Saltar al foro
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] AQ burbuja

8 Mensajes
5 Usuarios
0 Reacciones
395 Visualizaciones
EulogioJ

No-Limit Hold'em, $600.00 BB (4 handed) - Hold'em Manager Converter Tool from FlopTurnRiver.com

Hero (UTG) ($4540)
Button ($5310)
SB ($3350)
BB ($6800)

Preflop: Hero is UTG with Q♥, A♥
Hero raises $1200, 2 folds, BB calls $600

Flop: ($2700) Q♠, 9♠, 10:heart: (2 players)
BB bets $600, Hero raises $3340 (All-In), BB calls $2740

Turn: ($9380) 6♦ (2 players, 1 all-in)

River: ($9380) 4♠ (2 players, 1 all-in)

Total pot: $9380

Ciegas 200/400, pero tengo algo más de 10 BB, por lo que es mejor no hacer all-in, verdad? La putada es ese flop, que me da tptk pero hay mil proyectos...

7 respuestas
Dem1983

Hola, como estas?
Bien, yo creo que esta bien jugada. No hay que tenerle miedo a la burbuja, tene en cuenta que era una situacion inmejorable para convertirte en el BS de la mesa y asi llegar tranquilo al HU. Tambien hay que tener en cuenta que el ShortStack de la mesa tiene un stack similar al tuyo con lo que no podes esperar simplemente a que el quede eliminado para empezar a jugar porque si el se dobla estas en un terrible problemon!
Me gusto como jugaste la mano, incluso me gusto que el reise PF antes de meter el push directo, porque realmente es una exelente mano que merece la pena ser potenciada.
Saludos!

Las ciegas son 300/600.
Estás con 9bb y por lo tanto debes meter el push(aunque fueran 200/400 y tuvieras 11bb, deberías hacer también el push). En estas situaciones te interesa maximizar el FE para no tener que afrontar situaciones difíciles postflop(como no ligar nada en el flop, que será un 60% de las veces) con 7bb y un pot de 4,5bb. Además no acabo de entender porqué el miniraise, eso más bien pega con AA o KK intentando que algún short se envide con AT o su parejita porque cree que tiene FE.
Yo creo que el villano tenía KJ, eso explica el minibet(aunque lo lógico sería un check-raise), o quizás el proyecto de color o QJ mal jugado. Otra opción es 99 o TT que ha ligado el set y prefiere jugar tricky con su minibet para atrapar en vez de protegerse de colores y escaleras.

Saludos.

EulogioJ Autor del tema
EulogioJ

original de aster89
Las ciegas son 300/600.
Estás con 9bb y por lo tanto debes meter el push(aunque fueran 200/400 y tuvieras 11bb, deberías hacer también el push). En estas situaciones te interesa maximizar el FE para no tener que afrontar situaciones difíciles postflop(como no ligar nada en el flop, que será un 60% de las veces) con 7bb y un pot de 4,5bb. Además no acabo de entender porqué el miniraise, eso más bien pega con AA o KK intentando que algún short se envide con AT o su parejita porque cree que tiene FE.
Yo creo que el villano tenía KJ, eso explica el minibet(aunque lo lógico sería un check-raise), o quizás el proyecto de color o QJ mal jugado. Otra opción es 99 o TT que ha ligado el set y prefiere jugar tricky con su minibet para atrapar en vez de protegerse de colores y escaleras.

Saludos.

600 es el bote preflop. son ciegas 200/400

original de EulogioJ
600 es el bote preflop. son ciegas 200/400

Tú subes a t1200 y el BB hace call por t600.
1200-600=600

De todas maneras, aunque fuese 200/400, yo la habría jugado igual porque una subida estándar te dejaría con 8bb.

Danport

Hola EulogioJ.

En la mano original no se ve el nivel de ciegas y como ves, es fundamental para analizar la mano.

Cuando en un SnG estamos con menos de 10BB estamos en fase de push o fold.

Incluso en caso de que las ciegas fueran 200/400 (que no es lo que se deduce de la cantidades en las subidas preflop) si subes 3 ciegas grandes quedarías con unas 3300 fichas. Mejor ir all-in directamente.

De todas formas por el tamaño del bote en el flop (2700) creo que las ciegas debían ser 300/600. (1200*2)+300

Un saludo!

Y arriba dice 600 BB es 600/300...

No entendi porq no hicistes push de una vez ya estas mas que adentro en fase push or fold. Ademas te evitas decisiones complicadas postflop de gente pagandote con manos mediocres.

Algo que siempre te pasa alguien te paga tu AQs AKs no te sale nada en el flop, y el villain hace una bet entonces ahora estas complicado porque si foldeas quedas con un stack pequenisimo y si pagas estas pot commited y ya es todo para ti. Por lo menos a mi me pasaba cuando muchas veces queria hacer eso no queria tirar all in si no jugar