Saltar al foro
Avisos
Vaciar todo

AQs primer nivel ciegas

12 Mensajes
6 Usuarios
0 Reacciones
511 Visualizaciones

Hola, tengo varias dudas sobre esta mano. Suelo abrirla aunque sean los primeros niveles del torneo, pero la tiro fácilmente también.

En el flop no sé si está bien foldeada o debería haber aguantado, y si en lugar de estar 5 jugadores en la mano, estuvieramos 2 o 3 si la habríais foldeado o no. En definitiva me gustaría saber como jugáis este tipo de mano.

No sé como convertir la mano desde el boomplayer así que os dejo el enlace.
http://www.boomplayer.com/poker-hands/Boom/1375698_6412ACE199

Perdón si no está bien posteado, es la primera vez que lo hago, intentaré convertir la mano la próxima vez.

Un saludo!

Responder
11 respuestas
amra32
PokerStrategist

En esa posicion y ese nivel de ciegas es fold claro , te ahorraras muchos problemas . Una vez metido en el bote y con ese flop es fold y a otra cosa , lo normal es que uno de los otros 4 villanos tuviera un K , no te quedes con el resultado de la mano , hay que intentar jugarla de manera optima .

Creo que he coincidido contigo en algun sit de 1 , me suena tu nick :coolface:

Responder
_Anonymous_ Autor del tema
_Anonymous_

Gracias amra! Creo que tienes toda la razón del mundo, vamos de hecho es lo que vi en algún vídeo, pero como no estoy siguiendo ninguna línea en especial de tablas o estrategia, dudaba. Más bien me he hecho mi propia estrategia picando de allí y de allá. Además recién estoy empezando y quería una segunda opinión, es muy probable que nos hayamos cruzado! Pero con ese nick creo que no te he visto o al menos no te tengo marcado jaja.

Un saludo!

Responder
santivl
PokerStrategist

Te recomiendo que esa mano en esa posición y en ese nivel de ciegas si decides jugarla lo hagas limpeando para buscar dobles, escalera, color o proyectos fuertes.

Responder
gustavo342
BlackMember

Se puede jugar AQs de muchas maneras.

Foldear preflop no es un error pero yo prefiero hacer una subida un poco más pequeña (2-2,5) y jugarla igual a como la jugaste.

Contra 2 jugadores la sigo jugando igual y contra 1 jugador podría intentar hacer apuesta de continuación , pero en primeros niveles de ciegas nos van a aguantar mucho y es mejor solo continuar si tenemos algo bueno en el flop.

Para convertir la mano una vez terminada presionas en la mesa arriba a la derecha "previous hand" copias el texto que aparecerá y lo pegas en el primer cuadro de : http://www.handconverter.com/ y luego das a convert, lo que aparecerá en el cuadro de la derecha será la mano lista para el foro.

Las manos en boomplayer se las dejo a boryu porque me tardo más en revisarlas, y el tarda un poco más en evaluar :).

saludos

Responder
acgp4
PokerStrategist

Increible como entraron tantos jugadores en la mano, yo en utg y en ese nivel flodeo preflop, me asombra tantos call, al jugador de 78s un cartelito enorme de amarillo y su nota respectiva.

Responder
gustavo342
BlackMember

Es frustrante ver que la gente no se tira , pero a la vez deberíamos agradecerlo, ya que esa es la gente que nos da el dinero.

Nuestra adaptación contra ellos?, jugar muy tight y subir muchísimo! así las veces que tengamos mano les toca pagar grande.

saludos

Responder
_Anonymous_

Gracias por todas las respuestas, ya he visto que cada uno juega esta mano de forma distinta. La opción de limpear no me acaba de convencer, aunque el razonamiento lo comparto 100%.

Sí, ya etiqueté al tipo de 78, bueno en realidad me sirvió mucho el vídeo del propio gustavo, e intento etiquetar a todo aquel que se sienta a jugar en mi mesa.

Opto por etiquetar en amarillo a los que solo están jugando un 50F;en verde a los que no puedo buscar, de los que dudo o juegan un par de torneos; y en azul a los que juegan 3 o más. Me está sirviendo mucho esta forma de marcar por ahora. La verdad es que en este nivel, a priori, todo parece básico, pero aún ando precavido, que apenas estoy empezando a jugar sit and go.

Gustavo suelo abrir a 2bb o 2.5bb pero a partir del nivel 3-4, antes intento abrir a 3bb porque parece que a muchos poner 100 fichitas con K5 (por decir algo xD) es tremendamente apetecible. Gracias también por enseñarme a convertir las manos, ya mismo te traigo otra jaja

Un saludo!

PD: de vez en cuando me encuentro con muchos jugadores muy loose en la misma mesa y en esos 50F apenas me puedo mover porque casi no me llegan manos limpias. Si creo que algún jugador es muy loose, ¿recomendáis ampliar el rango un poco o ignorar que haya un par o más de limpers y subir/resubir como si viniera limpia? ?(

Responder
aycx100pre
PokerStrategist

Cómo etiquetan a los jugadores que están en distintas modalidades, hay muchos que están por ejemplo en una mesa cash 0,01-0,02, un torneo MTT un fifty de 3,50 y este de 1,50, he encontrado muchos jugadores asi, se les puede sacar provecho? Alguien sabe cómo es el juego de estos villanos?

Responder
_Anonymous_

Pues yo los etiqueto en verde, que en mi rango es medio o dudoso, y esto lo hago porque normalmente los buenos jugadores no dejan buscarse para no dar ni la más mínima ventaja al adversario, o eso creo; y además como dije antes y como tú has comentado, solo juegan 1 de cada y no muchos del mismo tipo como hacen los regulares. Y en mi caso, cuando me encuentro a gente de ese tipo no son nada del otro mundo. De todas formas seguro que hay alguien que te da más y mejor información.

Un saludo!

Responder
amra32
PokerStrategist

Si mezclan cash y torneos , o varios tipos de SnG , los puedes etiquetar de ocasionales sin problemas , hay contadisimas excepciones a esto .

Responder
santivl
PokerStrategist

El problema de este tipo de manos es que aún ligando tu As o tu Q no tienes muchas garantías, ya que te encontrarás con calls de AK, KK+, parejas en busca de set, Ax que aún ligando el as ellos pueden llevar dobles, de ahí que prefiera el limp o fold, y jugarla controlando el bote ligando TP o jugarla fuerte con dobles/proyectos fuertes.

Responder