Saltar al foro
Avisos
Vaciar todo

AK primeros niveles 6max hyper

10 Mensajes
6 Usuarios
0 Reacciones
218 Visualizaciones

Poker Stars €4.73+€0.27 No Limit Hold'em Tournament - t20/t40 Blinds + t4 - 5 players - View hand 2223294
DeucesCracked Poker Videos Hand History Converter

Hero (BB): t584 M = 7.30
UTG: t1113 M = 13.91
CO: t428 M = 5.35
BTN: t473 M = 5.91
SB: t402 M = 5.03

Pre Flop: (t80) Hero is BB with K :club: A :heart:
UTG raises to t120, CO calls t120, 2 folds, hero ???

Ultimamente me encuentro esta situación demasiadas veces y ninguna opción me parece buena.
UTG es un jugador recreacional ganador en este nivel y ganador en MTT, CO es jugador random limper (28/10 70 manos)

Esta mano me parece relativamente sencilla de decidir pero otras situaciones similares en los primeros niveles no lo son tanto. A ver si sacamos en claro entre todos que linea es mejor seguir

Responder
9 respuestas
lumar01
Oldschool Grinder

hola fraggledd

yo aria allin sin mas no veo otro movimiento correcto haber que dicen los demás.

salu2.

Responder
_Anonymous_ Autor del tema
_Anonymous_

Yo generalmente hago fold, ya que de media lo normal es encontrarte otro As y una pareja al showdown. Depende mucho de los rivales pero ha dejado de gustarme ir AllIn tan pronto si no tienes claro que vas por delante.

A ver que opina el señor Danport que seguro que ha tenido esta situación bastantes veces

Responder
Bodhi79
PokerStrategist

Buena pregunta, yo también comparto esa duda porque si metemos all in seguramente nos vamos a enfrentar a dos villanos con AK y en ciegas 20/40. Lo que tu dices, a ver si el maestro Danport nos lo aclara

Responder
caribemania
PokerStrategist

or std... 2x (2,3x) para pagar el push de cualquiera, me extrañaria mucho encontrarme que nos enfrentamos a dos rivales... en los de 5 son unos nitardos en general

si alguien solo hace call en el flop, pues evaluo

Responder
_Anonymous_

soy bb, va a ser difícil hacer OR

Responder
caribemania
PokerStrategist

original de fraggledd
soy bb, va a ser difícil hacer OR

eso me pasa x leer demasiado deprisa xD

push sin complicaciones

Responder
hpp92
PokerStrategist

Buenas, yo no soy danport pero me da que es push clarisimo xD. Vamos muy por delante de ambos rangos y una cantidad enorme de veces el segundo jugador foldeara. Yo foldearia asj si me dices que utg es bueno pero asq lo shoveo tambien.

Saludos

Responder
Danport
PokerStrategist

Hola fraggledd!

Después de haber jugado 20.000 sits de estos, se me han planteado estas situaciones (o similares) un montón de veces.

La verdad es que, entre que son hyperturbo (antes, poco stack, ciegas que suben en seguida...) y que, por lo general, los jugadores son muy loose estuve una temporada pagando con AK vs 2 all-ins incluso en niveles de ciegas pequeños.

Tras perder 3 seguidos de esos, decidí analizar revisar varios escenarios cambiando stacks, niveles de ciegas, posiciones...

y la verdad es que con AK está un poco justo.

Tanto, que si los all-in vienen de primeras posiciones en niveles iniciales, incluso desde la BB es arriesgado pagar con AK y en muchos casos directamente EV-.

En varios de los escenarios en los que yo había pagado, se recomendaba foldear el AK (aunque con AKs ya era EV+)

Sin embargo, en este caso no nos enfrentamos a 2 all-in, sino a un raise y un call, por lo que los rangos de los rivales son mayores y además tenemos fold equity...

Si encima comentas que el jugador que sube inicialmente no era un regular, para mi es un push muy claro con AK.

P.D.
Por supuesto que las siguientes veces en las que foldeé AK vs 2 all-in hubiera ganado en todas en caso de haber pagado :)

Saludos!!

Responder
_Anonymous_

"Por supuesto que las siguientes veces en las que foldeé AK vs 2 all-in hubiera ganado en todas en caso de haber pagado"

Siempre se gana cuando no pagas, es el humor del chino xD

Entendía/intuía que hay que hilar muy fino dependiendo de cada situación. Me ha gustado mucho el análisis según rival/posición/movimientos previos. Iré intentando analizar teniendo esto en cuenta.

En esta situación en concreto temía la subida fuerte de UTG y un crazycall de CO con una random pareja. Pero teniendo en cuanta el análisis de Danport y que CO era limper pasivo me gusta más ahora la linea del push.

Como anécdota UTG llevaba AQoff y CO KJoff. Esta vez hubiese palmado con una Q de riverazo

Responder