Hola Chicos ! Hace 2 semanas me dio por ver la aclamada serie transmitida entre los años 2004 y 2010: Lost (titulada en español como 'Perdidos', 'Desaparecidos'); ya vi la 1era temporada y recién empecé la 2da.
El asunto es que pese a que me gustó la 1era temporada, me desagradaron bastante los continuos 'Flashbacks'. Esa 'recordadera' (a partir de ahora voy a utilizar esta palabra por flashback porque esta técnica narrativa a mi juicio está hiper abusada en esta serie) de la vida pasada de los personajes, que pese a todo son algo útiles porque te ayuda a conocer los personajes, y a llevarte algunas sorpresas de ellos; me cansó porque los personaje sobre los que gira la historia son como 12 y de allí la abundancia de capítulos de la 1era temporada.
Pues bien, comencé la 2da temporada estoy por el capítulo 7, y para mi sorpresa continúan las 'recordaderas', cuando yo creía que no iba a ver más escenas de las vidas pasadas de los personajes resulta que continúan sobre los mismos
y para colmo se han agregado las del otro grupo pequeño que estaba perdido en la isla.
La consulta que quiero hacerles a uds que vieron toda la serie: ¿Vale la pena dicha serie para que yo siga viéndola? ¿Esas 'recordaderas' continúan o se atenúan? ¿Termino de ver la temporada o veo unos capítulos más y evalúo en el turn? Les agradezco bastante sus opiniones. Gracias de antemano.
p.d. El Flashback es una técnica narrativa
originada en la literatura muy hermosa y
muy útil, que el cine la secuestró para sí
con mucho éxito; pero creo que esta serie
avergonzaría a los novelistas William Faulkner,
Juan Rulfo y Carlos Fuentes; extraordinarios
exponentes y creadores de esta técnica.