Les hago una consulta a ustedes que corren, hace 1 semana mas o menos empece a correr, mas que nada porque cuando fui a renovar al registro de conducir me dijo que tenia la presion alta :ayfkm, es la primera vez que me da alta, y despues me la segui controlando en mi casa y me siguio dando alta (me pongo nervioso al tomarmela, creo que esto tambien influye). Me da valores estilo 140/80 130/70, lo mas alto que me dio fue 160/90 aunque fue solo 1 medicion, el resto la presion baja siempre estuvo entre 70 y 80 pero la alta (sistolica) me da casi siempre arriba de 130, entre 130 y 150.
La cosa es que el primer dia senti mucho dolor de cabeza al correr, no dolor asi como cuando uno tiene fiebre sino como que me la estuvieran apretando, el dolor en la cabeza despues de 5-6 veces de correr se me fue, pero lo que me sigue pasando es que me agarra un dolor abajo del pecho, como una puntada, no se como describirlo, es un dolor agudo punzante que en cuanto dejo de correr y camino se me va, pero cuando vuelvo a correr me vuelve, a veces me agarra en el centro del pecho, pero ayer y hoy me agarro a la izquierda del pecho y empece a maquinearme con que era el corazon jajaa. Mi estado fisico es pesimo actualmente, si bien no estoy gordo (tengo algunos kilos de mas) es bastante malo porque hace como 2 años que no hago NADA de ejercicio.
Estoy haciendo 4-5km por dia (aunque ni en pedo corro los 4km) o sea el primer 1,5k-2k casi siempre me lo aguanto trotando, despues de eso tengo que caminar un poco, correr otro poco y asi.
Es normal el dolor en el pecho? puede ser por la respiracion? el corazon creo que lo tengo 100% sano (todos los años me hago un psicofisico para volar en el que entre otras cosas me hacen un electrocardiograma y siempre me dio perfecto), que puede ser? saludos!
Aclaro que el bazo no es el dolor, es mas arriba, como a la altura de los pectorales