.
original de Skunkor
Yo tuve el primer 325i que salió al mercado. Lo compré cuando el coche ya tenía 15 años a una señora mayor que lo había cuidado muchísimo (el coche nunca había tenido un accidente y nunca había ido a un taller que no fuera del servicio oficial de BMW). Durante los 2 años que lo tuve, el coche nunca patinó, a menos que yo quisiera que lo hiciese y ese no llevaba ESP. Incluso cuando llovía era fácil de llevar.Estamos hablado de un 320d de 140CV, no de un coche de 400CV. Todo lo que tenga menos de 200CV es fácilmente controlable con el ESP apagado.
Entre las sutilezas del lenguaje en los foros y que si yo desconecto el ESP es para que las ruedas txirrien... pues vas y me dices que has tenido un 320 de los 90´s.
Que tampoco es comparable a los coches de ahora. Hace 20 años un motor diesel pocas veces era "divertido" y 140cv se quedaban en poca cosa contra 120 de gasolina, etc...
El 320D de los 90´s era super deportivo.
Pero seguramente el que tenga razón serás tu. :fdrink
original de AtOrMeNtAdO
Entre las sutilezas del lenguaje en los foros y que si yo desconecto el ESP es para que las ruedas txirrien... pues vas y me dices que has tenido un 320 de los 90´s.
Yo no te he dicho que tuviera un 320d sino que tuve un 325i (gasolina y con una buena dosis de CV) y sí, era bastante deportivo para la época y muy divertido (más que los de ahora).
De todos modos, para que veas hasta qué punto es absurdo lo que dices:
Los grandes coches de ahora (Nissan GT-R, BMW M3, Mercedes SLK AMG65, etc.) llevan diversas configuraciones que afectan al mapa motor, suspensiones, ESP, etc. En todos ellos el modo "race" (para ir a circuitos a a hacer el animal) lo primero que hace es desconectar el ESP ya que a un coche no le puedes sacar el máximo con el ESP activado. Si desconectar el ESP significara destrozar el coche no creo que los fabricantes te dijeran que lo desconectes el día en el que más animaladas vas a hacer.
Hola chicos !!
Zanjando un poco la discusión el Volvo también tiene ESP.
Que significa,que es una ayuda a la conducción en caso de subviraje,y a eso estamos espuestos en ambos coches .
En cuánto a que coche quiero lo tengo claro.
Al final me voy a comprar el Volvo.
Porqué:
Lo primero el BMW es negro y el Volvo es rojo metalizado y me gusta más.
Segundo ambos son muy veloces,pero me gusta más la conducción del Volvo,es menos agresiva.
Ósea que el BMW lo veo más para un chaval de 22 años que le gusta viajar y pisarle al acelerador y fardar con el brazo por fuera de las ventanillas.
Y el Volvo lo veo un poco como más señorial ,y el interior xd...es como la cabina de un avión ,me encanta,y muchísimo más deportivo por dentro que el BMW.
En cuánto a maletero gana el BMW ,pero en espacio atrás gana
el Volvo.
Y por último el tema de la seguridad.Éso es la base de la marca Volvo,y la verdad,me da una pequeña confianza .
Y por último,el mantenimiento de BMW es algo más caro ,así como el repuesto.
Así que le den por culo a la Merkel y me quedo con las suecas.
Buena elección Ares, coincido contigo en lo que dices del BMW, y la verdad es mejor tener un coche que te quede "grande" unos años, a que se te quede "pequeño" en unos años.
Espero que te salga bueno, eso si, el seguro de los coches rojos es más caro!
Pd: que le den morcilla a la Merkel
original de ares515
Al final me voy a comprar el Volvo.Porqué:
Lo primero el BMW es negro y el Volvo es rojo metalizado y me gusta más.
jajajaja
Eres un crack !!
Congrats y que lo disfrutes
:nh
Haces bien, la tracción trasera es para las furgonetas y camiones. Ya se que han evolucionado mucho en el control, pero el mejor avance ha sido, la tracción delantera. No se por que muchos no se dignan en reconocerlo. Ambas tiene sus cosas buenas, pero comparándolas, la tracción delantera gana por goleada. Yo tuve que hacer un viaje, hace ya unos cuantos añitos, y me dejaron un tracción trasera, pase todo el viaje acojonado y eso que ya llevaba mas de 10 años conduciendo.
original de Skunkor
original de AtOrMeNtAdO
Entre las sutilezas del lenguaje en los foros y que si yo desconecto el ESP es para que las ruedas txirrien... pues vas y me dices que has tenido un 320 de los 90´s.Yo no te he dicho que tuviera un 320d sino que tuve un 325i (gasolina y con una buena dosis de CV) y sí, era bastante deportivo para la época y muy divertido (más que los de ahora).
De todos modos, para que veas hasta qué punto es absurdo lo que dices:
Los grandes coches de ahora (Nissan GT-R, BMW M3, Mercedes SLK AMG65, etc.) llevan diversas configuraciones que afectan al mapa motor, suspensiones, ESP, etc. En todos ellos el modo "race" (para ir a circuitos a a hacer el animal) lo primero que hace es desconectar el ESP ya que a un coche no le puedes sacar el máximo con el ESP activado. Si desconectar el ESP significara destrozar el coche no creo que los fabricantes te dijeran que lo desconectes el día en el que más animaladas vas a hacer.
Spoiler
LOL. A mi me gustan las motos, también son traseras y haciendo una curvita suave puedo salir volando.
Entonces ir con trasera es como para paseo, no afecta en nada. Lo que pasa que tu quieres suavizar el comportamiento del coche para quitarme razón.
http://www.cargurus.com/Cars/2002-BMW-M5-Overview-c5202
Un amigo me dejó este y me hice kaka encima.
Mi mujer me dejó un Nissan Micra y acabé en el rio. ♠_cool: Empezó a llover fuerte el nivel del rio iba subiendo y por poco que el rio no se llevó el coche. ![]()
P.D. El volvo también tiene ESP, pero es 4x4. Que parece que nadie lo ha dicho. (ke no lo digo yo, que lo leí en la web que linkee).
original de AtOrMeNtAdO
Entonces ir con trasera es como para paseo, no afecta en nada. Lo que pasa que tu quieres suavizar el comportamiento del coche para quitarme razón.
Afecta y mucho. Los coches con tracción trasera tienen un agarre mucho mayor que los de tracción delantera (por algo el 80% de los coches potentes son tracción trasera o motor central). El único problema los de tracción trasera es que, aunque el límite está mucho más lejos que en un tracción delantera, cuando lo pasas es casi imposible recuperar el control.
Si vas tranquilo es indiferente llevar uno u otro porque todos los coches de hoy en día pueden ir al límite de la legalidad sin despeinarse. Las diferencias se notan a la hora de querer ir rápido y ahí es dónde el tracción trasera es indiscutiblemente mejor.
Que conste que yo tengo un tracción delantera porque no me podía permitir un BMW o un Mercedes y que estoy muy contento con él. Aún así, cuando tengo un día en el que me apetece hacer un poco el cabra echo en falta la diversión que te proporcionan los de tracción trasera.
De todos modos, mi consejo para ares sigue siendo el mismo. Si es un conductor tranquilo que se compre el Volvo pero si le gusta correr y divertirse de vez en cuando que no dude en ningún momento en comprarse el BMW. No sólo ya por la tracción trasera sino por lo equilibrado que está el coche, por lo precisa y directa que es su dirección, etc.
original de Skunkor
original de AtOrMeNtAdO
Entonces ir con trasera es como para paseo, no afecta en nada. Lo que pasa que tu quieres suavizar el comportamiento del coche para quitarme razón.Afecta y mucho. Los coches con tracción trasera tienen un agarre mucho mayor que los de tracción delantera (por algo el 80% de los coches potentes son tracción trasera o motor central). El único problema los de tracción trasera es que, aunque el límite está mucho más lejos que en un tracción delantera, cuando lo pasas es casi imposible recuperar el control.
Si vas tranquilo es indiferente llevar uno u otro porque todos los coches de hoy en día pueden ir al límite de la legalidad sin despeinarse. Las diferencias se notan a la hora de querer ir rápido y ahí es dónde el tracción trasera es indiscutiblemente mejor.
Que conste que yo tengo un tracción delantera porque no me podía permitir un BMW o un Mercedes y que estoy muy contento con él. Aún así, cuando tengo un día en el que me apetece hacer un poco el cabra echo en falta la diversión que te proporcionan los de tracción trasera.
De todos modos, mi consejo para ares sigue siendo el mismo. Si es un conductor tranquilo que se compre el Volvo pero si le gusta correr y divertirse de vez en cuando que no dude en ningún momento en comprarse el BMW. No sólo ya por la tracción trasera sino por lo equilibrado que está el coche, por lo precisa y directa que es su dirección, etc.
original de AtOrMeNtAdO
original de Skunkor
original de AtOrMeNtAdO
No sirve ir sin Control de Tracción y "tener cuidado", porque rompes el coche seguro.Eso es mentira.
OK, gracias por tu apunte.
Será cosa mia que cuando voy solo piso algo mas y rompo el coche. Si vas normal da igual si llevas 90 CV o 500 CV.
Zanjado el diálogo de besugos.
original de ares515
el Volvo es rojo metalizado y me gusta más.
A la poli también. Preparate para ser parado cada 2x3.
![]()
Aunque buena elección. :sdrink :challenge
por favor bmw sin ninguna duda solo hacer la comparacion de cuantos veis por carretera de volvos en comparacion de bmw el volvo es para cuando tengas 40 años mas menos jjee
original de ratastars
por favor bmw sin ninguna duda solo hacer la comparacion de cuantos veis por carretera de volvos en comparacion de bmw el volvo es para cuando tengas 40 años mas menos jjee
El que tiene familia pasa a tener 40 al momento. Tiene mujer y un hijo, no necesita un BMW, es un coche que solo sirve para ligar.
+1 a que ese coche le gustará a la poli. Ya como le tintes lunas, te pongas gafas de sol y en ese momento vayas con musicon... Te van a parar cada 900X27
original de ratastars
Cuantos Ferrari ves por la carretera?
Lo bueno no abunda.
original de ares515
original de ratastars
por favor bmw sin ninguna duda solo hacer la comparacion de cuantos veis por carretera de volvos en comparacion de bmw el volvo es para cuando tengas 40 años mas menos jjeeCuantos Ferrari ves por la carretera?
Lo bueno no abunda.
![]()
Hace 2 semanas vi un Ferrari en la marina. 2 Lamborginis he visto, el otro día por la noche cuando sacaba al perro. Los Panamera los veo mucho. Un Corvet. Varios Mercedes y BMW´s gordos...
Spoiler
TODOS UNOS CABRONES MAMONES JOSDEPUTA!!!! MALDITOS FORRADOS DE MIERRRDA
Spoiler
Hasta el lunes :fdrink
Bueno Ares, me parece una muy buena eleccion. Trabajo como mecanico y por el taller te puedo asegurar que pasan mas veces los bmw por averias que no los volvo.
BMW tiene las mejores carrocerias del mercado, pero destrozan los neumaticos de mala manera, muchos problemas en rotulas y silemblocs, y el turbo siempre termina dando problemas.
Los volvo sin embargo, son coches muy fiables, comodos y no menos potentes. Cuidan muy bien los neumaticos y no suelen presentar averias costosas.
Muy buena eleccion! que lo disfrutes!! :nh
sorry no sabia la edad perdon por mi ignorancia si si tienes hijos y tal ya no importa tanto la elegancia o prestaciones seguridad y comodidad ante todo.