Saltar al foro
Tus libros favorito...

Avisos
Vaciar todo

Tus libros favoritos

17 Mensajes
10 Usuarios
0 Reacciones
1,519 Visualizaciones
ariakna
PokerStrategist

Buenas forer@s,
abro el hilo para que a los que nos gusta la lectura pongamos nuestros libros favoritos y el libro que estemos leyendo actualmente.

Algunos de mis favoritos:

-"La conjura de los necios" de John Kennedy Toole (que me estoy releyendo actualmente).
-"El nombre de la rosa" de Umberto Eco.
-"La elegancia del erizo" y "Rapsodia Gourmet" de Muriel Barbery.
-"El sueño de la razón" de Buero Vallejo.
-"Los amores dificiles" de Italo Calvino.
-"La inmortalidad" de Milan Kundera.
-"La bella estate" de Cesare Pavese.
-"La invención de Morel" de Bioy Casares.

En general me gusta todo de los autores que he puesto, pero esos son mis favoritos(seguro que me olvido de alguno, pero bueno)

Animaros a postear! Que si no me voy a sentir como el único bicho raro de la comunidad a la que le gusta leer !:f_biggrin:

Saludos.

Responder
16 respuestas
Super Moderator
Rainmy
Oldschool Grinder

_"Ilona llega con la lluvia" de Alvaro Mutis
_"La fiesta del chivo" y en general todas las obras de Mario Vargas Llosa
_"Cien años de soledad" de Gabriel García Márquez
_Todos los cuentos de Alfredo Bryce Echenique
_Todos los cuentos de Julio Cortázar
_Los cuentos de José Luis Borges
_"La Perla" de John Steinbeck

Responder
Delpor
Elite Grinder

"Fundacion" de Isaac Asimov

Responder
senseipk
Oldschool Grinder

original de Rainmy
_"Ilona llega con la lluvia" de Alvaro Mutis
_"La fiesta del chivo" y en general todas las obras de Mario Vargas Llosa
_"Cien años de soledad" de Gabriel García Márquez
_Todos los cuentos de Alfredo Bryce Echenique
_Todos los cuentos de Julio Cortázar
_Los cuentos de José Luis Borges
_"La Perla" de John Steinbeck

Voy a empezar a creer que ese tal José Luis Borges que nombró Macri (jefe de gobierno de la ciudad de bs as) existe pq si a Rainmy también le gusta debe ser por algo jajaja :fdrink

1:30 min del video

Responder
cinseis
Poker Player

El Kamasutra.............. :coolface:

Responder
brugarc
Elite Grinder

"Muero por dentro" de Robert Silverberg.

Responder
daniycris
Oldschool Grinder

"La lapida templaria" de Juan Eslava

Responder
oArlekino
Oldschool Grinder

Favoritos:

El Alquimista - Paulo Coelho

Recuentos para Demián - Jorge Bucay

Cien Años de Soledad - Gabriel García Marquez

Leyendo Actualemente:

The Poker Mindset

Buena iniciativa!!

Arlekin!

Responder
ariakna Autor del tema
ariakna
PokerStrategist

Me olvide del gran Borges!!! :facepalm: :facepalm: :facepalm:, me encanta!, mi favorito "El Aleph".

De Marquez sólo he leído "Crónica de una muerte anunciada" y no me gustó mucho, pero visto lo visto, habrá que darle otra oportunidad con "Cien años de soledad".

De Asimov tengo pendiente "la Fundación" que seguro que me va a gustar porque sus "Relatos de Robots" me engancharon mucho.

De Cohelo me gustó "El Alquimista", pero no me encantó; ahora me estoy leyendo "Ser como el rio que fluye" (relatos cortos) y me está gustando bastante.

Vargas LLosa es otro autor que tengo pendiente.

A los demás no los conozco, asi que anotados!

Gracias Arlekin! Es que faltaba un rincón literario :)

Saludos!!!

Responder
Super Moderator
Rainmy
Oldschool Grinder

ufff ariakna te falta muchísimo. Si eres aficionada a la literatura, y prácticamente no has leído nada del boom latinoamericano, estás casi en cero, y disculpa que te lo diga, pero me atrevo a decírtelo dado tu interés, sino me callaría.

Te sugiero que te des una faena con Gabriel García Márquez, no tienes porqué leer toda su obra (Cien años de soledad, El amor en los tiempos de cólera, y el General no tiene quien le escriba), y con Mario Vargas Llosa (La ciudad y los perros, La fiesta del chivo, La guerra del fin del mundo; esta última es un libraco gordo, quizás la puedes cambiar por otra).

Y si te nombré a esos dos grandes, tengo que mencionarte a su maestro, uno de los más grandes escritores de todos los tiempos: William Faulkner (especialmente lee 'The sound and the fury').

Estos tres son premios nobel. Ya después, puedes ampliar a otros escritores latinoamericanos, y también, a los ingleses (estos fueron los maestros de borges). Good Luck :)

Responder
oArlekino
Oldschool Grinder

original de ariakna
Me olvide del gran Borges!!! :facepalm: :facepalm: :facepalm:, me encanta!, mi favorito "El Aleph".

De Marquez sólo he leído "Crónica de una muerte anunciada" y no me gustó mucho, pero visto lo visto, habrá que darle otra oportunidad con "Cien años de soledad".

De Asimov tengo pendiente "la Fundación" que seguro que me va a gustar porque sus "Relatos de Robots" me engancharon mucho.

De Cohelo me gustó "El Alquimista", pero no me encantó; ahora me estoy leyendo "Ser como el rio que fluye" (relatos cortos) y me está gustando bastante.

Vargas LLosa es otro autor que tengo pendiente.

A los demás no los conozco, asi que anotados!

Gracias Arlekin! Es que faltaba un rincón literario :)

Saludos!!!

El Peregrino de Coelho

Precioso.

Arlekin

Responder
davislove
PokerStrategist

Eduardo punset - Viaje al optimismo

Responder
ariakna Autor del tema
ariakna
PokerStrategist

original de Rainmy
ufff ariakna te falta muchísimo. Si eres aficionada a la literatura, y prácticamente no has leído nada del boom latinoamericano, estás casi en cero, y disculpa que te lo diga, pero me atrevo a decírtelo dado tu interés, sino me callaría.

Te sugiero que te des una faena con Gabriel García Márquez, no tienes porqué leer toda su obra (Cien años de soledad, El amor en los tiempos de cólera, y el General no tiene quien le escriba), y con Mario Vargas Llosa (La ciudad y los perros, La fiesta del chivo, La guerra del fin del mundo; esta última es un libraco gordo, quizás la puedes cambiar por otra).

Y si te nombré a esos dos grandes, tengo que mencionarte a su maestro, uno de los más grandes escritores de todos los tiempos: William Faulkner (especialmente lee 'The sound and the fury').

Estos tres son premios nobel. Ya después, puedes ampliar a otros escritores latinoamericanos, y también, a los ingleses (estos fueron los maestros de borges). Good Luck :)

Hola Rainmy,

agradezco mucho tu crítica y para nada me sienta mal, de hecho esta mañana he ido a casa de mis papis (donde tengo la mitad de mi biblioteca) y me he traido "Cien años de soledad" y "El siglo de las luces" de Carpentier.

De Cortazar si he leido "Rayuela" y el "Bestiario" y me gustaron mucho.

De Faulkner no he leido nada, lo conozco de pasada por alguna mención en la carrera, así que te haré caso y me haré con algo suyo:).

Si eres aficionada a la literatura, y prácticamente no has leído nada del boom latinoamericano, estás casi en cero 8o Hombre no toda la literatura se reduce a la latinoamericana!

Gracias por la crítica constructiva!Saludos!

P.D: Te mando una solicitud en la comunidad

Responder
ariakna Autor del tema
ariakna
PokerStrategist

Gracias por la recomendación Arlekin! Intentaré hacerme con el.

Punset es un crack :D

Saludos.

Responder
Super Moderator
Rainmy
Oldschool Grinder

original de ariakna

Si eres aficionada a la literatura, y prácticamente no has leído nada del boom latinoamericano, estás casi en cero 8o Hombre no toda la literatura se reduce a la latinoamericana!

Oh disculpas, te lo dije porque eres hispana, es más frecuente en personas que no lo son que no hayan leído al boom latinoamericano. Pero de todas maneras, te dejé la mención de los ingleses que fueron los maestros de borges.

Ya te acepté en la comunidad :)

Responder
ariakna Autor del tema
ariakna
PokerStrategist

original de Rainmy

original de ariakna

Oh disculpas, te lo dije porque eres hispana, es más frecuente en personas que no lo son que no hayan leído al boom latinoamericano. Pero de todas maneras, te dejé la mención de los ingleses que fueron los maestros de borges.

Ya te acepté en la comunidad :)

Tienes razón, de hecho en España se estudia el boom latinoamericano en el instituto y me imagino que allí también se estudiaran autores castellanos (tipo Quevedo,Cervantes,Unamuno,Valle-Inclán...) con lo que por normal general deberíamos conocer mejor a los castellanos y latinoamericanos.

Ya somos amiwüitos de comunidad!!! :)

Responder
WilliamBoo
Oldschool Grinder

Revivo un poco este thread para poner uno.

Me gusta leer bastante, pero pongo uno que me marcó mucho y es "Sobre Heroes y Tumbas" de Sábato.

Dicen que es un libro que se debe leer en la juventud. Porque la gracia es obsesionarse un poco con los personajes, y que con una edad un poco avanzada, no toca tan de cerca.

Una vez cada dos años mas o menos lo vuelvo a leer. Y siempre lo siento distinto.
Tiene una cosa surrealista/sexual/perversa que atrapa mucho.

Mas de adolescente se me dió por ir a recorrer la ciudad y todos los lugares claves donde suceden los hechos del libro.

Lo loco es que los que conozco que leyeron el libro, hicieron lo mismo! 8o

Responder