original de ares515
En cuanto a tracción trasera no se,jamás lleve ninguno.
Yo he tenido coches con todo tipo de tracción (a excepción de tracción a las 4 ruedas), por lo que voy a darte mi opinión sobre el tema.
Desde mi punto de vista, la tracción trasera es la mejor configuración para conducir, sobretodo desde que llevan control de tracción, ya que aúna una buena eficiencia en agarre y facilidad de manejo. Aún así, necesitaras unos días para acostumbrarte a las reacciones.
El agarre es mucho mayor que en los de tracción delantera, ya que las ruedas delanteras sólo se dedican a dirigir el coche en vez de dirigir y dar tracción. Eso se traduce en una duración mayor de los neumáticos. En las curvas cerradas tenías que ser muy fino con el gas ya que, si te pasabas, el culo te pasaba delante con mucha facilidad. Hoy en día eso ya no ocurre debido a que vienes con ESP de serie que evita totalmente esos problemas (aunque, si te apetece quemar rueda, siempre puedes desconectarlo)
Tampoco tienen los problemas de los coches con motor central (motor y tracción traseros), que son los que más se pueden exprimir pero también son los que mejores manos exigen a su conductor (son muy exigentes a la hora de meter el coche en la curva debido al poco peso de la parte frontal del vehículo).
De todos modos, tu decisión debería basarse en tu manera de conducir. ¿Eres un conductor tranquilo al que no le pesa mucho el pie? Cómprate el Volvo. ¿Te gusta dar un poco de gas de vez en cuando? Cómprate el BMW. A veces no todo es cuestión de potencia. El Volvo puede que tenga más potencia pero ésta es menos disfrutable.
Saludos, Skunkor.