Saltar al foro
problema matematico...

Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] problema matematico...!! :D:D

31 Mensajes
8 Usuarios
0 Reacciones
2,223 Visualizaciones

habria que cambiar, porque al tomar la primera decision tenias 1/3 de posibilidades, pero al eliminar una opcion tienes 1/2 de posibilidades, luego cambiando aciertas más veces la opcion correcta.

Condorsurf
Oldschool Grinder

luego cambiando aciertas más veces la opcion correcta

Es cierto que al eliminarse una opción mejoran tus posibilidades . Antes acertabas 1 de cada 3 veces , y ahora lo haces 1 de cada 2 veces .

Pero el hecho de cambiar tu elección , no entiendo como mejora tus posibilidades de acertar la solución correcta .

Es decir , no veo que es lo que me cuantifica que cambiar , es mejor que mantener la elección original .

Bueno hay una enorme diferencia, porque la puerta que abre el presentador depende de la que se queda el concursante. Si en la primera opción, el concursante se queda con la que tiene el coche, el presentador puede abrir cualquiera de las dos que tienen la cabra, si el concursante habia escogido una con una cabra al presentador sólo le queda una puerta por abrir, ya que la otra tiene el coche. Como es más probable elegir cabra que coche al principio ( 2/3 Vs 1/3) dejas al presentador con 1 sóla puerta para mostrar el 66% de las veces, y en la otra estará el coche.

Resumiendo: si cambias ganarás siempre que la 1º vez hubieras cogido una cabra (2/3 de las veces) si no cambias ganas solo si al principio tenias ya la puerta con el coche (1/3 de las veces)

Conclusión: ¡¡Hay que cambiar!!

Condorsurf
Oldschool Grinder

Ahora si lo entiendo . Estoy de acuerdo con tu razonamiento , hay que cambiar .

En realidad el razonamiento no es mio. Este es un problema muy conocido, se llama Problema de Monty Hall.

original de Jesus80
bueno sobre el primer problema que plantee como dice condor no tiene solucion desde el punto de vista que lo plantee obviamente no puede desaparecer un dolar..y claro es solo un juego de numeros :D espero los haya echo sudar hehehe...y el segundo de benido sigo sin entender hahaha...vaya tigreton es pensador a futuro hehehe creo que hay que mantaren la decision..creo jajaja

carro o cabra?? uhmm dificil eleccion despues del puntos de vista emprendedor de tigreton..haha

jesus :D

Es cierto no tiene solucion pero no has explicado donde esta el '' juego de numeros '' .

Ahora lo explico :

cada chava da 10$ pero se les devuelve a cada una 1$
entonces seria 9$ por cada chava
9x3 = 27$ q pagaron las chavas

tu planteaste 27 ( de las chavas ) + 2 ( q se kedo el mesero ) = 29

PUES AHI ESTA EL ERROR !! no puedes sumar los 2$ del mesero porq estos ya estan incluidos en la paga de las chavas , los 27$ !!

luego faltarian 3$ y estos fueron repartidos a las chavas , 1$ pa cada una .
27$ (q pagaron las chavas ) + 3 ( q se les devolvio ) = 30

Espero q se haya entendido :) .

Jesus80 Autor del tema
Jesus80
Poker Player

Bingo..muy buena deduccion...creo que el desaparecer dolares se lo dejare a los magos jejeje...ya que no es lo mio...espero hayan disfrutado el problemita...haber si un dia de estos les pongo otro...:D

saludos

jesus

original de Jesus80
Bingo..muy buena deduccion...creo que el desaparecer dolares se lo dejare a los magos jejeje...ya que no es lo mio...espero hayan disfrutado el problemita...haber si un dia de estos les pongo otro...:D

saludos

jesus

No era un problema matematico , solo era saber descifrar donde estaba el error de planteamiento ;) .

Y el de Benido pues llegue tarde a este tema , ya fue explicado correctamente por el amigo eldelao :) .

Ya no tienes mas problemitas ??

Jesus80 Autor del tema
Jesus80
Poker Player

jaja el echo de que haya que pensar sobre algo que no es claro lo considero problema y lo llame matematico por el echo de ser con numeros, pero vaya no me agarrare poniendo problemas de matematicas de los que se ven en la escuela o algo asi...ya que no es foro de mate jeje y ese lo puse para diversion :D y si vaya por ahi tengo unos problemillas luego te los mandare...

saludos

jesus

Benido
Elite Grinder
marcianoskate
Oldschool Grinder

bring'em all