Saltar al foro
Avisos
Vaciar todo

AQ en mesa final

5 Mensajes
3 Usuarios
0 Reacciones
171 Visualizaciones
miquelmota
PokerStrategist

Buenas!! tenia una duda con esta mano, por icm tienes que hacer push claro pero tenia la posibilidad de quedar 3 sin hacer nada ya que hay uno con 1.5 ciegas

No Limit Holdem Tournament
PokerStars
4 Players
Hand Conversion Powered by weaktight.com
$4.50+$0.50

Stacks:
CO miquelmota (4,859) 8bb
BTN POLLARDO800 (983) 2bb
SB lancelote AA (12,404) 21bb
BB zigortu (8,754) 15bb

Blinds: 300/600 Ante 50

Pre-Flop: (1,100, 4 players) miquelmota is CO Q♠ A♠
miquelmota goes all-in 4,809, 2 folds, zigortu calls 4,209

Flop: 6♣ 2♠ J♦ (10,118, 2 players, 1 all-in)

Turn: 5♥ (10,118, 2 players, 1 all-in)

River: 7♠ (10,118, 2 players, 1 all-in)

Final Pot: 10,118
zigortu shows three of a kind, Fives
5♣ 5♠
miquelmota shows high card Ace
Q♠ A♠

zigortu wins 10,118 (net +5,259)

miquelmota lost 4,859

Responder
4 respuestas
manuelc1324
PokerStrategist

Yo creo que era una buena oportunidad para robar ciegas o incluso doblarte. No lo veo mal.

Responder
arreza86
PokerStrategist

Hola miquelmota!

Esta mano es curiosa.

La he analizado con HRC en icm y me sale esto:

Lo que yo pensaba es que al ponerle el modo fgs que te simula escenarios futuros en los cuales los stacks los tiene en cuenta con el paso de las ciegas, pensaba que mi rango iba a bajar, pero ahora, aunque aumenta solo un poco, lo que a mi me importa es que la equity del AQ sube.

Si fueran offsuited incluso yo me inclinaría por meterla, así que siendo suited más todavía.

Que recortes un poco el rango a un AJs AQo lo entiendo, pero un AQs hay que meterlo. Me vale mucho esa mano, como para que solo por el riesgo que supone el pushear porque hay un megashort en la mesa, perder la oportunidad de luchar por más de mil fichas con esa mano. Y si me pagan, que me paguen, que todavía nos tienen que ganar.

La mano es demasiado buena en un 4max, y además ya estamos itm. No tiene sentido foldear esa mano ahí.

Yo la veo perfecta. Incluso se puede hacer 1/2 stack preflop para push anyflop. Pero eso ya es cuestión de gustos.

Un saludo.

Responder
miquelmota Autor del tema
miquelmota
PokerStrategist

muchas gracias!!! que programa me recomendarias para analizar los sits, sitngo wizard, pokertraker o HoldemResources Calculator??

Responder
arreza86
PokerStrategist

El sit y go wizard digamos que ya está un poco anticuado, en comparación con programas como el icmizer o el holdem resources calculator.

Lo bueno que tienen estos dos programas, es que el sistema de cálculo de rangos es bastante más real que el que usa wizard. Y si no tienes mucha idea de rangos, por lo menos te va a ahorrar unos cuantos dolores de cabeza.

Cuando domines un poco más las situaciones, incluso modificarás por ti mismo los rangos por muy precisos que sean los que te de el programa, para adaptarlos a las situaciones que tú piensas que se ajustan más a la realidad. Así que yo recomiendo tanto el icmizer como el HRC aunque el primero no lo he probado, pero creo que se basan los 2 en nash así que son prácticamente lo mismo.

El poker traker no sirve para analizar sits, sirve como base de datos, más que para saber que hacer en cada situación.

Un saludo.

Responder