Saltar al foro
Avisos
Vaciar todo

Minimo para tributar

20 Mensajes
10 Usuarios
0 Reacciones
3,316 Visualizaciones

Despues de leer distintos temas en el foro, no me queda muy claro el minimo a partir del cual hay que tributar. Actualmente entre poker770.es y pokerstars.es he movido poco mas de 300€ en ganancias (las ganancias que tendría supuestamente en cuenta hacienda). Soy estudiante y el poco dinero que muevo es del poker y poco más.. Mi pregunta es, ¿cual sería el minimo a partir del cual hacienda meteria mano? e oido que 1000€, otros que 3000€, otros que a partir del primer centimo ganado..

Ya se que se ha hablado mucho del tema por el foro pero me gustaría aclararme al máximo de esto.

Saludos

Responder
19 respuestas
lulualine
Oldschool Grinder

original de dragonking92
Despues de leer distintos temas en el foro, no me queda muy claro el minimo a partir del cual hay que tributar.
Ya se que se ha hablado mucho del tema por el foro pero me gustaría aclararme al máximo de esto.

Saludos

5K€

Responder

Hola a todos.
Tengo 18 años y soy estudiante.
Si empiezo a jugar de nuevo con 50 euros en este caso, en limites bajos 0.01/0.02 que tributaria?
Es que estoy perdido y no lo consigo pillar. (si un poco retard) :D

Responder
sara
Poker Player

Vamos a ver, creo que estamos confundiendo términos: una cosa es la obligación de declarar y otra que la declaración salga a pagar.

Hay un mínimo personal y familiar (con carácter general de 5.151 euros al año) exento de tributación, sobre el que no hay que tributar en el IRPF ya que se entiende que dicha cantidad es necesaria para vivir PERO que a partir de 1.000 euros de ganancias en el juego tienes que tibutar, ya que esto se considera como incremento patrimonial.

No hay obligación de presentar declaración del IRPF si los rendimientos íntegros del capital mobiliario y ganancias patrimoniales (juegos, apuestas, etc.) siempre que hayan estado sometidos a retención o ingreso a cuenta y su cuantía global no supere la cantidad de 1.600 euros anuales.

Tampoco se estaría obligado a declarar si en el ejercicio 2011 hubieras obtenido exclusivamente rendimientos íntegros del trabajo, del capital o de actividades económicas, así como ganancias patrimoniales, hasta un importe máximo conjunto de 1.000 euros anuales, y pérdidas patrimoniales de cuantía inferior a 500 euros, en tributación individual o conjunta.

Saludos

Responder
Xocaso5
PokerStrategist

original de sara
Vamos a ver, creo que estamos confundiendo términos: una cosa es la obligación de declarar y otra que la declaración salga a pagar.

Hay un mínimo personal y familiar (con carácter general de 5.151 euros al año) exento de tributación, sobre el que no hay que tributar en el IRPF ya que se entiende que dicha cantidad es necesaria para vivir PERO que a partir de 1.000 euros de ganancias en el juego tienes que tibutar, ya que esto se considera como incremento patrimonial.

No hay obligación de presentar declaración del IRPF si los rendimientos íntegros del capital mobiliario y ganancias patrimoniales (juegos, apuestas, etc.) siempre que hayan estado sometidos a retención o ingreso a cuenta y su cuantía global no supere la cantidad de 1.600 euros anuales.

Tampoco se estaría obligado a declarar si en el ejercicio 2011 hubieras obtenido exclusivamente rendimientos íntegros del trabajo, del capital o de actividades económicas, así como ganancias patrimoniales, hasta un importe máximo conjunto de 1.000 euros anuales, y pérdidas patrimoniales de cuantía inferior a 500 euros, en tributación individual o conjunta.

Saludos

Vale, y se sabe qué tanto por ciento hay que apoquinar si por ejemplo obtienes 10k en un año?

Responder
sara
Poker Player

No hay un % fijo ya que depende no sólo de la cantidad, sino de tus circunstancias personales y de la comunidad autónoma donde vivas. Todo va por tramos:

Base imponible

De Hasta Retención
0 17,700 24%
17,700 33,007 28%
etc etc etc

Más un adicional que va desde el 0,75 al 7%

Responder
wakssmen
Oldschool Grinder

hola sara. la verdad que no me queda muy claro, desde que se regularizo el poker apenas he jugado esperando a saber ciertamente cuanto y de que manera se iban a cobrar los impuestos. tengo algunas preguntas: ?cuando se cobran los impuestos, cuanfo el dinero sale de mi cuenta d pokerstar a mi cuenta bancaria? ?el limite de gananvias anuales para no pagar son mil euros? ? las ganancias que se tributan son netas o se cuentan todos los botes ganados?

Responder

Sara, perdona que particularice un poco pero no nos queda del todo claro.

Una situacion de una persona con un trabajo de 1000 euros mensuales, y con una familia y una hipoteca,hasta cuanto se puede permitir "ganar" para no tener que pagar.
Y ese" ganar ", que yo sepa es por botes ganados?

Responder
lulualine
Oldschool Grinder

Chicos, estáis preguntando lo de siempre :(

Si ya hubiera respuestas a preguntas como "¿es por botes ganados" no estaríamos aquí :(

Responder
sara
Poker Player

Como dice lulualine seguimos sin respuesta para eso.

A día de hoy no ha cambiado nada, por lo que con la ley en la mano, sigue siendo por bote ganado.

Ruffle, no sabría decirte exactamente hasta cuánto te puedes permitir ganar. De todas formas podrías probar con el programa PADRE de Hacienda. Este es el link quizá sea más fácil pudiendo poner gastos de hipoteca y demás

Las ganancias del juego deben declararse a partir de 1000 euros anuales:
2. Los contribuyentes que en el ejercicio 2011 hayan obtenido exclusivamente rendimientos íntegros del trabajo, del capital o de actividades económicas, así como ganancias patrimoniales, hasta un importe máximo conjunto de 1.000 euros anuales, y pérdidas patrimoniales de cuantía inferior a 500 euros, en tributación individual o conjunta.

Responder

original de sara

No se si lo entendi. A ver, si las ganancias vienen de alguna otra parte no tienes que pagar nada mientras no superes los 5000 al año, pero si superas los 1000 en ganancias procedentes del juego, tengas o no alguna otra fuente de ingresos, tienes que tributar sobre esos 1000¿?.

Responder

original de sara

A día de hoy no ha cambiado nada, por lo que con la ley en la mano, sigue siendo por bote ganado.

Ruffle, no sabría decirte exactamente hasta cuánto te puedes permitir ganar. De todas formas podrías probar con el programa PADRE de Hacienda. Este es el link quizá sea más fácil pudiendo poner gastos de hipoteca y demás

2. Los contribuyentes que en el ejercicio 2011 hayan obtenido exclusivamente rendimientos íntegros del trabajo, del capital o de actividades económicas, así como ganancias patrimoniales, hasta un importe máximo conjunto de 1.000 euros anuales, y pérdidas patrimoniales de cuantía inferior a 500 euros, en tributación individual o conjunta.

Entonces una cosa esta clara, corrigeme si me equivoco.

Si yo no supero los 1000 euros en ganancias del juego, no se me va a contabilizar aunque yo por rendimientos de trabajo supere los 40000 euros, es correcto???
Para entenderlo, si gano 850 en las mesas solo declararia mis ingresos por trabajo?????

Responder

original de RUFFLE22
Si yo no supero los 1000 euros en ganancias del juego, no se me va a contabilizar aunque yo por rendimientos de trabajo supere los 40000 euros, es correcto???
Para entenderlo, si gano 850 en las mesas solo declararia mis ingresos por trabajo?????

El problema es que la ley dice que las ganancias se toman por cada bote, sin descontar perdidas, y de esta forma vas a alcanzar ese limite muy rapidamente, incluso se puede pasar y tener que pagar sin haber ganado nada. Si van a aplicar la ley de forma literal y estricta o no nadie lo sabe, aunque parece absurdo.

Responder
sara
Poker Player

original de Qetz

original de RUFFLE22

El problema es que la ley dice que las ganancias se toman por cada bote, sin descontar perdidas, y de esta forma vas a alcanzar ese limite muy rapidamente, incluso se puede pasar y tener que pagar sin haber ganado nada. Si van a aplicar la ley de forma literal y estricta o no nadie lo sabe, aunque parece absurdo.

Exactamente, si sólo se tratase de "ganancias" y no considerasen las ganancias o premios como viene en el IRPF como botes ganados, estaría mucho más claro.

Responder
junq
PokerStrategist

original de sara

Hola Sara, planteé esto en el general pero nadie respondió, a ver si sabes decirme:

estoy en Francia temporalmente, jugando en la .fr: con el rollo de que ahora los reguladores comparten información, ¿he quedado en la misma situación que los que juegan en la .es, en cuanto a la tributación?

Un saludo!

Responder
daniycris
Oldschool Grinder

original de junq

original de sara

Hola Sara, planteé esto en el general pero nadie respondió, a ver si sabes decirme:

estoy en Francia temporalmente, jugando en la .fr: con el rollo de que ahora los reguladores comparten información, ¿he quedado en la misma situación que los que juegan en la .es, en cuanto a la tributación?

Un saludo!

NO!! Francia,Italia ,España.......... NO comparten informacion tributaria,solo estan mirando de unir los mercados,cuando lo hagan ya se vera de que manera es y si te afecta,pero de momento nada de nada

Responder
Xocaso5
PokerStrategist

¿Desde cuándo se empezó a aplicar esto? porque si es desde antes del dia 15 de Junio (o cuándo lo hicieron oficial) más de uno como yo no se escapa.

Responder
daniycris
Oldschool Grinder

original de Xocaso5
¿Desde cuándo se empezó a aplicar esto? porque si es desde antes del dia 15 de Junio (o cuándo lo hicieron oficial) más de uno como yo no se escapa.

La renta va por años fiscales,desde el 1 de Enero a 31 de Diciembre,pero "se supone" que lo de las .com en las .com se quedo y solo contaria las .es

Responder
junq
PokerStrategist

Muchas gracias daniycris!!

Responder
sara
Poker Player

original de junq

original de sara

Un saludo!

Como dice daniycris no comparten información tributaria de momento, y si llegan a hacerlo tardarán tiempo...

Responder