Buenass, despues de 5 meses apartado de las mesas por motivos varios, estoy planteando el volver ya que segun veo, parece que hay luz al final del tunel..( igual es un reflejo lejano :fuuu: ) asi que estoy leyendo mucho, pero no termino de aclarar dudas que voy a exponer aqui:
1 -¿Segun la modificiación de la ley se van a poder deducir las perdidas, pero hay que tributar desde el primer euro, incluso sin trabajar no hay un tope minimo para tributar?
1-Se tributa desde el primer euro
2-¿Se ha publicao en el BOE? las palabras ya sabeis que se las lleva el viento
2-Hasta el dia de hoy no ha salido ningun comunicado oficial en el BOE
3 - Aqui una duda que me deja en un sinvivir ... a todos nos gusta gamblearnos alguna cosilla de vez en cuando, pues bien yo era aficionado a los steps de PS llegando varias veces al conocido step4 ( creo ) con que el podias jugar al Sunday M., mi duda según la ley te puedes deducir las perdidas claro... peeeero.... ¿esas entradas al sunday que use, se pueden contabilizar como perdidas? si se contabilizan como perdidas genial pero sino....
3-No hay comunicado oficial que lo corrobore, aunque pensando y analizando bien la situación, poniendo el ejemplo de los steps, invirtiendo 1€ para el step 1 y llegando a los 215€ del step 4 para luego invertirlo en una entrada de torneo y no ganar nada, segun el sentido común no habría que declarar nada porque aunque hayamos pasao de el valor de 1€ hasta 215€, despues los volvimos a invertir y no tenemos ningun beneficio neto, por lo tanto no habria que tributarlos ( todo esto no esta confirmado, repito)
4 -Siguiente ¿cuando haya que tributar se tributa por todas las las ganancias y las perdidas te son devueltas mediante la declararion de la renta o algo o por estilo, o directamente se te deducen las perdidas y hay que tributar solo ganancias netas? estoy muy pollo en este tema
4-se tributa por todo el ejercicio fiscal de cada año( 1 de enero- 31 de diciembre) y solo con ganancias netas
5 -En el lobby de las salas hay algun contador o algo del beneficio benefico que vas llevando o a fin de año te llega una carta de haciendo anunciando el inicio del apocalipsis por no haber estado nosotros mismos llevando la cuenta y sacando cash para caprichos
5-Aparte del cajero no habra ningun contador que lleve el computo global ni nada por el estilo que se sepa hasta dia de hoy, habra k perdirle a la sala k nos informe en caso de desconocimiento de nuestras ganancias totales netas
6 - no me lincheis pero..... cuando trakeas la cuenta con pokerstrategy, que porcentaje de rake se quedan ellos ( trakeé mi primera cuenta con partypoker pero me duro 2 suspiros asik no le di mas importancia al tema) es para traquear con una nueva sala y saber si el rakeback es afectado cuantiosamente o no
7- ¿como se entiende que se tributa desde el primer euro jugado, pero si no pasamos de 5151 € no hay que declarar ?
7-Se tributa desde el primer euro, pero si no pasas la cantidad mínima exigida (5151), no tendras que pagar al hacer la declaración
8- ¿Las salas te hacen algun tipo de retención? para notificarlo en la declaración
8 Ni te hacen retención, ni pueden hacerla
9- el cambio de puntos por dinero es un sistema habitual de rakeback actualmente y ese dinero habria que tributarlo, sin embargo.... ¿ y si ese cambio de puntos no lo hicieramos
por dinero y lo hicieramos por accesorios, entradas de torneos, viajes etc.... como se tributaria por eso, o estariamos ante un vacio legal ?
10- ¿no hay ninguna posibilidad de teniendo mucha fe,finalmente los jugadores de poker no tributemos como trabajores norrmales?
Segun se vayan contestando las preguntas ire actualizando este post y si surgen nuevas preguntas ( ami o a cualquiera, las ire añadiendo y mas de los mismo). Salud y suerte en las mesas