Saltar al foro
Como poner capturas...

Avisos
Vaciar todo

Como poner capturas de pantalla en el foro con GreenShot.

26 Mensajes
15 Usuarios
0 Reacciones
6,358 Visualizaciones
Hidroem

Buenas Strategas, como se pregunta muchas veces como colgar imágenes en el foro, creo este tutorial de como usar el programa GreenShot para capturar imágenes y colgarlas en el foro. Espero que os sea útil, tanto como me lo ha sido a mi.

1- Primero descargar el programa Greenshot desde este enlace. Una vez descargado, proceded a su instalación.
Os quedará en la barra de tareas con este icono:

2- Una vez instalado, podéis configurar las diferentes opciones de captura de pantalla haciendo click en el icono de la barra de tareas y seleccionando "Preferences"

Aquí configuráis las diferentes teclas para los diferentes tipos de captura, region, ventana, pantalla, ...

Las que yo más uso son "Capture region" (capturar selección) y "Capture Full Screen" (capturar pantalla completa)

Bien, una vez instalado y configurado el programa, es interesante, aunque no imprescindible, abrirse una cuenta en http://imgur.com/ , para que las imágenes que capturéis queden en vuestra cuenta en lugar de completamente públicas, pero eso es opcional.

Si decidís crearos cuenta, podéis entrar en el icono de GreenShot>Imgur>Configuración:

Una vez hecho esto, ya podéis empezar a usarlo para colgar vuestras imágenes en el foro.

Para capturar una parte de una ventana, simplemente hacéis click en el icono de G en la barra de tareas y "Capture region".

Ahora simplemente hacéis una selección en forma de ventana de lo que querais capturar y una vez hecho, se abre un menú:

Aquí teneis la opción de editarlo en el editor interno del Greenshot (muy fácil de usar), para poner flechas, letras, números, rectángulos, etc.

Una vez todo modificado, en el mismo editor, hay un botón de "Upload to imgur", para compartir la imagen. Una vez clicado, se abre un aviso en la barra de tareas, que si se hace click, se abre la imagen en el navegador, se hace click derecha en la imagen "Copiar la ruta de la imagen", y queda la dirección en el portapapeles.

Ahora simplemente, se hace click en el icono de imagen del foro, se pega la url de la imagen y ya está:

Cualquier duda que tengais del uso de Greenshot, podeis ponerlo aquí.

Saludos.

Hidro :f_thumbsup:

original de neocai85
Hago un pequeño aporte si no te molesta, en el momento de la instalación, nos da la posibilidad de instalar también algunos plug ins (el de imgur viene tildado por defecto) para Flickr, Picassa y algunos otros, puede ser interesante, que si tienen cuentas en esas paginas lo instalen.

Responder
25 respuestas
Pantxo2

Un grandisimo aporte men¡¡ :nh :nh

Un Saludo
Pantxo

Responder
ariakna

Muchísimas gracias por el tutorial Hidro!
La verdad es que llevaba un tiempo usándolo "a ciegas" y me viene genial la miniguia para editar. :nh

Saludos.

Ariakna

Responder
neocai85

Muy buen tutorial Hidroem, muchisimas gracias!!!

Hago un pequeño aporte si no te molesta, en el momento de la instalación, nos da la posibilidad de instalar también algunos plug ins (el de imgur viene tildado por defecto) para Flickr, Picassa y algunos otros, puede ser interesante, que si tienen cuentas en esas paginas lo instalen.

Hilo a favoritos.

Saludos ;)

neocai85

Responder
Hidroem Autor del tema
Hidroem

Por supuesto que no molesta, es más, lo he quoteado al post inicial para que lo tengan en cuenta.

Además tú me mostraste esta maravilla ;)

Saludos.

Responder
sipox

Enorme aporte Hidro, (y gracias a yardrat por traerme a él). Llevaba buscando algo así meses!

Muchas gracias!! Un saludo!

Responder

excelente hidroman!

Responder
Hidroem Autor del tema
Hidroem

Grax, espero que os sirva tanto como a mi.

Un saludo.

Responder
petercinnamon23

hola hidroem, ya he instalado el Greenshot y he capturado mi imagen, pero no logro copiar la URL de dicha imagen para subirla al foro. me puedes ayudar a hacerlo?

Responder
Hidroem Autor del tema
Hidroem

Claro petercinnamon23, cuando has hecho click en Exportar to Imgur, se abre una pequeña ventana abajo a la derecha, que indica que se ha exportado la imagen a Imgur, haces click rápidamente, y se abre la imagen en el navegador, después haces click derecho sobre ella (en el navegador) y seleccionas "Copiar ruta de la imagen", y ya lo tienes en el portapapeles para copiarla donde quieras.

Espero que te sirva.

Un saludo.

Responder
petercinnamon23

EL SOFTWARE ME ESTABA DANDO UN ERROR LO RE-INSTALE OTRA VEZ Y YA TODO FUNCIONA PERFECTO... GRACIAS Hidroem!!!

Responder
Hidroem Autor del tema
Hidroem

De nada petercinnamon23, me alegro que lo solucionaras, cualquier consulta no dudes en postear.

Saludos.

Responder
essaman

Va directo a favoritos!! Muchas gracias por el aporte! :nh

Responder
catalpa

Gracias, todo clarisimo!! anda perfecto, saludos

Responder
Hidroem Autor del tema
Hidroem

Genial, la verdad es que es una gran herramienta para foros.

Saludos.

Responder
RandomPushJT

Muchas gracias por el tutorial!!! me sirvió a la perfección!!

Responder
Hidroem Autor del tema
Hidroem

_thumbsup: _thumbsup:

Hidro

Responder
SrVicio

Se me suben las imágenes al foro muy pequeñas :S

Responder
Hidroem Autor del tema
Hidroem

Hola, pues no debería. Pon alguna captura a ver qué pasa.

Saludos.

Responder
SrVicio

original de Hidroem
Hola, pues no debería. Pon alguna captura a ver qué pasa.

Saludos.

Ya conseguí solucionarlo, disculpa y gracias igualmente :)

Responder