original de HONPHO
Pepe68, solo cuentas la mitad de la película. Cuando el crecimiento de un país está en auge, las políticas de derechas se ven muy bonitas, a ver si opinas lo mismo cuando ganen ahora con los años de crisis que nos quedan viviendo en un barrio humilde como comentas, por lo que supongo, que no eres un millonetis… No hay cosa mas incoherente que ser un trabajador de derechas, aunque la ideología de cada uno es libre, como la fe… Bueno, siempre está la escusa barata de decir “esto es la herencia que nos han dejado…”
Yo no tengo ni idea, primero de si Rajoy llegará al poder y segundo de si será un buen gobernante. Lo único que digo es que hay que juzgar a cada uno por sus actos, no por criterios preconcebidos. Lo que sí tengo claro es que después de dos legislaturas Zapatero ha sido una plaga para España, pero no solo él, si no el 90% de los políticos que hemos padecido, pero él ha sido el más importante de ese 90%.
El problema que tiene España hoy día es que muchos políticos cuando vieron llegar la crisis allá por 2007 hicieron lo contrario a lo que tenían que haber hecho, en vez de reducir los gastos, o al menos no aumentarlos, lo que hicieron fue dispararlos: contrataron a cientos de miles de familiares y amigos, construyeron obras absurdas, se llenaron los bolsillos con lo que tenían y lo que no tenían (endeudando a los ciudadanos).
Como bien dice kukuxumuxu muchos particulares hicieron lo mismo: gastaron lo que tenían y lo que no tenían (préstamos). Pero ellos se jodieron a sí mismos, los políticos nos han jodido a todos.
A algunos yo les decía: "la vida va por ciclos, los hay buenos y los hay malos", pero ellos se enfadaban y me decían que todo iba a ser maravilloso el resto de la vida, nunca más iba a haber crisis, los pisos nunca bajarían. Querían ser la cigarra del cuento de la cigarra y la hormiga y lo consiguieron.
Y la crisis no es tan global como nos quieren contar. La gente está emigrando a Gran Bretaña, Alemania, República Checa, Brasil, etc, porque allí hay trabajo.
Los ciclos siempre se repiten, no nos acordamos de la crisis del año 2000 porque a España le afectó muy poco, pero que le pregunten a los argentinos, ellos sí se acuerdan del corralito de 2001