Hola,
Está claro que aquí todos queremos ganar mucho y trabajar poco.
Creo que este blog tiene cabida aquí.
Yo hace un año casi me metí en el mundo del trading, pero, en lugar de lo qe se recomienda habitualmente para empezar en este mundillo yo he seguido un camino diferente y, no creo que sea nada despreciable.
Para empezar digo que es poca la idea que tengo sobre el trading, a pesar de que trato de aprender día a día estudiando los mercados y estrategias de inversión.
De hecho no es mi objetivo hablar de ellas en este blog, pero todo lo que se pueda aportar vale.
Para quien no sepa qué es el social trading lo explico brevemente:
Se trata de seleccionar traders para copiar, en vez de seleccionar mercados y decidir si van a subir o van a bajar.
Ventajas: Puedes ser un trader ganador sin tener ni pajolera idea de lo que haces y, además aprendes viendo las operaciones que hacen los que copias (o podrías copiar)
Inconvenientes: Pagas más o menos el doble de "rake" que si hicieras las operaciones por tu cuenta.
En teoría los traders que tienen más seguidores deberían de ser los mejores, pero esto no es así. Por lo general los traders que más ganan asumen riesgos demasiado elevados y hay grandes posibilidades de que te acabes hundiendo con ellos al cabo de un mes, tres meses o tres años.
Sin embargo yo creo que es mejor hacer esto que no hacer nada y me creé una cuenta en Ayondo. De todos los brokers que ofrecen este servicio fue el que más me convenció. Está regulado en España y tiene unas normas muy estrictas para que un Toptrader pueda estar operando como tal, y tener seguidores.
Creo en este sistema porque los traders cobran por número de seguidores. Al final es algo así como si jugaran al poker sin rake, porque ya se encargan de pagarlo sus seguidores. No sé si me explico. De ahi que tenga más comisión este tipo de operativa.