Saltar al foro
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] A7o Ciegas 50/100

12 Mensajes
5 Usuarios
0 Reacciones
467 Visualizaciones
TitoHick
PokerStrategist

Holas. En esta mano quiero resolver una duda existencial. Y necesito poneros en situación, para que lo entendais ^^. Es un sit de FTP ritmo normal de 9 jugadores de buy-in 2.25.

La mesa era muy activa, y habia dos jugadores en concreto, que subian todo tipo de cartas desde los primeros niveles, pagaban todo y tal...Los 2 jugadores entrarón en esta mano, y uno de ellos es bibsandboo, que es el que mete la apuesta.

Mi duda existencial es, ¿yo tengo que defender ese 7 en una mano con tantos jugadores, y tan dados a pagar cualquier apuesta, tal y como estan las ciegas, y tal y como esta el bote en el flop?, vaya que me va a costar la vida defender ese 7.

Subir preflop, lo descarté, minimo entraban 2 en la mano, y el bote se hacía inmenso. Apostar con mi 7 en el flop hablando el primero, tampoco me anime con tantos jugadores en la mano y dos de ellos que lo solian pagar todo.
Y por ultimo, pagar la apuesta de bibsandboo, que segun mi teoria el 85% de las veces no llevaba nada, porque era su constante, pero a su vez nunca abandonaba un bote...

El caso, es que yo esta mano que puede parecerme fuerte, viendo toda la situacion descrita, no me parecia nada fuerte y abandone el TPTK sin pena ni gloria.

¿Pero que opinais?. ¿Merece siquiera la pena pagar esas 300 fichas?, cuando ya se que no hay mas jugadores en la mano porque han foldeado, pero sabiendo que despues salga lo que salga muy muy probable me vendrá otra apuesta. Y sabiendo a su vez, que lo más más más probable es que en este momento yo llevo mejor mano que el.

Y si en el turn sale una carta mas alta del 7 ¿foldeo?, ¿me juego el sit con un psicopata con un 7?. ¿Simplemente soy un cagon foldeador de top pairs top kikers? X(

Y no valen lecturas, el rango del villano es toda la baraja. Duda existencial, esto me supera. :D

[49/148]
##########################################
FullTilt Poker Game 27137683393 / Tournament
Table 1 - 20:31:15 ET - 2011/01/09
Blinds : 50/100
##########################################

6 players
[SB] jonanthonyII (1900)
[BB] TitoHickAK (1760)
[1] bibsandboo (3412)
[2] dapdaddy (1045)
[3] SluStudious (4083)
[But] wallyb57 (1300)

TitoHickAK 7♣ A♠ Initial Pot: 150

bibsandboo calls 100
dapdaddy folds
SluStudious calls 100
wallyb57 calls 100
jonanthonyII calls 50
TitoHickAK checks
### FLOP ### 3♠ 7♦ 5♣ Pot: 500
jonanthonyII checks
TitoHickAK checks
bibsandboo bets 300
SluStudious folds
wallyb57 folds
jonanthonyII folds
TitoHickAK folds

11 respuestas

yo hay meto push, hay es fold o push porque como salga una K o una Q vas a foldear?

aun asi las dos opciones pueden ser buenas, depende de lo agresivo que seas, aparte sabiendo que juega muchisimas manos... puede estar pegando con el 5 o con proyecto de escalera.

saludos!

davislove
PokerStrategist

para mi es push claro...

Buenas como va?

La unica manera de tirar a este estilo de villanos es poniendoles desiciones dificiles, seguramente a el pagar no le cuesta mucho por que de ultima tendria mas fichas por detras, pero si la decision de pagar de pende de perder el sit o no, creo que sera un poco mas analizada y tendera a foldear mas seguido.

Yo creo que ahi los movimientos son push o fold, si tienes la lectura que estarias haciendo esto con un simple par, aunque en su rango de limp es posible toda la baraja como dices?

Un 78s lo entiendo pero que conecte un 3 o un 5 ... me hace ruido.

Igualmente llendo a la mano con 17 o 16bb no creo que valga la pena intentar hacer un movimiento muy complicado contra este villano, la verdad que puede que no lleve nada o que lleve algun poket de mano, pero tendremos tan poca fold equity con el movimiento que prefiero decirme a mi mismo, esperare mejor opcion.

Y sobre defender tu 7, lo mejor seria hacer un pot bet, pero eso te deja con 10Bb y sabiendo que el villanos nos pagara y tenemos media baraja que nos traera una over card en el turn, prefiero check/fold.

Saludos.

TitoHick Autor del tema
TitoHick
PokerStrategist

Thanks!. El tema es el que comenta MLG. Es que aquí era bastante importante el villano loquito con su superstack, y el pot que se habia formado. El planteamiento erá más o menos jugarme el sit con pareja de 7, o no invertir una sola ciega y seguir en el sit con mis 17BB de relax.

Yo el push no me lo plantee realmente porque aunque mi posicion parece fuerte, el fold equity que tengo en esta situación contra este villano me parece muy dificil de medir. Si metiera el push de 17 ciegas con pareja de 7 sería para tirarle, porque jugar todo ese stack con par de 7 no me convence.

Postee la mano porque me dolio hacer ese fold, pero me pareció una situación interesante, y no tan sencilla como a primera vista parece.

El push no lo haría, mi duda pasaba más, por pagar las 300 fichas y ver el turn, sabiendo que mi mano puede llegar a mejorar. Y que aunque menos probable si no mejorase el villano siempre tiene la posibilidad de darse check en las siguientes calles, aunque ya digo esto era improbable en este villano, pero nunca imposible. Y si no lo hace y mi mano no mejora, puedo foldear y quedarme con 14 BBs.

Gracias a todos.

Pd: y si eh, de verdad, su rango es toda la baraja durante todo el sit, más aun ahora con el stack que se había hecho, ni me extrañaria que me enseñase 64o. ^^

javira28
PokerStrategist

Hola Amigo, pienso que eso puede depender de la agresividad con que juegues, tu M en ese momento es casi 12 que es bueno si no hay antes pero tampoco es la mejor posición, ahí pudiste hacer Lead en el flop (+o- 400 fichas), seguramente terminaba ahí la partida, que el villano paga todo, bueno ese es contra el que queremos jugar, como dice MLG con que puede haber hecho call 7-3 3-5 5-7 (de pronto si) pero tienes grandes oportunidades de doblarte y más teniendo en cuenta que el próximo blind es 75/150 (tu M iba a bajar a 7 o menos después de ser SB, lo que no es una zona de confort), para mí la jugada era hacer lead en el flop, y si no, check/push viendo que ya todos se habían botado. De pronto es un poco maniático/agresivo pero esas son grandes oportunidades de hacerte de las fichas de los maniáticos...

(Me ha pasado muchas veces, y haciendo Lead se botan muchas mas veces de las que pagan, y el check/push a la larga trae buenos beneficios contra ese tipo de jugadores)

Saludos!

TitoHick Autor del tema
TitoHick
PokerStrategist

javira28 me da a mi que esto de las M que comentas se aplica más en torneos multimesa que en sits de una sola mesa, ¿no? ^.^
Era una oportunidad de doblarse eso no lo dudo, pero no se hasta que punto si es la mejor que puedo encontrar, that is the question.
¡Saludos! :tongue:

La M se usa en mtt o por poder se puede usar en ciegas con antes. yo nunca lo mido en M si no en nosecuantas ciegas.

saludos

javira28
PokerStrategist

Amigos, M = cantidad de vueltas que puede dar el boton hasta que se te acaben las fichas, eso aplica para torneos de 1 mesa como para torneos de 1000 mesas, no tiene nada que ver que sea MTT, M es un valor matemático.

Saludos ;)

TitoHick Autor del tema
TitoHick
PokerStrategist

De acuerdo es un valor matematico, pero no creo que sea aplicable igual a un sit de 1 mesa que a un torneo multimesa. Segun comentas mi M aqui es de 12 (supongo que confort), y en cuanto me pase una ciega de 150 bajara a 7 (que dices zona de no confort).

La susodicha M, aqui cambia una barbaridad, y ciertamente aunque el cambio de situacion es evidente con ciegas 100 stack 1700 y ciegas 150 stack 1500...no se puede valorar de la misma manera.

Yo segun he leido, la M se aplica en MTTs, y el cambio de juego entre una M y otra en un MTT no tiene absolutamente nada que ver con el cambio de juego que se hace en un sit de una sola mesa...no se juegan igual...basicamente porque yo estoy en una M7 muy cerca de premios y en un MTT puedes estar en una M7...a 500 puestos de entrar en premios.

De hecho el concepto viene de los libros de Harrington, y el mismo lo explica como concepto para MTTs.

Buenas muchachos como va?

Convengamos que la M es un concepto matematico aplicable a cualquier modalidad, en eso coincidimos pero para nuestro juego vamos a pensar en BB y ellas son las que van a condicionar nuestras decisiones.

Tambien convengamos que en este caso de usar una M tendriamos que enfocarnos en la cantidad de jugadores que quedan en la mesa, por lo tanto tendriamos que enfocarnos en una M efectiva.

M = stack / (SB + BB + Antes) * (jugadores / 10)

1760/150 * 0.6= M 7

Zona naranja: 5 < M < = 10

¿Cómo jugar en la zona naranja?

Con una M entre 5 y 10 será decisivo que seas el primero en hablar antes del flop. Cuanto más atrás esté tu posición, más débiles serán las cartas con las que puedas abrir el bote. En esta fase no deberías ver nunca, sino sólo subir o envidar, es decir, debes utilizar la estrategia Envida o Retírate (Push or Fold).

Si nuestro amigo foldea se queda con 16BB me parece un poco exagerado entrar en push o fold con este numero de ciegas, asi que es preferible guiarse por las BB para saber en que etapas estamos.

Saludos.

Dejo el linck por si alguno se interesa en el tema: El cociente M según Dan Harrington

javira28
PokerStrategist

El punto es el mismo, suelo que siempre suelo usar M, así lo aprendí y así lo aplico. En su caso tiene:
1760/150 = un M real de casi 12 y una M efectiva de 7 (según la definición de los libros "...Ya no puedes intentar robos. Debes jugar agresivamente para sobrevivir..."), como no hay antes suelo usar mas la real que la efectiva en ese caso. Está en un zona donde no está push or fold. En el caso de que no juegue la mano y suponiendo que pierde el small quedaría con 1610 M real = 10, pero si suben las ciegas su M real quedaría en 7 (al borde de zona roja (Push or Fold), si llevo eso a ciegas grandes, al principio de la mano tiene 17 BB, si no la juega y pierde el SB le quedan 16 BB y si suben las ciegas a 150/75 cuantas BB le quedarán entonces? 10.7 (etapa de push or fold según las teorías de BB) Me equivoco??, por eso digo que es lo mismo, solo que yo hablo de M porque así lo he leído en los Libros de Harrinton on Holdem (los 2 más el principo del 3) y así utilizo ese valor.

Gracias y Saludos...