Saltar al foro
Trollingstrategy ru...

Avisos
Vaciar todo

Trollingstrategy running team!

277 Mensajes
27 Usuarios
0 Reacciones
17.6 K Visualizaciones
WilliamBoo
Oldschool Grinder

Qué edad tenés?
Para mi estás maquinando con lo del corazón. Cuando entrás en calor, la presión baja bastante (de ahi a que cuando hace calor nos baja la presión y en invierno la media de la misma es un poco más alta), lo que sí aumenta es el ritmo cardiaco, que es otra cosa y un poco más obvia al estar haciendo ejercicio aeróbico.

Mas allá del clásico consejo de arrancar tranqui hasta que te vayas poniendo un poco más en forma, te diría que los tramos que hagas, sean con la respiración lo más controlada posible, al punto de sentir "podría estar haciendo esto todo el día sin cansarme", no importa si sentís que estás yendo hiper lento. O sea, que si empezás a jadear un poco, o agitarte, bajar el ritmo y así poder entrenar más tiempo.
Priorizaría tiempo por sobre intensidad.

Responder
6804alefito
Elite Grinder

original de WilliamBoo
Qué edad tenés?
Para mi estás maquinando con lo del corazón. Cuando entrás en calor, la presión baja bastante (de ahi a que cuando hace calor nos baja la presión y en invierno la media de la misma es un poco más alta), lo que sí aumenta es el ritmo cardiaco, que es otra cosa y un poco más obvia al estar haciendo ejercicio aeróbico.

Mas allá del clásico consejo de arrancar tranqui hasta que te vayas poniendo un poco más en forma, te diría que los tramos que hagas, sean con la respiración lo más controlada posible, al punto de sentir "podría estar haciendo esto todo el día sin cansarme", no importa si sentís que estás yendo hiper lento. O sea, que si empezás a jadear un poco, o agitarte, bajar el ritmo y así poder entrenar más tiempo.
Priorizaría tiempo por sobre intensidad.

21 años tengo, no creo que sea el corazon, lo que pasa es que es un dolor que no recuerdo haber sentido antes, dolor en el bazo si, pero este es un dolor que sale como de abajo del pecho a la altura de los pectorales mas o menos y es como punzante, como si me estuvieran clavando algo. En el segundo que dejo de correr se me pasa, puedo pasar un par de minutos caminando pero en cuanto vuelo a correr vuelvo a sentir ese sensacion punzante, a veces en menos intensidad, a veces se me pasa directamente pero esta ahi. Cuando recien empiezo a correr, o sea el primer km no siento ningun tipo de dolor

Otro factor a tener en cuenta es que esta haciendo mucho frio, no se si influye o no, pero estoy corriendo con un clima muy frio.

Gracias por los consejos!

Responder
_Anonymous_ Autor del tema
_Anonymous_

alefito, además del electrocardiograma, si vas a hacer deporte es muy importante tener hecha una ergometría, que es la detecta posibles anomalías durante el esfuerzo físico. Yo te diría que no dejes pasar estas cosas y que vayas a un médico, no para asustarte sino para que un profesional te de más tranquilidad y puedas correr sin preocuparte por tu salud!
Por el tema de la presión tendrás que revisar si estás comiendo con mucha sal, aunque sos joven para esas cosas todavía! Otra cosa, yo también me pongo nerviosa cuando me toman la presión pero igual me da valores muy bajos, así que me parece que no tiene que ver.
Por lo demás es como dice WilliamBoo, arrancar muy de a poco, haciendo caminata rápida si es necesario, trabajar a una baja frecuencia cardíaca hasta que vayas mejorando el estado. Al correr tenés que ir a una velocidad tranqui, que te permita charlar con otra persona sin agitarte. Pero igual me parece que deberías ir al médico y mientras tanto no exigirte demasiado!

Responder
6804alefito
Elite Grinder

original de MissyC
alefito, además del electrocardiograma, si vas a hacer deporte es muy importante tener hecha una ergometría, que es la detecta posibles anomalías durante el esfuerzo físico. Yo te diría que no dejes pasar estas cosas y que vayas a un médico, no para asustarte sino para que un profesional te de más tranquilidad y puedas correr sin preocuparte por tu salud!
Por el tema de la presión tendrás que revisar si estás comiendo con mucha sal, aunque sos joven para esas cosas todavía! Otra cosa, yo también me pongo nerviosa cuando me toman la presión pero igual me da valores muy bajos, así que me parece que no tiene que ver.
Por lo demás es como dice WilliamBoo, arrancar muy de a poco, haciendo caminata rápida si es necesario, trabajar a una baja frecuencia cardíaca hasta que vayas mejorando el estado. Al correr tenés que ir a una velocidad tranqui, que te permita charlar con otra persona sin agitarte. Pero igual me parece que deberías ir al médico y mientras tanto no exigirte demasiado!

Gracias celeste!, lo de la presion es algo nuevo, siempre me dio perfecto, nunca muy bajos pero siempre valores entre 110/70 y 120/80, de hecho esto tambien me tiene muy preocupado porque para volar el tema de la presion es importante, si la tengo alta no me dejan volar mas :fuuu: comia con mucha sal, ahora hace mas o menos 1 mes que como sin sal o con muy poca.

Con respecto a lo del dolor, mejor voy a ir al medico y voy a dejar de googlear :D cuando uno busca en google siempre termina llegando a la conclusion de que se esta por morir :D, segun google el dolor puede ser falta de sangre y oxigeno en el corazon durante el ejercicio asi que mejor voy a ir al cardiologo :D

Igualmente creo/espero que tenga algo que ver con la respiracion o algo muscular, lo que me parece raro del dolor es que en cuanto dejo de correr y empiezo a caminar, al segundo me deja de doler, no es que me sigue doliendo un rato ni nada, es instantaneo y cuando vuelvo a correr me vuelve el dolor

gracias!

Responder
6804alefito
Elite Grinder

Hoy me di cuenta de que me duele el esternón al presionarlo. WTF!!, siento al presionarlo exactamente el mismo dolor que siento cuando corro, me duele como a la altura de la 2º-4º costilla, cuando muevo el torso hacia la derecha por ejemplo, para estirarme siento como que me duelen los musculos (? o no se que en esa zona, es mas en un momento senti como que sono como cuando te sonas los dedos WTFFF jajajaj

Responder
WilliamBoo
Oldschool Grinder

Jaja, me hiciste acordar al viejo chiste del que le dolía cualquier lado donde se tocara pero en realidad lo que tenia roto era el dedo.

Responder

original de WilliamBoo
Jaja, me hiciste acordar al viejo chiste del que le dolía cualquier lado donde se tocara pero en realidad lo que tenia roto era el dedo.

Jajajaaa xD

Yo m acuerdo que cuando me hize un test fisico con el doc me dio presion alta...con solo 18 años jaja.

Andate al doc si siempre que corres t duele! Mejor prevenir q curar... :)

Responder
droopyno
Oldschool Grinder

Buenas...

he vuelto :D :D :D...

La verdad no estaba nada motivado a escribir... creo que el down que he estado pasando en las mesas me ha estado desanimando... creo que todos pasamos por eso... en resumen fueron 1600$ por debajo del EV en el mes de mayo... muy fuerte ;( ;( ;(

He seguido entrenando... eso no ha parado... la próxima carrera que tengo es a la semana que viene unos 8K.. no se por que organizan esa distancia =S.. en fin... esa el sábado... y a finales de mes unos 10K.... también tengo fecha de la próxima media maratón, será el 20 de octubre en la Isla de Margarita :heart: :heart: :heart:

Hablemos de mis primeros 21K ... carrera larga, complicada.. mucho calor, pero la disfrute bastante, el objetivo era terminar sano, lo conseguí y ademas terminé muy fresco, pense que iba a acabar fundido.. pero no fue asi :pokerface: :pokerface: :pokerface:

La carrera muy bien organizada, hubo muchos punto de hidratación, en algunos con fruta, frutos secos, etc etc... la verdad no me quejo!!!

He hecho 2h20' ... un poco alto el tiempo me parece.. pero no era el objetivo haha.. ademas así se me hará mas fácil mejorar en los próximos.

Ahi el resumen :D

Saludos a todos! :heart: :heart:

Responder

Cada post que leo, me doy cuenta de que soy un fish en esto... Y yo que me consideraba un average por correr maratones de 5-10km... Acá hay sharks de verdad :P

Btw, no estoy entrenando nada la verdad... Tendría que salir a correr, pero es que me da mucha fiaca salir a entrenar solo, entonces simplemente estoy jugando al futbol :D

A ver si en la semana salgo a correr un poco

Responder
_Anonymous_ Autor del tema
_Anonymous_

original de Callbetme
Cada post que leo, me doy cuenta de que soy un fish en esto... Y yo que me consideraba un average por correr maratones de 5-10km... Acá hay sharks de verdad :P

Btw, no estoy entrenando nada la verdad... Tendría que salir a correr, pero es que me da mucha fiaca salir a entrenar solo, entonces simplemente estoy jugando al futbol :D

A ver si en la semana salgo a correr un poco

Hahaha ahí está la primera prueba de que todavía no sos shark xD Maratones son sólo las de 42km! Las de 5k, 10k, son simples carreras :P

Droopy, te felicito de nuevo por tu media maratón! Debe ser complicado correr con calor y esa humedad, encima era tu primera carrera ever, o no?! Nunca corrí 21km, pero siempre me dijeron que es una distancia para ir a disfrutarla. No son 10km donde hay que ir a meter más velocidad, ni tampoco 42km donde necesitás una resistencia tremenda, sino que los 21k son para pasarla bien y punto :D
Éxitos en los 8km, personalmente los 7 u 8k me gustan muchísimo más que los 10k, son para meterle y dejar todo en los últimos 2k!

Responder

T felicito droo!!!

El down ya pasara, pero bien la carrera..me imagino que el calor lo decis por la humedad alta :/ pero igual, que hayas terminado es lo important!

Ahora, para cuando el 42k? jajaja

Responder
droopyno
Oldschool Grinder

Buenas...

Los 42K son para 2015... este año me queda un 21K mas...

Para 2014 quiero correr por lo menos 4 medias maratones...

Y para 2015 los 42K

Esta semana he metido unos cuantos Kilometros.... he terminado hoy con la carrera de un colegio... eran 8K y logré hacerlos en 43 minutos... not bad :coolface: :coolface:

Luego pongo el resumen!

Saludos fishes! :D :D :D

Responder
Tynit00n
Oldschool Grinder

wtf tu primera maraton para dentro de 2 años?

si quieres correr maratones creo que lo puedes hacer antes!

Responder
droopyno
Oldschool Grinder

Yo pienso igual... pero mi entrenador no... de hecho hay un tio que empezo con este trainer el mismo mes que yo, a diferencia de mi, el no ha hecho deporte toda su vida, y se inscribio en los 42K de caracas el proximo febrero y el entrenador me dice que no va a aguantar.... que es muy rudo...

Yo tengo que quitarme unos cuantos kiloa.. y ganar algo de fuerza... ademas de que no tengo ninguna prisa... asi que poco a poco!!!! :coolface:

Lo proximo que tengo son unos 10K a finales de mes... objetivo bajar la hora! :D

Saludos

Responder
droopyno
Oldschool Grinder

Este es el resumen de la carrera de 8K que tuve ayer :D

Responder
Tynit00n
Oldschool Grinder

Yo me estoy planteando correr la maraton del año que viene de aqui en Coruña. Aunque me parece un poco locura, un amigo mil veces peor que yo la acabo (dijo que jamas volveria xD). El tramo critico de 28-35 km, debe ser lo peor, el llamado "muro" o "hombre del saco " xD

Responder
droopyno
Oldschool Grinder

En que fecha es? Tienes la ruta?

Responder
Tynit00n
Oldschool Grinder

La de coru? Ni puta idea xD Se que fue en abril este año, sobre el 10-20 (lo se porque tuve las pruebas la semana sig aprox) y son 3 vueltas a un circuito por la ciudad, recorriendo el centro, el paseo maritimo,etc.. imagino que el año que viene lo volveran a hacer. Esta semana a ver si indago y te doy la ruta, aunque imagino que lo mas bonito sera correr por el paseo y por la parte mas bonita del centro xD

Responder
droopyno
Oldschool Grinder

Por el paseo es lo mas bonito por la vista y la brisa... aunque deapues del orzan y de camino a la torre ehay un ligero ascenso... aunque ninguno como subir la ronda de outeiro desde la estacion al mercadona de la av finisterre.. eso si es una pared....

Me gustaria correrlo!!! :rolleyes:

Responder

Imagino que debe ser lindo cualquier 42km...salvo el que se corre por la muralla china...esta repleto de escalones :roto2:

Yo el domingo pasado fui a ver una carrera a beneficio donde corria un amigo...eran 5km...y fue a robar...lo termino en 16:20...y el segundo en 18 y pico xD

Todavia le sigo preguntando si era necesario correr tan fuerte si era una simple carrera a beneficio :coolface:

Responder