Alguno por privi me habéis preguntado sobre la forma de hacer un pronóstico. Os cuento la mía.
Nada mas levantarme y con una taza de café compruebo los resultados de mis picks. Luego me dedico a ojear las noticias deportivas de las Ligas que sigo. También contesto los Mails de seguidores, comento con compañeros e interactuo en mis redes sociales.
Una vez hecho esto dedico un rato a ver dónde están los fallos de los picks fallados en el día anterior. Lo que mas me interesa es comprobar si las lecturas fueron correctas y el partido fue perdido por alguna causa ajena o, simplemente, fallos o mal juego del equipo favorito.
El siguiente paso es la preparación de la jornada. Un listado con todos los eventos del día. Y, uno a uno, voy tomando mis apuntes. Mirando estadísticas, resultados, stats, alineaciones titulares, bajas, sanciones... Todo de varias paginas especializadas en el deporte en cuestión.
Una vez con toda la información , anotaciones, cálculos, etc... Hago mis preselecciones con un pronóstico.
Después aprovecho para hacer cosas e ir al gym. Y, en este rato, voy visualizando en mi cabeza y reanalizando los pronósticos. No os podéis imaginar lo que ayuda este paso de maduración del pick.
Finalmente, consulto las webs o redes sociales de los equipos preseleccionados buscando bajas de ultima hora, contratiempos. Asi mismo, si el evento es en exterior miro la previsión metereológica que puede influir muy mucho en un partido al aire libre.
Una vez con toda la información masticada publico mis picks de forma ordenada y con suficiente antelación a través de mi Twitter y Telegram.
Una vez empezados los eventos procuro seguir el mayor numero de ellos mientras juego mi sesión de póker. Así puedo ver el discurrir del partido y si hay que cerrar una apuesta porque se tuercen las cosas pues es más fácil hacerlo.
Analizar y dar un pronóstico no es nada fácil. Lleva muchas horas y análisis. Demasiadas.
Luego sólo queda ver la satisfacción de ver si tus pronósticos han sido los correctos y ver el agradecimiento de la gente a la que has hecho ganar dinero.
Por la parte contraria están las personas, menos agradecidas, que si fallas enseguida te recriminan, dejan de seguirte o, simplemente no te valoran... Señores, si las apuestas fueran una ciencia exacta donde siempre se acertase por el juego idóneo del favorito tengan por seguro que TODOS ganaríamos. Pero esto es igual que el póker. Lo que prima es una buena lectura y apostar con cabeza de acuerdo a la probabilística y estadística. A la larga se obtienen los resultados.
Y, sí. Al igual que tu pareja de Ases son reventados por el 74 de un incauto en las apuestas el equipo nº 1 puede ser derrotado por el último. Hay muchas causas ajenas al correcto devenir del juego.
Con esto solo quiero contaos un poco como sería el trabajo de un tipster. Que observéis que son muchas horas de trabajo y análisis. Y, sobre todo, que entendáis que el resultado óptimo no existe porque hay muchas variables que pueden aguar la fiesta al equipo favorito y, estadísticamente, ganador.
Un saludo compañeros. Cualquier cosa no dudéis en preguntarme.
A los que queráis os invito a seguir mis pronósticos. Eventos USA. NBA, NFL, NHL y ahora mismo estoy con la LIGA MLB de beisbol.