Saltar al foro
Avisos
Vaciar todo

97s buen 3bet ?

9 Mensajes
7 Usuarios
0 Reacciones
167 Visualizaciones
kikoST
PokerStrategist

Hola

No quiero pagar y comerme un SQZ , jugador muy loose

No Limit Holdem Tournament
PokerStars
8 Players
Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
UTG (85k) 12bb
UTG+1 (435k) 60bb
MP1 (31k) 4bb
MP2 (136k) 19bb
CO (126k) 18bb
HERO (BTN) (391k) 54bb
SB (347k) 48bb
BB (383k) 53bb

Blinds: 3.6k/7.2k Ante 900

Pre-Flop: (18k, 8 players) HERO is BTN 7♦ 9♦
1 fold, UTG+1 raises to 21k, 3 folds, HERO raises to 60k, 2 folds, UTG+1 folds

Final Pot: 60k

HERO wins 99k (net +38k)

UTG+1 lost 22k

saludos

Responder
8 respuestas
Super Moderator
Rainmy
Oldschool Grinder

Uffff el 3bet lo veo alto :rolleyes:

Estás metiendo 60K para un bote de 99k; es decir, el villano tendría que tirarse un 61% de las veces (un poquito menos que un fold 3bet estándar). Pero más productivo sería si le haces la 3bet a +/- 50K, que necesitarías un éxito del 56%.

Ahora... a mí me gusta el call. 97s es una mano que puede flopear excelente, y además, jugaría con posición sobre el villano, que siendo loose lo podemos stackear fácilmente. Habría que jugarla a ver si alguien squeezea light, no lo veo fácil, mas pudieran hacer call, cosa que nos favorece si flopeamos bien.

Responder

Yo también prefiero call, es una mano que puede flopear bien, tenemos posición y stack de 54bb nos permite ese movimiento.

Responder
kikoST Autor del tema
kikoST
PokerStrategist

Hola gente

Gracias por las respuestas.
El tema es que si 3beteo menos, muchas veces veo que te pagan y+ teniendo stack por detras.
Si bien estoy ip y puedo escapar sin mucha perdida, no quiero dar chance de que pague .
Si pago las ciegas me pueden meter y tengo que tirarme.

Solo me gusta el call si las ciegas son muy nit, cosa que no tenia claro

saludos

Responder
Alexmp8
PokerStrategist

Buenas Kiko, a mi personalmente me gusta el 3bet en el boton, aunque yo pienso que pagar esta bien si las ciegas no son muy agresivas, y si lo son pues fold.

Esa mano juega bien en caso de que se forme un multiway pot.

Por otra parte, el size como han dicho es muy grande y mas teniendo en cuenta que no eres el ultimo en hablar.

Imagino que estarias comodo en la mesa y querias jugar un poco mas loose, pero yo no lo veo ev+ en el largo plazo IMO

Un saludo!!!

Responder
kikoST Autor del tema
kikoST
PokerStrategist

Hol Alex

El 3bet grande es porque veo que hay mucha tendencia a pagar los mini 3bet aunque no tengas stack para hacerlo, con eso me aseguro de no dar motivos a call o a shoves de las ciegas.
si paga la juego con las punta de los dedos.
Soy del cash y como te digo estoy viendo mucho or/call a min3bet , sobre todo de fishes y tag malos

saludos

Responder
fxjohndoe
PokerStrategist

Hola kikoST

Es muy importante recordar que el poker es mucho mas que un juego de cartas, es un juego de psicología, si observaste la manera de jugar del villano y sabes como va a reaccionar la mayor parte de las veces pues entonces es un buen movimiento el que hiciste y en la practica funcinó, es importante tener un plan en caso de que el villano actue de otra forma a la que nosotros esperabamos, aqui si el foldeaba pues bien, si pagaba tocaba reevaluar y si nos hacia un 4bet pues foldear y esperar otra mano, esta muy bien hacer esto con un buen stack por que si estamos short y hacemos algo asi ya estariamos comited y tal vez nos estariamos despidiendo del torneo.

suerte

Responder

por mano, posicion y stack, call en posicion. o mini3bet para ganar la fuerza de la mano.

Responder
Crackdel29
Oldschool Grinder

Hola de nuevo kiko.

Veo una buena situación de squeeze si el villano esta jugando bastante loose.

Pero un x3 lo veo demasiado grande ya que estas en fases muy avanzadas. Segurametne lo haría a 46-53k aprox, creo que más o menos tendrá un succes similar aparte estarás jugando postflop y aunque te pague muchas veces estará jugando a pinchar por lo que en casi cualquier board podrás meter una cbet de modo rentable.

Aunque sea una mano jugona no me gusta demasiado pagar en esa situación, quizás pagaría con una mano como QJs o KJs que incluso puedes estar dominando sus rangos.

Responder