original de ortega182
original de mago777
Buenas tardes! Las cosas se tienen que experimentar querido amigo, después hablamos. Desde el sillón y con unas creencias lo suficientemente inversas, es dificil encontrar un punto de encuentro.
Nadie ha vuelto del ocultismo. Con su negacionismo ni el fuego se hubiese descubierto. Un cordial saludo! Le adjunto un articulo. http://www.habitantesdelcaos.com/a244/Psicolog%C3%ADa%20Cu%C3%A1ntica%20VIII:%20L%C3%B3gica%20Cu%C3%A1ntica.htmPD: Estoy creando un mapa de estudio adaptado a las creencias contrarias, para que no genere tanta disputa y que todos podamos meditar ciertas cosas sin odiar al prójimo. El mapa de estudio está muy cerca de concluirse, pero aún así la experimentación es indiscutida. Pero habiéndonos amigado en ciertos conceptos, no tengo duda que más de un descreído (que han sido muy pocos la verdad, la mayoría me ha agradecido en privado después de leerlo) se animará a la experiencia.
vaya, en algo estamos de acuerdo, para creer en algo necesito que no hayan pruebas experimentales, justamente lo que me das! y no te equivoques, lo que yo se no son CREENCIAS , no me pongas a ese nivel. Las creencias se necesitan cuando no puedes demostrar de lo que hablas y necesitas actos de fe, pero eso es lo de menos aqui.
Si el problema de esto es que hace aguas cada 5 lineas que lees, por ejemplo en el articulo que me expones:
Sin embargo, LC (o Lógica Cuántica) aplica muy bien a asuntos ordinarios – muy contrario a la opinión de aquellos que aseguran que la incertidumbre cuántica no invade nuestra vida diaria y permanece sólo a nivel subatómico.
logica cuantica, sabes que significa cuantica? para quien no lo sepa, es el estudio del mundo atomico o mas pequeño, como vas a aplicar esos conceptos a tirar una moneda al aire?. En la cuantica dos objetos pueden estar a la vez en el mismo sitio, pueden atravesar paredes, pueden teletransportarse, es eso magia? no, es simplemente ciencia. Una maquina diseñada para ello podria predecir el resultado de la moneda leyendo su inercia hasta casi el 100% de efectividad, ya que la unica fuerza que afecta es la gravedad. Me puedes hablar de logica cuantica, pero me puedes dar un estudio cientifico con pruebas mas alla de lo que diga o no diga alguien? Por que, hasta hoy dia, no solo es que me dieran pruebas, es que la cantidad y calidad de esas pruebas daba por imposible creer otra cosa, y eso es lo que buscaba en tu libro.
EL problema de todo esto es que puedes probar el metodo, si funciona puedes decir que el metodo es 100% fiable, y si no, puedes apelar a tu falta de visualizacion, a la ansiedad, a tu falta de experiencia, etc. y eso para mi no tiene validez ni rigor.
Por mi parte dudo que conteste mas, es como explicar que no existe Dios, si quieres creer en el adelante, mientras puedas creer en algo sin pruebas solo necesitas hacer un acto de fe.
Los que niegan que los estudios de la física cuantica afectan a nuestro mundo, antes no creian siquiera en la posible existencia de la cuantica, ahora dicen que no se puede aplicar (insisto, los más negacionistas, los más papistas que el papa, porque los mejores hombres de ciencia de los últimos 100 años están mas cerca de tomar un café conmigo que contigo), cuando se demuestre qué sí (para qué demonios quieres pruebas si la experimentación diaria te la da!!!!), dirán que el cambio climatico cambió los polos y consecuentemente las leyes fisicas. Simplemente porque tienen la creencia de que todo su universo es real y materialmente verdadero, pero eso se puede solucionar.
Teorias de lo dicho sobran, tuve la humildad de explicar que no creo en ninguna, porque creo en el tal vez, y no en la lógica de Aristoteles. (Es muy curioso este tema, porque mucho antes de Aristoteles y Socrates, la filosofía presocratica, los sofistas (los abogados son los nuevos sofistas) se dedicaban a lo siguiente. Uno exponía un tema con increible convincencia y la gente le creía, y después se subia otro con la misma convincencia y lo refutaba. Querían demostrar, miles de años antes, "el tal vez" de Von Neumann). Es imposible entendernos, porque desconoces la posibilidad de estar viviendo una inmensa ilusión, estas en tu cueva de platón, pensando que todo lo que ves es real.(Pueden leer, los que nunca lo hicieron, la alegoría de la caverna de Platon, es una fiesta a la inteligencia).
Yo puedo crear un super mapa de estudio, pero tendría que ser, lógicamente como cualquier mapa, arbitrario, lo que significa que LIMITA, limita verdad, limita conocimiento, pero lamentablemente es necesario para que ciertos hombres atraviesen el sendero con más confianza, pero no dejaría de ser una ilusión, un castillo de naipes que creé para que pasaran por ahí. Como un padre con su hijo, mira hijo, pasa tranquilo, mira qué lindos arboles, los pajaros, el olor fresco de las hiervas, me tendría que adaptar a sus creencias y en base a eso crear la ilusión de que es verdad, como las grandes corporaciones y su publicidad, que empatizan con las creencias de la gente. Así han hecho con todos nosotros, y hablo desde nuestra niñez.
Descartes también hablaba de la imperiosa necesidad de desterrar TODAS nuestras creencias, es muy sencillo: Somos un sistema operativo programable y puedes creen en lo que quieras, pero si lo das por cierto el equivocado eres tú.
Te dejo dos frases que me dan la razón (qué gracia esto de la razón) de dos cientificos premio nobel, y verás que sois más papistas que el papa. PUNTO FINAL. El que quiera aprender que estudie sin limitaciones, ya di la llave indicada, el que quiera abrir la puerta puede hacerlo.
“Se pensaba que la física describe el universo. Ahora sabemos que la física sólo describe lo que podemos decir sobre el universo.” – Niels Bohr
“Los conceptos físicos son creaciones libres de la mente humana, y no están, aunque pueda parecerlo, determinados en forma única por el mundo exterior” Albert Einstein
"PUEDA PARECERLO" es una ilusión, EINSTEIN LO DICE
PD: el artículo que leiste no es de mi autoría.