Saltar al foro
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] SG Wizard y su agresividad extrema xD

6 Mensajes
4 Usuarios
0 Reacciones
723 Visualizaciones
Yashiro
BlackMember

No Limit Holdem Tournament
$22 $2 Sit & Go (Turbo)
6 players

Stacks:
UTG sparr___ribb (1450)
UTG 1 professor76 (1250)
CO mettom14 (1855)
BTN hermes2 (5145)
SB Hero (1590)
BB atefd (645)

Blinds: 60/120

Pre-flop: (180, 6 players) Hero is SB 8♣ 3♦
5 folds, Hero folds

Final Pot: 120

atefd wins 180 ( won 60 )

Buenas. Decir que soy novatillo en los S&G.
Esta mano el SG Wizard me la da como error. Y aunque ponga el villano en very loose me dice que es fold pero por muy poco. No entiendo el porque.
No creo que este bien arriesgar 700 puntos para ganar 180 ya que mi stack es decente comparado a los demas y perder 700 puntos me dejaria muy tocado. ¿es correcto?

Un saludo y gracias.

5 respuestas

Sí, realmente es una de las lecciones(si no la más) antiintuitiva que he aprendido con el wizard, porque resulta que en la mayoría de situaciones en que estés en SB, todos hayan foldeado y esté por lo menos uno de los dos con 11bb más o menos, debes ir all-in con un rango bestial, que normalmente suele ser el 100%. De hecho te darás cuenta de que en la mayoría de estas situaciones contra un jugador average el Diff% ronda el 1%, con lo cual es una decisión bastante importante.

Saludos.

Danport
PokerStrategist

Hola Yashiro.

Yo tampoco suelo seguir siempre la recomendación del Wizard en este tipo de situaciones.

Cuando juegas con los rangos preconfigurados de average, loose o very loose te encuentras con que a veces prácticamente no varía la recomendación que nos hace, ya que no siempre varía tanto el rango de manos con el que nos pagarían.

Si pruebas a establecer manualmente un rango de manos como 10 9s serán más las situaciones en la que nos aconseje foldear manos como 83o.

En esta situación yo no haría push sin al menos una carta con cara.

Un saludo.

No acabo de entender por qué dices que no sigues esta recomendación del wizard Danport, ya que es una de las situaciones más modelizables, y por lo tanto lo único que tenemos que hacer es darle un rango de call al BB y a partir de ahí es todo matemático, sin que pueda haber una opción mejor.

En este caso en concreto debemos hacer push siempre y cuando el oponente nos vaya a ver con un rango menor al 43%, es decir cualquier QXs+, Q8+, J8s+, J9+, T9s+ y por supuesto todas las parejas y los broadways. Muy suicida hay que ser para hacer call con un rango así de amplio cuando te juegas el sit.
Si el villano nis hiciera call el 100% de las veces, nuestro rango de push se quedaría en un 53% (22+, A2+, K2+, Q4+, Q2s+, J7+, J4s+, T8+, T6s+...)

A qué situaciones te refieres cuando dices que no siempre le haces caso al Wizard?

original de Yashiro
No Limit Holdem Tournament
$22 $2 Sit & Go (Turbo)
6 players

Stacks:
UTG sparr___ribb (1450)
UTG 1 professor76 (1250)
CO mettom14 (1855)
BTN hermes2 (5145)
SB Hero (1590)
BB atefd (645)

Blinds: 60/120

Pre-flop: (180, 6 players) Hero is SB 8♣ 3♦
5 folds, Hero folds

Final Pot: 120

atefd wins 180 ( won 60 )

Buenas. Decir que soy novatillo en los S&G.
Esta mano el SG Wizard me la da como error. Y aunque ponga el villano en very loose me dice que es fold pero por muy poco. No entiendo el porque.
No creo que este bien arriesgar 700 puntos para ganar 180 ya que mi stack es decente comparado a los demas y perder 700 puntos me dejaria muy tocado. ¿es correcto?

Un saludo y gracias.

Dices que el oponente es very loose? Obviamente entonces no deberias hacer push entre mas loose es el oponente mas chance tienes de que te hagan call y con esas cartas pues es lo menos que quieres.

El SNGWizard no siempre da decisiones correctas tienes que ir ajustando los ranges de los adversarios yo aca vi un video sobre esto muy util

Danport
PokerStrategist

original de aster89
No acabo de entender por qué dices que no sigues esta recomendación del wizard Danport, ya que es una de las situaciones más modelizables, y por lo tanto lo único que tenemos que hacer es darle un rango de call al BB y a partir de ahí es todo matemático, sin que pueda haber una opción mejor.

En este caso en concreto debemos hacer push siempre y cuando el oponente nos vaya a ver con un rango menor al 43%, es decir cualquier QXs+, Q8+, J8s+, J9+, T9s+ y por supuesto todas las parejas y los broadways. Muy suicida hay que ser para hacer call con un rango así de amplio cuando te juegas el sit.
Si el villano nis hiciera call el 100% de las veces, nuestro rango de push se quedaría en un 53% (22+, A2+, K2+, Q4+, Q2s+, J7+, J4s+, T8+, T6s+...)

A qué situaciones te refieres cuando dices que no siempre le haces caso al Wizard?

Hola aster89.

Mi comentario sobre no seguir las recomendaciones del Wizard en todos los casos viene de la inexactitud del Wizard en estimar los rangos de call con los parámetros predefinidos de loose, average...

Aunque en este caso, incluso con los parámetros por defecto del Wizard es un fold.

Creo que el debate está precisamente aquí, en la estimación que hace el Wizard del porcentaje de manos con el que nos hará call el oponente.

En mi opinión el rango de manos con el que pagarán el all-in los oponentes será mayor que el propuesto incluso en el supuesto de very loose.

Si la ciega grande foldea se queda con algo más de 3BB y encima tiene que poner la ciega pequeña a la mano siguiente. Su situación es desesperada y la SB puede estar robando con cualquier mano. Si la BB decide pagar con Qx en adelante, (se incluye J7 y 10 8) el rango es de un 55%

Por eso decía que no seguía las estimaciones del Wizard basándome en sus parámetros predefinidos.

Por supuesto que aplicando manualmente un porcentaje de manos si que hay que aceptar como buena la recomendación del Wizard ya que es matemática pura.

Entiendo tu razonamiento sobre que es suicida ampliar tanto el rango de manos para pagar por parte de la BB, lo que pasa es que la situación es tan desesperada que también podría considerarse suicida dejar que las ciegas te coman el stack sin ni siquiera haber tenido una oportunidad de volver a meterte en el torneo.

Como casi siempre, en el poquer hay muy pocas verdades absolutas y casi todo es opinable...

Interesante debate!! :)

Un saludo