original de MissyC
alefito, además del electrocardiograma, si vas a hacer deporte es muy importante tener hecha una ergometría, que es la detecta posibles anomalías durante el esfuerzo físico. Yo te diría que no dejes pasar estas cosas y que vayas a un médico, no para asustarte sino para que un profesional te de más tranquilidad y puedas correr sin preocuparte por tu salud!
Por el tema de la presión tendrás que revisar si estás comiendo con mucha sal, aunque sos joven para esas cosas todavía! Otra cosa, yo también me pongo nerviosa cuando me toman la presión pero igual me da valores muy bajos, así que me parece que no tiene que ver.
Por lo demás es como dice WilliamBoo, arrancar muy de a poco, haciendo caminata rápida si es necesario, trabajar a una baja frecuencia cardíaca hasta que vayas mejorando el estado. Al correr tenés que ir a una velocidad tranqui, que te permita charlar con otra persona sin agitarte. Pero igual me parece que deberías ir al médico y mientras tanto no exigirte demasiado!
Gracias celeste!, lo de la presion es algo nuevo, siempre me dio perfecto, nunca muy bajos pero siempre valores entre 110/70 y 120/80, de hecho esto tambien me tiene muy preocupado porque para volar el tema de la presion es importante, si la tengo alta no me dejan volar mas :fuuu: comia con mucha sal, ahora hace mas o menos 1 mes que como sin sal o con muy poca.
Con respecto a lo del dolor, mejor voy a ir al medico y voy a dejar de googlear
cuando uno busca en google siempre termina llegando a la conclusion de que se esta por morir :D, segun google el dolor puede ser falta de sangre y oxigeno en el corazon durante el ejercicio asi que mejor voy a ir al cardiologo
Igualmente creo/espero que tenga algo que ver con la respiracion o algo muscular, lo que me parece raro del dolor es que en cuanto dejo de correr y empiezo a caminar, al segundo me deja de doler, no es que me sigue doliendo un rato ni nada, es instantaneo y cuando vuelvo a correr me vuelve el dolor
gracias!