Hoy mientras simulaba trabajar, me llegó un paper del Ministerio de Economía que a grandes rasgos decía que el 70% de los argentino gana menos de $ 2.000.
Entre otros datos menciona:
* Sólo 761.232 cobran por encima de 5.000 pesos
* la mitad de las familias del país viven con menos de $ 2700.
Voy a hacer algunas aclaraciones sobre estadística humana, cuando dice "el 70%" lo dice en forma nominal y no personal, esto quiere decir que no importa cuanto ganen uds. en forma personal, de cada 10 personas que comenten este post, 7 ganan menos de $ 2.000.
Pero voy a ser optimista; la mayoría de nosotros, tiene una PC, conexión a internet, o sea, está claramente por sobre la media, así que voy a estimar un rango de $ 3000 ...convertidos a dolares"Neteller" (que toma el dolar a 3.75) dá un hermoso total de U$S 800.
Todo esto fue a modo de introducción para hacr algunos cálculos inspirados en comentario de Seba del otro día, voy a poner experiencias personales, para que Uds. puedan completar el post con las suyas.
NL5: Jugando en FTP, multitableando a 16 mesas se juegan aproximadamente 1000 manos/h, de lo que se desprende:
Jugando 8 hs. diarias (un trabajo normal) por 6 días a la semana, estamos en un total de 200 hs. mensuales (el promedio de un obrero en una fábrica, sin hacer horas extras) o sea, 200 k de manos al mes; le vamos a poner un ratio estimado medio (sé que se puede hacer más) de 10BB/100, nos queda la bonita suma de: U$S 1000 mensuales, claro que a eso, hay que agregarle el rakeback, que andaría en el órden de los U$S 238 (datos propios), lo que hace un total de U$S 1238 o lo que es igual a 4646 pesos argentinos...caramba, si contamos bonos estaríamos practicamente dentro de los 800.000 argentinos que más ganan en el país.
Estamos hablando de...NL5
Rezaba una vieja publicidad:
SI sos argentino, nativo o naturalizado y mayor de 18 años, la felicidad está al alcance de tu mano.
Ya me despejé, me voy a seguir jugando ♠_biggrin: