y con esto retirar suficiente para viajes y considerar vivir del trading en el 2019.

---------------------------------------------------------------------------

Día 1:

Dos transacciones:
:diamond: +0.24%
:diamond: +1.63%
% acumulado: 1.87%

_drink:

nicolassc

buenísimo que hayas reabierto el blog, y arranque up :f_drink:

pd. dejo nota pedigüeña en la mesa: seria genial ver una de esas sesiones de compra y venta en vivo.

HackerCR

original de nicolassc
buenísimo que hayas reabierto el blog, y arranque up :f_drink:
pd. dejo nota pedigüeña en la mesa: seria genial ver una de esas sesiones de compra y venta en vivo.

_thumbsup:
Pues si algún día me considero pro y abro un canal en youtube es posible, pero por ahora coloco entre el 10 y el 20% de mi capital en una transacción(es como jugar cash con 10 o 5 cajas de banca) y la presión ya es suficiente como para pensar que otras personas están mirando o preguntando.

Hay un trader al que sigo, él trabaja también con trading de acciones, y salvo el tamaño de la banca(+$100K) el estilo es muy similar a lo que yo hago:

P.D.
No estoy recomendando ni promocionando al trader de dicho video, de hecho yo nunca he pagado por un servicio de coach en trading, aprovecho todo material gratis de youtube ;)

nicolassc

desgraciadamente le entiendo la mitad, x mi ingles is to bad. pero me ha resultado adictivo; así creo q me como todo el canal. grax!

kahllle

GL Hacker _thumbsup: Por cierto, como estudias el trading?

kahllle

PD: escuche por ahi que el forex y las opciones binarias no son rentables, que conviene mas el mercado de acciones, que tanto de esto es cierto?

ragfelix

haces traiding de cryptos?

HackerCR

original de nicolassc
desgraciadamente le entiendo la mitad, x mi ingles is to bad. pero me ha resultado adictivo; así creo q me como todo el canal. grax!

Cuesta encontrar videos de trading de acciones en españo, yo pongo los subtítulos en inglés, así entiendo mejor, el tipo realiza el trading al puro arranque del mercado.