Me gustaria que entre todos comentaramos el porque preferimos el Fixed Limit:
Ventajas:
en FL hay cierta proteccion contra faroles
sabes lo que te costara el showdown(positrom)
El FL te ayuda a mejorar tu juego post flop y lecturas.(corrunus)
muy divertido (SH) ,es mucho mejor para aprender a jugar a poker y aprender a leer manos(Txeremi)
Divertido, no se puede jugar 10/8 para ser un jugador ganador!!
Se aprenden y aplican los conceptos del póquer.
Mejoras la lectura de manos, boards y villanos.(marcianoskate)
menor varianza, menor bank para jugar niveles mas altos.(Drizztfowl)
la mejor modalidad para aprender poker?? menos varianza, los errores salen mas baratos y los conceptos del poker creo q c aprenden mejor en FL al poder jugar mas manos postflop
no tienes que estar horas esperando que te toquen premiums para jugar una man(NgroMartin)
(a la vez que desventaja) con el FL se controla el tilt ya que se sufre mucho(karlosibz)
coincido con la mayoria de lo ya comentado..... en fin para mi el FL una gran ventaja que tiene es que aplica mucho mas los conceptos estudiados al jugarse mas post flop y genera una buena base que luego al dominarla te permite incluso cambiar de modalidad a NL y te logras adaptar mas facilmente, cosa que no creo que sea a la inversa ( NL al FL). (gabrielghg)
Yo es que no puedo añadir nada porqué nunca he jugado NL más de unas pocas manos (no más de cien). Empecé directamente en Limit... para alguien que desconoce completamente el poker sonaba mucho más seguro jugar "con límite" que "sin límite"
Lo que sí puedo decir es que NL es muuuuuucho más aburrido, aunque alguna ventaja tendrá.(sharcashmo)
para mí la principal ventaja del fix limit es que se puede jugar rentablemente los proyectos, no te pueden dejar fuera de ODDS con una apuesta como sucede en NL.(miguelangel2973)
djchals: Lo de no poder hacer allin en limit yo lo veo una ventaja muchas veces
pq a veces por lo que sea no das crédito a con que ha podido jugar a veces un rival, o te has tiltado un poco previamente y sencillamente se te pasa una jugada que pueda tener.
Estuve jugando en una sala que se podia hacer 5bet, 6bet y hasta el infinito en fixed, siempre que te quedases hu con el villano, y muchas veces me salió mal
pq para cuando me daba cuenta de la jugada que llevaba el otro a lo mejor ya le habia metido un 10bet... vease jugadas tipo color nut vs slowplay de set y luego transformado en full, full vs full, etc...
Incovenientes:
Se gana menos pero a cambio tambien se pierde menos.
No es tan facil echar a los villanos para defender tu mano(positrom)
Los fishes prefieren SSS(corrunus)
pues que no se puede multitablear masivamente y la base de jugadores es menor (Txeremi)
Poco tráfico de jugadores y generalmente el nivel de los jugadores es mejor a menos nivel(marcianoskate)
menos trafico..
menos ganancias/hora creo, esto porque no se puede multitablear tanto como con S&G o NL(NgroMartin)
No se pueden proteger los botes(karlosibz)
necesitas mas manos para pelar al fish, en NL con una llega (Ch1v1)
creo que los torneos, el NL realmente ahi pega fuerte.(gabrielghg)
No se puede multitablear de forma masiva, con 6-8 mesas ya se tiene más que suficiente.(miguelangel2973)
Ventajas:
En fixed limit tienes cierta proteccion contra faroles!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ,,,
si llevas juego y crees que te han podido superar en el river , pues haces check -call y sin problemas ,,,
en cambio en no limit haces check y si te pegan un all in al vuelo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ problemon !!!!!!!! ahi esta el tema,,,,,,,,,,,, si ha ligado de verdad el villano lo pierdes todo,,si te tiras y el villano farolea es una fastidio ,etc..........dificiles decisiones
sabes lo que te costara el showdown ,,, en no limit por el contrario te puede costar el stack entero cualquier mano en la que te lien.........
Incovenientes:
Se gana menos pero a cambio tambien se pierde menos.
Cierto que cuando ligamos las nuts querriamos meter todo al pote ,pero no se puedo en el limit .
No es tan facil echar a los villanos para defender tu mano ,,,, pues se lian a hacer call call y call y no hay forma de tirarlos.
Con la futura regulacion , suponemos que habra menos jugadores y mas impuestos
Seguire ampliando ,, asi pues ¿ Limit Vs No Limit ?
chao